lunes, 1 de septiembre de 2014

Marcelo. El único Rey.

  Uh.. Rey.. .. A veces repaso nuestras charlas con esta memoria de Elefante de la que te reías tanto. Llevo tus palabras en cada segundo de mi comportamiento; al saber escuchar, al saber callar, al saber hablar. Al mirar.
"La Vida es Pasión, Pausa y reflexión."
"Las cosas no son como debieran ser. Las cosas son como son."

    Me gustaría mucho comer un asado juntos. Y Escucharte Reir en silencio, con esa sonrisa del que entendió mucho más de lo que se le dijo. Algo que te pasaba siempre.
  Me gusta escuchar como a 10 años de tu partida, los productores de siempre te evocan, te adoran, te extrañan. Ahora de grandes, entienden el valor inmenso que tenías. Tu palabra. Defendías a tus Artistas como un Padre, y como un Padre aconsejabas y nos retabas cuando los pies dejaban la tierra. Nos diste un lugar adonde anclar para que no nos pasara nunca más.
  "Guarda con ésto, acompañalo a aquel.. dale bola a lo que te dice ese.. Aquello se cae solo, no le des pelota..."
 Se van a cumplir diez años desde que Dios decidió que necesitaba Representante. Se llevó al Mejor de todos.
 A mi me gustaba mucho trabajar para que tomáramos café. Reunirnos, hablar de nada hasta que aparecía el todo del momento. Siempre de sorpresa y absolutamente importante y urgente. Y los ojos te brillaban y te largabas a agarrar el lóbulo de tu oreja. Pensabas en silencio, y soltabas la estrategia.
  Hoy sigo teniendo el mejor trabajo del mundo, pero no estando vos.. es sólo el mejor trabajo del mundo.

26 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Para comunicar algo se necesita un transmisor y un receptor,y en tu vida tuviste grandes transmisores como el señor Marcelo,quien pulio y perfilo al maravilloso artista y ser humano que eres.Tu esencia ya era magnifica y puesta en las manos del maestro,te convirtio en la increible persona,capaz de crear de lo simple, algo unico.Teatro.TV.escritor,dibujante,musico,interprete,solidario y sencillo de corazon,son combinaciones poco vistas en este tiempo;pero en ti,mi amado escritor,son tu sello de vida.Mucha gente tuvo le honor de conocer al señor Marcelo,pero pocos aprovecharon la riqueza de altos valores e integridad que el brindaba,con sus enseñanzas y estilo de vida.Gente maravillosa como tu maestro,jamas nos abandonan,DIOS EN SU AMOR,permite,que su recuerdo quede como sello de fuego en nuestro corazon,para orientar nuestro existir,hacia una vida de excelencia.Lo vulgar y ordinario hace escandalo,pero despues desaparece,prevaleciendo lo noble y verdadero.QUEDAS TAN COMPLETO en ese estilo musical que interpretas,pues es necesario MMUUCHOOO sentimiento y eso a ti te supersobra,y lo lindo es que es GENUINAMENTE TUYO.Hermoso como tu ascendencia y tu descendencia.Muchos triunfos mas con la bendicion de DIOS y UN BESO enorme.

lunes, 01 septiembre, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

La añoranza que no cesa ¿Verdad?

lunes, 01 septiembre, 2014  
Blogger allahov ha dicho...

Siempre me sorprendes con ternura con que escribes sobre la gente que te importan mucho. Es un gran privilegio ser tu amigo y tener un amigo como tu. Y los a quien tu eleges para estar a tu lado, apoyarte, aconsejarte son los mas felices del mundo. Que Dios te bendiga, corazon!

lunes, 01 septiembre, 2014  
Blogger Anita ha dicho...

Como no recordarlo Facu... tuve la suerte de conocerlo.. si!! hasta me viene a la memoria.. días que te vi con él. como en esa foto.. saliendo de Canal 13 cuando fuiste sino me equivoco a Grandiosas..!! sino le pego por ahi porque tengo una foto de ese día. Como otra que él esta en el fondo y vos con tu sonrisa en la puerta de los estudios de Susana Gimenez allá lejos por tiempos de Yago. O cuando una vez.. que te encontré de casualidad ( y es cierto eh) tomando un café con él por la calle Honduras.. que me lo presentaste! y ambos dijimos Ya nos conocemos! . eran tiempos ya de Padre Coraje.. Y la última vez que lo vi fue cuando vos después de haber tenido unos problemitas de salud diste una conferencia de prensa en Polka. la imagen de Marcelo levantandome el pulgar y diciendome " ya sale".. Ese fue el último día que lo vi!.. Al poco tiempo me entero que estaba enfermo..y pensaba como se preocupaba de todos ( vos inclusive) aún estando mal.. ! Se fue por noviembre de hace 10 años.. pero sin duda te hizo ser lo que sos .. como actor! . es lo mejor!! , te dejo en manos de otra gran persona que es Adrían . fue un grande. un gran recuerdo para él Btes
PD yo para estas cosas también tengo memoria de elefante! ja

lunes, 01 septiembre, 2014  
Anonymous Amparo ha dicho...

Que bueno haber tenido ese paracaidas no? Y que bueno que lo recuerdes con ese amor y esa añoranza.Me encanta darme cuenta de que a quien sigo como si tuviera 15 años,es un alma noble y agradecida,me alegra.Yo que abri un negocio con solo 21 años,se lo importante de los principios de quien confia y aconseja con sabiduria,nadie en mi caso,hasta que llego mi Marcelo y buenoaqui sigo con lo mio,que para mi tambien es el mejor trabajo de el mundo.

lunes, 01 septiembre, 2014  
Anonymous La Tia Bea ha dicho...

Que lindo y bello recuerdo. Cuanto amor en esas palabras que llegan al alma. Yo también estaba junto a Ana, en la conferencia de prensa en Polka, y como olvidar la imagen de Marcelo levantantando el pulgar y diciendome "ya sale". Tal cual. Marcelo, te sigue guiando desde la mas bella de las estrella. Cariños

lunes, 01 septiembre, 2014  
Anonymous Francesca @FrancyTuiach ha dicho...

Facu este tu relato en el blog me puse un poquito triste y al mismo tiempo feliz...me has hecho "recordar" (no que me lo olvido nunca) de mi querida amiga del alma desde hace 10 años ya no hay mas...ella estaba embarazada y tambien su hijita se fue con ella...dos angelitos mas en cielo. Pero yo tambien me acuerdo de muchas cosas meravillosas que vivi con ella y su recuerdo siempre estará en mi corazón, lastima que se fue demasiado pronto a los 30.
Un abrazo grande querido

martes, 02 septiembre, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu, questo tuo scritto mi ha molto colpito questo tuo ricordo del tuo amico Marcelo,credo veramente che sia stato per te un faro e una guida nel tuo percorso di vita e che resterà sempre nel tuo cuore. A volte succede che in un momento della nostra esistenza incontri quella persona che ti cambia, quella che ti stravolge la vita, quella che arriva all'improvviso e ti insegna tante cose, quella che non vorresti perdere mai, e senti che ti completa, senti che è lì, che diventa una parte della tua vita e non la lasceresti mai andare per niente al mondo, ma poi succede che le cose cambiano e arriva il momento del distacco....è così è la vita, ma credo che le persone belle come il tuo amico Marcelo sono rare, non si distinguono dal viso, ma dall'anima.....perciò ti dico che anche a me le persone belle mi hanno insegnato ad amare la vita quando io la rifiutavo e saper vincere le cose brutte. Tu sei una persona speciale, non stancarti di fare del bene anche se ricevi del male, ti rimarrà comunque la soddisfazione di non essere come gli altri.....Ciao Facu, che il sole splenda fuori e dentro di te....ho scritto in italiano perdonami, ma sono sicura che riuscirai a tradurre......Un grande Ciao e un forte abbraccio ...Annamaria....ora italiana 21,45

martes, 02 septiembre, 2014  
Blogger Vero de la Vega ha dicho...

es bueno recordar.

aunque los amigos que se fueron antes sigan presentes, porque nunca nadie se va del todo, y todo eso... lo siento y sé que se extraña.

miércoles, 03 septiembre, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facundo, qui in Italia è notte io non riesco a dormire....sono in twitter....spero che tu stia bene, ascolta Facu posso farti una domanda? perché non twitti mai i miei twitt...c'è qualcosa di me che ti disturba?...io sinceramente non capisco, con te mi piace discutere i vari punti di vista, ma tu non mi rispondi mai non so perché, se puoi darmi una spiegazione sarei molto contenta.....comunque io continuerò a seguirti perché come ti ho detto tante volte che sei una bella persona in quanto completa e le belle persone sono quelle che ti toccano l'anima,e ti sfiorano il cuore.....Ciao e buona notte dall'Italia ore 00.06....Annamaria

jueves, 04 septiembre, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

Que lindas palabras ... siempre me emociona ... gracias !!!

Un beso muy grande y abrazo inmenso como el tu corazon BACIONI desde Italia da Simonetta CIAOOO!

sábado, 06 septiembre, 2014  
Blogger Anita ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 07 septiembre, 2014  
Blogger Graciela Moraña ha dicho...

Me vine a tu blog, para avisarte de un pedido de dadores que creo haberte RT bien y me encuentro leyendo esto. Semana movilizante si las hay!!...Mi mejor amigo y consejero...y te diría quien descubrió por mis gustos mi vocación antes que yo, fué mi viejo. Parece que la vida me intrrelaciona con los sucesos de esta semana. Mi viejo a los 51 hace 10 años tuvo un ACV como Gustavo, gracias a Dios sólo duró 20 días...mis 2 papás fallecieron con 51 años y subitamente , ahora mi amiga que necesita dadores para su padre y yo que no la puedo ayudar mucho porque me rechazan por mi bajo peso y por tener antecedentes con mi higado. A mi viejo tampoco le pude dar mi sangre....Todo me hace volver a un pasado que alrevés de vos, sólo quiero recordar la mitad del vaso lleno que me quedó. No me permito extrañar ni estar mal porque sé atraería más de lo mismo y en infiernos no quiero volver a vivir!! rescato tu recuerdo lindo de tu amigo, quedate con eso; seguramente han sido mucho principios los que te dejó, con los que hoy te manejas en la vida llevalo como tu tesoro. Con relación a las cosas que son como son y no como debieran ser, este año que pasó entendí que las cosas son como deben ser, que se nos presentan de esa forma por algo...para aprender, para crecer, etc. Veo que sólo a las personas que le han pasado algo y han superado ese reto en la vida, son las personas más solidarias...como pasa con vos, conmigo y mis pérdidas de chica y un montón de personas más. Aprendés a ser feliz con la cosa más minima que te dá la vida...porque cuando no tenés nada, cuando lo perdes todo hasta vos mismo...cualquier cosa minima es una inmensidad y te llena de gratitud. Si podés RT mi pedido de dadores, es para una amiga que ya perdió a su mamá y que el padre está jodido. Estos días había 2 cuentas de Twit tuyas una la de siempre y la otra decía Facundo_AranaOK, yo te mandé el pedido a la de siempre. Que tu amigo te guíe siempre!! seguramente a él le debemos que aún más seas un buen tipo!! A Olga Comillas le digo, entendés porque necesito más comedias?? no soy superficial pero x un tiempo largo sólo quiero respirar y lo que veo me entretenga, una beso a ambos!!

lunes, 08 septiembre, 2014  
Blogger Anita ha dicho...

Recuerdo que esa foto te la di yo me alegro que la conserves para recordar al gran Marcelo btes

miércoles, 10 septiembre, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu, prima di tutto buona sera da una tua sincera amica che sono io,come ti ho scritto pochi giorni fa, ero preoccupata perché tu non scrivevi su twitter, adesso attraverso alcune informazioni ho capito il perché....So che ti hanno denigrato in TV facendoti passare per quello che non sei, una persona complicata e violenta, ho visto in you tube e qual video per me è stato praticamente schifoso e intollerabile. Certo io so che sei una personaggio pubblico molto conosciuto non solo in Argentina ma in tutto il mondo, ma accanirsi così verso di te e la tua spendida famiglia è stato disgustoso...Io sono lontana e non conosco il mondo dello spettacolo Argentino, ma questa Lozano è una persona squallida e insignificante, quindi non te la prendere lascia perdere perché ti dico che la tua GRANDEZZA ispira invidia...l'invidia genera rancore...il rancore da parte delle persone produce MENZOGNA...Non arrenderti mai Facu, neanche quando la fatica si fà sentire, neanche quando i tuoi sforzi sono ignorati, neanche quando la delusione ti avvilisce, neanche quanto l'ingratitudine delle persone ti sgomenta, neanche quando l'incomprensione ti circonda....E ricordati sempre Facundo che tutti possono amarti quando il sole splende...è durante la tempesta che capisci chi tiene veramente a te...e dunque vai sempre avanti, il successo è arrivato e anche la felicità, hai una famiglia meravigliosa una donna come Maria eccezionale e tre splendidi bambini, quindi sii felice sempre. Io ti seguirò sempre e la mia stima anche se lontana l'avrai sempre....Con questo ti saluto...tutta la mia SOLIDARIETA' e aspetto il tuo ritorno in twitter al più presto.....Ciao....dalla tua amica oltre l'Oceano Atlantico.....Annamaria...ora italiana 21,30..... ho scritto in italiano, ma come sempre la traduzione sarà perfetta.....

viernes, 12 septiembre, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

Ho letto il tuo commento Annamaria ... molto schietto e diretto!
Tutto quello che hai scritto lo condivido ... vorrei solo aggiungere che a me dispiace questo comportamento ... immagino che i giornali e i giornalisti o psedo tali ... hanno interesse a comportarsi così per un tornaconto anche di immagine e visibilità ... ma è triste ... e ... queste e altre situazioni simili ... mi fanno stare male ... anche e soprattutto perchè FACUNDO non se lo merita affatto!!!
Anche io starò al tuo fianco Facundo sempre!

CIAO Annamaria.

UN BESO MUY GRANDE QUERIDO FACUNDO ... SIEMPRE A TU LADO UN BACIONE Y ABRAZO INMENSO CON TODO EL MI CORAZON!

CIAO desde Italia da Simonetta!

sábado, 13 septiembre, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Cara Simonetta, ti ringrazio per aver risposto al mio commento e aggiunto che lo condividi....Io sono una persona molto sincera posso anche sbagliare ma sono così.Può darsi che Facundo abbia voluto staccare un pò la spina, e che sia impegnato con la sua nuova fiction fatto sta che è da un poco di tempo che non è in twitter.....dobbiamo rispettare questa sua decisione, presto sono convinta ritornerà a twittare, adesso bisogna solo che il tempo passi....comunque ti saluto con un grande ciao, e anche con un saluto anche a facundo che sono sicura ritornerà al più presto in twitter.....Annamaria

domingo, 14 septiembre, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

HAY GENTE QUE ESTÁN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTROS PENSAMIENTOS ...
HAY GENTE QUE NO SON BUENO DE SALUD ... PERO NO PUEDE HACER NADA ... SOLO JUNTO CON EL PENSAMIENTO Y EL CORAZÓN ...

EL CORAZÓN ES GRANDE ...

UN BESO MUY GRANDE Y ABRAZO FUERTE!
BACIONI desde Italia ciao da Simonetta.

lunes, 15 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡QUE COINCIDENCIA¡¡..Hace 20 dias nacio el primer nieto de mi unica hija,de 20 años que tuve a los 20 años de edad.la cual,despues de saber que era varoncito,busco y busco nombres,eligiendo entre varios idiomas,y al final,ya en el registro de nacimientos,decide llamarlo JACk MARCELLO.Viaje de NY a CALIFORNIA,donde ellos viven y le pregunte a mi hija porque habia elegido MARCELLO. Ella repondio que habia sentido una dulce y profunda aprobacion en su alma al prouniciarlo, y yo solo espero que mi MARCELLO sea tan ilustre como tu rey Marcelo, mi amado escritor.Gente muy hermosa como CHINA ZORRILLA,nunca se van,pues dejan una enorme influencia de calidad de vida en todos aquellos que gozaron de su amistad cercania.MUCHOS TRIUNFOS EN TU REGRESO A LA TV.Y EN TU CARRERA MUSICAL..UN BESO enorme..

viernes, 19 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas veces la unica posibilidad de parar un poco el dolor de la añoranza depor la ausencia de persona como tu Marcelo REy. No estan y esta falta muchas veces se siente fuerte esta falta.
Cuando alguen es predominante en tu vida e te reta, te aconseja, se preocupa ,te escucha en silencio ma siempre te obliga a ser tan dolorosamente sincero con ti mismo...si esa persona te quiere. pic.twitter.com/1v3wNgOZbS
mira este hombre ..lo llamavan el jigante bueno, este hombre de dos metros fué mi sherpa de toda una vida, fué la guia , el faro que siempre me aconsejaba en la vida y en el trabajo también.
Hace pocos años se murió de cancer al cerebro, despues 8 años de una lucha terrible. NO olvido un solo día con el, sobretodo no puedo quitarme da la cabeza la primera vez que me hico encender un fuego sin tener nada para encenderlo. Calma, reflexion, paciencia y darse siempre animo. Lo extraño muchisimo e antes de encontrar tu luz , pensé que nunca hiba a encontras un ser tan generoso como el. El se quitaba todo por lo demás, se muría de frío para dar su campera a quien la necesitaba. El fué mi guia ese día que te conté en el volcán..tenés algo que me acuerda de el, mi "TAo" que (no se todavia la tenés) fué un recuerdo que nunca me separé. Solo la dí a ti, porqué la mereces. Hablar de mi sherpa "Ciccio" es un homenaje , el recuerdo es precioso, como el homenaje que vee en tu disco por Marcelo REy. Me caí un lagrima pensando en persona tan querida da ti. Eso es un tesoro hasta a toda la vida. Que suerte eser querido de ti, espero que sabés esto. Yo voy solamente quererte y darte un beso grande como el Argentina
Sogno74

sábado, 20 septiembre, 2014  
Blogger mimi gr ha dicho...

Claro que no es ya que lo leo. Claro que casi lo conozco de memoria, como unos otros de tus escritos.. Igual cada, pero cada vez, terminando leerlo me sale la una, misma frase.
Pero qué texto tan genial! Tan mucho "de Facundo" en esto..
No es fácil abrir el alma, desnudar pensamientos, compartir sentimientos.
Gracias por hacerlo tan generosamente.

Ya, después unos años de "historia" entre nosotros, yo también, me puedo acoger "esta memoria de Elefante"..!!!

jueves, 25 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este calcinante destierro,solitario y austero,triste y desolado,agotado y seco como un candente desierto,vacio de ti,desvanecido sin tus prosas,huerfano de tus dulces pensamientos puestos en letras,olvidado de tu lente captador de las acuarelas de DIOS por la mañana y por la tarde.Despues que te haces tan nuestro,te evaporas como el rocio cuando enfrenta al sol o como mi voz cuando te llama desde el infinito.TU ARTE ES TAN NUESTRA COMO TU ALMA QUE LE DA VIDA Y LA ENRIQUECE.Es bueno saber que en la otra parte del mundo hay un alma viviente,bondadosa y vibrante,que puede mostrar toda su riqueza,sin escatimar ni acaparar algo para si.GRACIAS MI AMADO ESCRITOR,por caminar en tu inteligente coherencia y genuina inspiracion.FELICES LOS DE CORAZON LIMPIO,PORQUE ELLOS VERAN A DIOS.

viernes, 26 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A veces me olvido tantas cosas, de todo ..ma nunca me olvido de tus cosas, de tus palabras y sobretodo de tu inmensidad.
Yo alguna vez no voy a tener mucha memoria porquè , algunas cosas quiero olvidarla, ma se por cierto que cuando alguen pasò por tu corazòn aunque por un minuto, allì se va a quedar para siempre.
Siempre pienso que no existe persona màs presente de vos, aunque tus momentos de desapariciòn me afectan mucho, siento siempre que una parte de ti no se aleja completamente. No son tonterias la falta que se siente cuando vos no estas. Ma es algo que siento yo, como siempre te aburro , tomalo siempre con una sonrisa FA y pienso que tenès tanta razòn a parar por un tiempo.
Tengo lastima a no saber como sacarte alguna vez una sonrisa..me gustarìa muchisimo , que se pusiera en tu cara algo divertido, y que se quedara en tu cabeza . Me gustarìa que como en tu relato , tu memoria tenga algo de mi....escribenlo Facu en ti , Nunca pensè que te hibas a acordar mi nombre y lo dijiste ...sabìas quien era sogno74 ..que orgullo ese dìa WAAAAAAAAAAA ..
Sabès que pienso, Tu Rey , desde donde estes, està escuchando con orgullo tu voz cantar, te esta escuchando tocar...esta escuchando tu grito decirle ..."Que ese momento llegò, y lo dedico a ti" . Que orgullo tenìa Marcelo y ..seguro tiene ahora. Seguis trabajando FA, porquè este mundo sin vos , serìa solo este mundo ..sin pasiòn. tqm

viernes, 26 septiembre, 2014  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Ese amigo que nunca se olvida, y que tanta falta nos hace en algunos momentos.

jueves, 15 enero, 2015  
Blogger Valeria Baldo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, 01 abril, 2016  
Blogger Valeria Baldo ha dicho...

Ame estas dos freses Facu. "La Vida es Pasión, Pausa y reflexión."
"Las cosas no son como debieran ser. Las cosas son como son."

viernes, 01 abril, 2016  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal