martes, 1 de diciembre de 2015

Alto Sax.

Ahí está. Simple. Perfecto. Desarmado.. En su mismo viejo estuche marrón.. Esperando el próximo concierto. Es un YAS 23 de estudio, que suena como el mejor saxo del mundo.Yo creo que ni él mismo puede entender cómo pasamos de tocar en el subte hace tantos años, a viajar al Paraguay, a Israel, Rusia.. A dar vueltas por toda la Argentina.. tocando en unos meses toodas las horas que habían quedado pendientes.. Lo creo sorprenderse con la velocidad nueva del que ahora ensaya muuuuucho y todo el tiempo.. Nunca había vivido un tiempo de espera tan largo. Lo vivimos juntos. Desde que nos juntamos en 1991, hasta Marzo de 2014. Preparándonos para "Salir a Tocar". Donde fuera. Eso supe siempre: "Donde sea". En la calle, en Teatro.. con una banda.. Para ocho mil personas o para seis. O para dos.. Es muy importante hacer lo que se dice. Lo que se decide con el alma. Lo que se siente con el corazón. Y ahí está. Como sin saber. Soñando tan fuerte y honestamente que sencillamente ocurrió. Mi saxo alto y yo cumplimos hace mucho el sueño de salir a tocar. Todo esto otro, no se.. Es como el sueño perfecto de un sueño que un sueño mío tuvo en una noche de inspiración. Si: El sueño perfecto de un sueño perfecto que un sueño perfecto me regaló una noche. Ahí está: Mi saxo alto.

36 comentarios:

Blogger Юлия ha dicho...

Amo el saxofón en su desempeño está precioso! Gracias otra vez! Es la comprensión de la escena. El resultado - el espectador contento! Hasta pronto!

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger gely garcua ha dicho...

Me encanta oírte y verte tocar...cierro los ojos y en mis momentos de estrés me relaja escucharte...tan bonito escucharte hablar y leer de algo que seguro mucha gente no daría importancia...en estos tiempos que ya no se valora nada..y ahí está contigo.. Siempre..tu amigo fiel el Saxo..que lleva tu alma guardada a través de los años...y sigue escribiendo por mucho tiempo ¿es tan bonito Leerte? Eres un artista en todos los sentidos..👏👏👏 Graciasss. Un beso grande!

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger mimi gr ha dicho...

Desde Siempre..
Tu Saxo alto.. Completamente convertido en una entidad viviente. Hermoso, talentoso, humilde sino tan brillante!
Un compa del alma. Compa! Tuyo? Claro; pero no solamente ..
Viste, su sonido viajó mucho más que sí mismo! Recorrió los cuatros mares del mundo regalando regalos inestimables, acompañando almas en momentos tan privados que nada y nadie podría tocar.
Y todo eso a través de un soplo.. El soplo de un ser especial que, apasionadamente, quería vivir, viajar, amar y amarse..
Sobre todo, de un hombre que desde siempre anhelaba "Salir A Tocar"..

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Mónica ha dicho...

El Sabe... han compartido tantas cosas y recorrido tanto camino juntos. Lo expresan en cada nota, lo viven, lo sueñan y lo comparten con todos nosotros que adoramos escucharlos. Preciosa Historia de Vida la de Uds. dos, Compas en la Música, en los Sueños y en las Vivencias... el camino sigue y traerá seguramente muchísimos momentos maravillosos para los dos. De Corazón deseo que así sea.... y poder ser testigo de alguno de esos momentos.

Cómo dijiste alguna vez.... la Vida es Bella.... que la disfruten Juntos Siempre...


Un Abrazo Enorme...



Mónica Sans

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Diana ha dicho...

Sueño del sueño cumplido...merecido...un abrazo y que sigan los éxitos.

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Anita ha dicho...

UN AMIGO FIEL DE TANTOS AÑOS, DE METAL, PERO CON ALMA..!! BTES

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Amber1231956 ha dicho...

ALL WHAT YOU DO,DO IT WITH YOURE HEART AND ALL WILL BE GREAT...EVEB JUST A SMILE!!!!

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Amber1231956 ha dicho...

EVEN JUST A SMILE!!!!!

martes, 01 diciembre, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu sueño perfecto logró su mejor melodía y ahí está tu Saxo Alto,brillando en tu boca, manos y en tu corazón. Alquimia Perfecta.

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Veronica Palau ha dicho...

Que hermoso leerte, sentir lo mismo que sentís vos al escribir, porque yo entiendo perfecto todo lo que sentís. Te sigo desde siempre, se, lo que significa ese saxo y te admiro, y lo que te hace feliz, me hace feliz. Lo más bello que me paso en la vida fue conocerte y Ojala pueda volver a verte. Gracias por escribir Paraguay como uno de los países en el cual estuviste. Acá te queremos un montón y siempre te vamos a esperar!!! Sos lo más vos y tu dulce SAXO. Sueño con que me regales un RT de lo que siempre te escribo, te juro que me sale del corazón !!! Un beso enorme!! 💕 @Veronica palau TBLO

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Amparo Daries ha dicho...

Así se habla de un amigo del alma❤️

martes, 01 diciembre, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Una de tus razones de ser: La Música.
Él la representa.

miércoles, 02 diciembre, 2015  
Blogger Mariluz Sagredo C. ha dicho...

La mitad de nuestra alma es la música. En tu caso, tu saco alto. Saludos desde Chile. Sigue inspirándonos y escribiendo

jueves, 03 diciembre, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres el perfecto anhelo del anhelo cumplido de aquel nebuloso,cautivante y lejano anhelo,que te atrapo muy temprano el alma,impidiendo que la gloria y honor,te corrompieran por dentro.ERES HERMOSO POR FUERA,PERO EN TU ESPIRITU ERES "DIVINO" Adoro al nene del saxo. El es fuerte en presencia y dulzura.y enamora hasta la locura.SIEMPRE LO EXPRESE:"EL AMOR QUE DESPIERTA NO TIENE TIEMPO, ESPACIO,MEDIDA,NI BARRERA EN DISTANCIA O IDIOMA. Su amor educa,ennoblece,enriquece,inspira,consuela.TODO EL, ES EL PERFECTO ALIMENTO PARA EL ALMA...Eso y mucho mas eres mi nene del saxo alto..Gracias por regalarnos tu tiempo en esta vibrante nota,mi AMADO ESCRITOR,,UN BESO enorme.

jueves, 03 diciembre, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Facu! Ayer te conocí en el edificio Intecons, estabas en el ascensor y tenias que ir al piso 11. Simplemente quería decirte que fue una linda sorpresa conocerte! Saludos! que sigas bien!
Paula

jueves, 03 diciembre, 2015  
Blogger Merche Rimbau ha dicho...

Qué hermoso es cumplir sueños con tanto cariño!!

viernes, 04 diciembre, 2015  
Blogger Merche Rimbau ha dicho...

Qué hermoso es cumplir sueños con tanto cariño!!

viernes, 04 diciembre, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

Cred ca un spectacol impreuna facut cu M. Petrucciano ti-ar fi placut si te-ar fi implinit sufleteste enorm.
Sa fii la fel. Toata dragostea si gandurile bune ale celor care se gandesc la tine, te vor acoperi numai cu bine.

Cu respect

viernes, 04 diciembre, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu, ho letto con attenzione questo tuo sentimento speciale che hai con il tuo SAX, il tuo compagno di una vita e la Vostra simbiosi è perfetta, uno strumento che non ti mai abbandonato anche nei momenti più difficili della tua vita. Un sentimento il tuo emozionante e bellissimo, e dopo tanti anni TU ed il tuo Sax avete realizzato un sogno straordinario partendo dalla Metropolitana a quello di suonare in altre parti del mondo come in Israele Russia, e spero nel 2016 anche in Italia.Io ho avuto la possibilità di vedere i tuoi concerti, e devo dire che sul palcoscenico Tu ed il tuo Sax siete una unica cosa, una simbiosi perfetta che spacca il cuore e la mente trasportando il pubblico presente in un altra dimensione. Quello che ammiro di TE Facu è la capacità di restare sensibile alle opportunità positive che la vita ti ha offerto, ti offre, e ti offrirà in seguito, senza perdere la tua umanità, e la musica che esce dal tuo SAX è sublime, non sarà mai amata da tutti, ma chi ne coglie il senso avrà un valore inestimabile. Hai percorso con il tuo Sax una strada lunga 25 anni...e altra strada vi aspetta, Lui è sempre lì accanto a TE pronto a seguirti sempre...Grazie per tutte le sensazioni che mi dai e mi darai in seguito....Ecco questo volevo esprimerti nel mio commento, sperando che il tuo prossimo CD in Spagnolo lo potrai promuovere in ITALIA a ROMA non deludere per favore me e tutte le tue fans italiane..siamo sempre vicino a TE ricordalo...Ti mando un abbraccio virtuale e una buona notte...HOLA...BUENAS NOCHES DESDE ITALIA...AHORA 21,30....Annamaria

viernes, 04 diciembre, 2015  
Blogger Mary Miranda ha dicho...

Gracias facu mi sol que linda historia l'amor del saxofón que viaja contigo siempre y regala tantos emociones besos mi amigo TQ
Conversazione

sábado, 12 diciembre, 2015  
Blogger Daniela Gola ha dicho...

¡Estimado Facundo! Con este precioso instrumento y obviamente con su banda muy bien afirmada, Ud ha conseguido mucho exito y merecidos reconocimientos durante sus giras en Israel y Rusia. Me alegro mucho porquè la mùsica puede transmitir un mensaje transversal y universal sobre todo en paises afectados por conflictos interiores, en riesgo de explotar en manera siempre mas peligrosa. Ud hablò sobre amistad, respeto, dialogo y comprensiòn entre las partes de diferente pensiamento, hasta el fin ultimo de lograr la paz por todos..y esto convierte Ud en un generoso embajador de verdadera hermandad. Gracias, gracias
Aprovecho ahora por enviar mis mejores deseos de Feliz Navidad y Venturoso Año 2016 a Ud y toda su extraordinaria familia, y a los seguidores de este blog tambien. Con sincero cariño desde Italia. Daniela Gola

domingo, 20 diciembre, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, faltan tre dìas a finales de 2015, y este anno serà el protagonista Rural el 31 de Dicembre para desear un buen 2016 para todos los partecipantes en este evento màgico, y una vez màs con su amigo SAX inseparables...Sin duda serà un gran exito y le darà su mejor en el scenario arrastrando el pùbblico que te adora en una relacion hermosa, emocionantes y especial...Su 2015 fue un anno artisticamente exepcional con sus conciertos llevados en Israel y Rusia, y con buena fiction Noche&Dìa, esperamos que 2016 continuarà para lograr en gran exito con nueva fiction, con En El Aire, y nuevos conciertos alrededor del mundo con su nuevo CD, con la esperanza de ver usted vive in Italia, esperamos asì porque me gusta escuchar su mùsica, sino también sus ojos, su gestos cuando juegas, y sobre todo me gusta escuchar a su alma, mientras que te todo de ti mismo al pùblico que lo segue...Ancora mejores deseos para buen 2016 para usted a Marìa y sus hermosos hijos, que son una maravillosa familia...Yo la noche del 31/12/2015 estoy en la Plaza Plebiscito Napoli para celebrar la llegada de en el anno 2016 con gran concierto de Rock, con el deseo de PAZ para el mundo entero...Ciao y buena tarde desde Italia...Feliz 2016...un beso...Annamaria

lunes, 28 diciembre, 2015  
Blogger Alberto Minotti ha dicho...

ESTIMADO FACU...SOY DE 9 DE JULIO.PCIA.BS.AS.PRESIDENTE POR ESTE AÑO DEL ROTARY CLUB DE ESTA CIUDAD,COMO VOS,EJECUTO EL SAXO ALTO,ALGO,QUERIA CONOCER CON QUIEN PUEDO CONTACTARME PARA QUE VENGAS A TOCAR CON TU GRUPO A ESTA CIUDAD.
LO RECAUDADO SERÁ PARTE DE UN RPOYECTO DE INSTAURAR AQUI UNA "PLANTA TRANSFORMADORA DE PILAS" COMO PARTE DE NUESTRO TRABAJO CON EL MEDIO AMBIENTE..MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!
MINOTTI ALBERTO

lunes, 28 diciembre, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pensé mucho a lo que puede ser vivir tantas emociones, unas despues de otras, y no tenér tiempo para ensamblar todo.
Tu saxo cuando lo tocas, tiene una nota increíble, esa nota que se rompe y te toca adentro....y despues me doy cuenta que sos vos que le das esa desesperada pasíon . Amar lo que ese hace , y hacerlo cada día de la vida no es para todos, lo sabes muy bien, como lo se yo; y refugiarse en el sonido de tu saxo para mi es como hablarte y saber que me estás escuchando. Me calma, me llenna, me hace llorar, me desahoga y paro de sufrir, para empezar a sonreir!
Me refugio en tu blog, tu musica, tus cuentos, tus fotos , tus sonrisa, porqué desde mucho no siento tu mano sobra mi espalda, a empujarme .
Te extraño!
TE mando un beso grande como la Argentina
S.S.

martes, 29 diciembre, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

I wish you all the best.
Stay on your way, it is the best thing you can do.
I wish you A New Happy Wealthy Year 2016

sábado, 02 enero, 2016  
Anonymous Ella ha dicho...

"ORIUNDE AM FI IN LUMEA ASTA EU TE VOI ASTEPTA. IN VIATA ASTA SAU IN URMATOAREA SIGUR NE VOM INTALNI, ATUNCI NE VOM IUBI CUM NU AM PUTUT ACUM ...."

Pentru toti cei care inca mai cauta ceea ce de fapt nu au cautat niciodata.

lunes, 04 enero, 2016  
Blogger Ana Santos ha dicho...

Te recuerdo en cada paso en el que pude estar en tu recorrido y hoy pude "Estar en el aire" y si bien la obra terminó arriba del escenario tus sonidos y las historias siguen dando vueltas como cada vez que pongo tu cd. Pasan millones de emociones y en forma veloz. Fue arrasador lo que pasó esta noche. Y como actor nunca te había visto en vivo. Poder combinar al actor y al músico es de lo mejor.
Todavía me repercuten sensaciones maravillosas y sólo tengo gracias para decirte. Y por esta vez lo último me emociona de vos el orgullo y el amor en tu familia. El día que presentabas "Salir a tocar" no podía dejar de observar esa mirada de amor hacia María y hoy que estaban tus padres en el público (justo detrás de mí) esa mirada de orgullo no sé si es la palabra correcta, pero amor puro y total.
No tengo palabras para decirte mas que gracias por como sos!!

viernes, 08 enero, 2016  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Unas amigas a quienes amo mucho perdieron a su abuelita hace 1 semana y hace 4 dias operaron a la madre de un tumor cerebral. Seis dias en el hospital; con la madre antes de ser operada,varios bebes que lloraban la ausencia de una de ellas y tristemente,los amigos y familiares en franca ausencia. ME acorde de ti mi amado escritor,de como un amigo muy amado murio en tus brazos: ahi fue donde deje dos dias de trabajo y fui por 48 horas seguidasa socorrer a mi amiga en el post operatorio de su madre,con todos los recursos y con mi presencia.Amanecia llorando y clamando a DIOS en los impresionantes pasillos del intensivo,a la vista de las enfermeras y las camaras de vigilancia.Por fin,llegaron refuerzos y yo enferme gravemente.ENTENDI QUE LA TRISTEZA Y LA AFLICCION ENFERMAN MAS QUE CUALQUIER COSA.mi amiga pudo dormir ,cuando yo vigilaba la medicacion y eL manejo de su madre. Tuve momentos hermosos con !!MI AMADO JESUCRISTO!! pues cuando lloraba,era porque sentia SU DULCE Y SANTA PRESENCIA. Lo que me enfermo,asi como vino,se fue,y la madre se recupera maravillosamente.GRACIAS MI AMADO ESCRITOR POR SER COMO ERES Y DEJAR QUE TU ALMA Y TU ESPIRITU SE PUEDAN VER EN CADA OBRA O PALABRA QUE EJECUTAS...Todo lo mejor en !!EN EL AIRE!! y en la produccion de tu segundo CD. UN BESO GIGANTE DE CORAZON A CORAZON.

sábado, 16 enero, 2016  
Anonymous Ella ha dicho...

Atunci cand primesti ceva neasteptat, iti dai seama cat de mult ti-a lipsi si nu ai stiu ca ai nevoie de ceva-ul acela.
Sa nu mai confundam iubirea cu starea de liniste si siguranta.
Sufletul are nevoie de vibratie si tumult ca iubire.
Cred ca cel mai bine exprima jazzul iubirea adevarata.
Chiar daca ne despart mii de km, suntem totusi alaturi.

miércoles, 17 febrero, 2016  
Anonymous Ella ha dicho...

Port în inimă două păcate:
Pe-al tău,
Că eşti într-o mare încurcătură
Şi pe-al meu,
Că ucid o poveste frumoasă.

"Am încercat să judec logic
Şi am ajuns la concluzia că ea
Ştia de la început în ce poveste se bagă.

Tu eşti veşnic îndrăgostit!
Indiferent că sunt eu sau alta,
Tu, tot ai să iubeşti
Şi n-ai să fii niciodată al ei cu totul.

Am dreptate?"

Pentru ca intotdeauna sufletul are nevoie de o descarcare intima, muta, calda si fara raspuns material, nu prea stiu cine sunteti, dar va consider prietenul meu cel mai bun, tacut, si de neraspuns.

Versurile sunt pentru toate sufletele care la un moment dat au trait in minciuna.

Va multumesc,


jueves, 03 marzo, 2016  
Anonymous Valeria ha dicho...

Hola Facu, hermosa esta foto, el mate de acompañante , perfecto para viajar, precioso instrumento,el saxo, me encanta escucharte cada ves que lo tocas, la música se hace perfecta.
Bello tu blog. Desde que te vi el Domingo solo pienso en volver a verte , en escuchar tus nuevas canciones. Sos mi ídolo de toda la vida, mi sueño super cumplido.
Te deseo lo mejor hoy y siempre.
Espero te haya gustado el vino malbec de mi querida Mendoza.
Te mando un abrazo gigante.

martes, 22 marzo, 2016  
Blogger Veronika ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, 30 marzo, 2016  
Blogger Veronika ha dicho...

Feliz cumpleanos Facu!! Хочется новых сериалов и новых альбомов! Пусть тебе всегда будет хватать сил, энергии и времени на все все все!! Пусть любовь всегда царит в твоем доме! Ждем в России на чемпионате мира по футболу 2018!! С наилучшими пожеланиями из России!

jueves, 31 marzo, 2016  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Iti multumesc.

jueves, 31 marzo, 2016  
Anonymous Valeria ha dicho...

Facu, espero hayas pasado un lindo cumple. Hoy leí que en un par de días subís al Everest nuevamente, te deseo lo mejor del mundo, cuidate mucho. Espero pronto la vida nos vuelva a cruzar aunque sea un momento mas. Te quiero.

viernes, 01 abril, 2016  
Blogger Luz Soto ha dicho...

Tu alma quiere expresarse no sólo con relatos, escritos.
Tu alma también quiere ser escuchada, que todos sepan lo que ella siente, desea, la apasiona, lo que ama,lo que la llena de orgullo, de alegrías, de felicidad..y sin pensarlo está ahí, incondicional.. Tu saxo.. quien te dice usame, yo te ayudo y juntos gritaremos con hermosas melodías y seremos escuchados en los Cuatro Puntos Cardinales.. Y fue así!!!

jueves, 18 mayo, 2017  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal