domingo, 11 de enero de 2015

El diente de Megalodón

Lo único que pide en su testamento, es que no le quiten del cuello su amuleto. Que cosa rara. Es de locos. Absolutamente increíble. Una vez pasados los siglos de los siglos y otro tiempo mucho mayor que no ha sido nombrado, pero es justo algo menor que la eternidad, sigue siendo increíble.
 Resulta que hubo una paradoja genial.
    Durante el Período Cenozoico reinaba en los mares de Aguas Cálidas una gigantesca especie de Tiburón. El Megalodón. Este ejemplar de megalodón del que hablamos era realmente grande. Enorme. Tenía casi diecinueve metros.
  Cierto día, cerca de la costa, arrasó con un grupo de cuatro hombres y una mujer que trataban de juntar algunos crustáceos de los que no hay hoy certeza alguna, ya que eran blandos y no se encontró ninguno. Ni hace falta que diga que estamos hablando de algún lugar de Africa.
  Del ataque, sobrevivieron un hombre y la mujer. El hombre de nombre Maisah, perdió una pierna. La mujer, ilesa. Y de locos: En el muñón que quedó de su pierna izquierda, justo en el hueso; quedó clavado un diente pequeño del gigantesco animal. El hombre lo tomó como un símbolo de oportunidad. No podía explicarlo, pero tener cerca ese diente le daba seguridad. Serenidad. Incluso lloró cuando lo perdió en una pelea contra una tribu rival muchos años después, casi anciano. Pero siendo jóven, luego del ataque brutal del Escualo, formó pareja con la mujer sobreviviente y tuvieron hijos. Y éstos, a su vez hijos. Y otros descendientes, y maás y maás y máaaaas.. Siglos y siglos de descendencia. Millones de años. Hasta hoy.
El diente quedó perdido en algún lugar donde se fosilizó con el correr de los años. Muchos años. Y así por los siglos de los siglos. Siglos. Millones de años.
  El megalodón por su parte, comió varios otros seres humanos, pero jamás volvió a perder un diente. Tuvo descendencia, y así por los siglos de los siglos siglos. Millones de años. Hasta hoy.
  Hace muchos años, siendo jóven; George Madog sintió pasión por visitar Africa. Había algo en ese continente que lo atrajo desde que tuvo uso de razón. Estudió todo lo que pudo acerca de Africa. Y allá fue un día. En los primeros barcos. Y se trajo como souvenir algo que no esperaba, pero que le llamó la atención. En un lugar, alguien le cambió por cigarros un diente fósil de megalodón. Le encantaba. Millones de años en un diente petrificado, colgado en su cuello. Le daba serenidad. Era lindo tener ese diente. Y volvió a su casa, en Hawaii. Su vida en Maui transcurre tranquila, hasta que un día, nadando plácidamente , es devorado por un Gran tiburón blanco. Integro. No queda nada. Ni siquiera el colgante con el diente. Nada.
 Ahonui, un muchacho hawaiano descendiente directo de Maisah, pesca al día siguiente el mismo gran tiburón blanco sin querer. Queda atrapado en su pequeño anzuelo, y, ducho pescador, logra sacarlo del agua. Decide devolverlo, pero la fuerza no le alcanza. Y el tiburón muere.
  La gente, curiosa, comienza a acercarse. Y un pescador anciano, aconseja como cortar en trozos al animal para alimentar a mucha gente. Tamaña sorpresa se llevan todos cuando al abrir su estómago, encuentran una persona comida íntegra. Muy dañada. Y con un amuleto, o algo, en su cuello. El viejo pescador, le da el collar a Ahonui, como premio. Lo lava antes, y no le dice de donde viene eso, para no impresionarlo.
  Por supuesto nadie podrá saber que ese Gran tiburón no es otro que un descendiente directo del dueño original del diente, aquel gran Megalodón del comienzo de la historia..
  Ahonui va entonces con su diente de piedra de tiburón por la vida. El amuleto, que recibió de manos de aquel viejo pescador al que regaló su presa, le da una extraña sensación de tranquilidad. De protección. Y se lo da a su hijo, que lo usa durante toda su vida. Lo pierde un día en el mar, un una tormenta que casi lo hace zozobrar en Colombia. Lo siente enormemente. Y lo encuentra unos años más tarde un joven buceando mientras busca doblones de oro del Galeón san José . Lo lleva contento en su cuello, y le da cierta sensación loca de tranquilidad. Y un día se lo roban. Pelea de bar, y pierde mucho más que la pelea. Pierde su Diente de Piedra, que finalmente, tres años más tarde, es encontrado Por un niño al costado de la ruta, cerca de Cartagena de Indias.
   El niño lo pone a la venta en su puesto de collares en la calle.
  Una bella mujer pasa un día por el puesto, y ve ese diente entre cosas que nada tienen que ver con eso. Hay otros dientes de tiburón, pero el niño está convencido de que ese, justo ese, es de la misma prehistoria. La mujer, crédula, paga un buen dinero por el, y vuelve una semana más tarde a su país.
   Jorge jamaás sabrá que es descendiente directo de Maisah. Nadie en absoluto sabe su linaje tan lejos en el tiempo. Además.. para qué!..
  Recibe de su mujer el regalo más extraordinario que jamás haya recibido. Un diente de tiburón, convertido en Piedra. Se lo pone en el cuello, y lo lleva con el hasta el fin de sus días. La muerte lo sorprende en Sudáfrica. Pide ser enterrado en algún lugar bello con su amuleto, Y su deseo se cumple. Su anciana mujer lo despide con una sonrisa.. Lo entierran cerca del mar, en el Irish Graveyard cementery. Cavan una tumba de dos metros treinta de profundidad. Justo sesenta centímetros por encima de los restos fosilizados de un enorme megalodón de diecinueve metros en perfecto estado de conservación, jamás descubierto, y al que solo le falta un diente.

48 comentarios:

Blogger VikulyaEpi ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger VikulyaEpi ha dicho...

De manera sorprendente todo se entrelaza en esta vida. Todo afecta a todo.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

If tonight you wrote this, because you have not slept, it was my fault! Jaja I slept 10 hours! Wonderful. And I prayed Morfeo not come to you! I was right! I'm glad! So you Wrote this magic story!! BRAVO!!!tonight,I will pray Morpheus to come to you! I will do it only because tomorrow you will work ( N&D) so you must be BEAUTIFUL! BESO CHICO LINDO & LOCO! TQM ...MANU!

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Muchas cosas me llamò la atenciòn.
la casualidad , la serenidad en el ponerse el diente de Megalodòn en el cuello. La mujer que lo trajo al ultimo hombre, que se lo va allevar en otro mundo..No voy hablarte mucho hoy, voy analizar un poco, aunque vos sabès por que me quedè con eso. Aunque leerla muchas veces , me doy cuenta de lo que no has contado ..me encanta leer entre lineas ... y eso me encantò en esta historia.
Gran contador de historias, entonces esta va a ser una de esas que voy a leer en tu libro? Espero que si, ma esto serà el reasume de esa historia ..Facu escribes. Yo quiero leer algo màs.

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace unoo dias fui a un control medico y solo me exigieron en la entrada,que pusiera mi mano izquierda bajo un halo de luz,y determinaron mi identidad por el trazo de mis venas.Hoy que te leo,recibo la misma impresion de ESA senda que jamas se pierde.Caminas y te preparas segun lo planificado,pero NUNCA te escapas de lo que se ordeno para ti.Tu historia me hizo sentir el panico del ataque,la fria calma que ministraba el amuleto y las cadenas de causalidades y meras casualidades que adornan nuestra vida.Tus escritos parecen grandes murales ricamente decorados con increibles imagenes extraidas de tu alma viva,que se mueven,que huelen a vida,que pueden tocar tu presente y afectar tu futuro.Siento una mezcla de panico y atraccion por los amuletos.Siento que pueden cubrirte,pero que tambien pueden esclavizar.ES HERMOSO LEERTE.GRACIA MIL MI AMADO ESCRITOR.UN BESO enorme.

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous ana alemany ha dicho...

hermoso relato

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

Gracias ... ahora a Desfrutar esto ... muy muy contenta ... a depues ...

Te mando un beso muy grande y abrazo inmenso BACIONI CIAO!

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

"El diente de Megalodón"
Da paz leer tu hermoso relato.

ES el ritmo. Gracias, Facundo.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Felicitaciones... Es una historia muy atrapante que te lleva a imaginar esos lugares y situaciones. Son duda un hermoso relato para leerle a mis alumnos

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

He leído y releído y saboreada lentamente esta hermosa historia ... que linda ... magica ... tus palabras secuestran el corazon ... me sentí como el chico ... y el diente también ... y como vos mientras está escribiendo ... como puede ?! ...

la imaginación y la magia

ir a otra dimensión ... gracias ...


Te mando un beso muy grande y abrazo gigantesco mi querido Facundo BACIONI da Simonetta. CIAO!

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Anita ha dicho...

La pucha q imaginacion que exvelente historia armaste con solo un diente de"Megaladon" atrapa. Creo conocer a ese colgante creo o es mi imaginacion conocer a Jorge y su bella mujer o me equivoco? Bs

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Es la necesaria y exacta cadencia lograda (-para dar paz-)
Por favor, perdona mi manía y meticulosidad en el uso de la palabra.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Victoria O ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Victoria O ha dicho...

Facu, ya sabés lo que voy a escribir, no? Naaah, no es que eres un genio, que eres un gran contador de historias (todo eso tambien es lo que pienso)...ninguno de eso..Quiero decirte que tú tienes ascendiente sobre mi en la misma manera como éste colgante tiene ascendiente sobre toda ésta gente, incluyendo a ti mismo: me das tranquilidad, serenidad, seguridad, proteccion y paz...Gracias, amigo (como yo quiero a tu Morfeo..jaja). TE QUIERO!

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Leí esta hermosa historia me encantó, Facundo,es maravilloso :-) como,todo, lo que escribes en tu blog, un fuerte abrazo mi querido amigo de Mary

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Feliz domingo,Facundo!Relato excelente con uma mezcla de magia y misterio y casualidad! Para mi la Casualidad no Existe! Hay un Gran Diseño Divino y Solo Dios sabe y nos cuida en este camino de la Vida Cruzando "casualidad"!Puede ser o no Casualidad pero hay algo special en todo eso!Puede ser que en un Amuleto se concentre todas las Fuerzas? Tal vez sì!!Es tu Fuerza y Voluntad que se convierte en Tu FELICIDAD!!!Con cariño Palma Besos XOXO

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Leonor ha dicho...

Al leer esta historia.... Lo unico q puedo decir es que, DEFINITIVAMENTE, las coincidencias NO EXISTEN, todo es POR algo, PARA algo, y PARA alguien.
Un beso

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias. Me ha gustado mucho. Muy bien.

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger merymara62 ha dicho...

Bravo Facu...beautiful your story ... very intriguing!!
I'm always fascinated by the stories shrouded in mystery,whether they are true or legends .
.....and the tooth that you as a pendant around the neck, to which animal belongs? :D

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger marisanjusto ha dicho...

Muy buena fafacinante, me apasionan estas historias gracias Facu.

domingo, 11 enero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola, esta historia es my bonita e interessante, todo viene de lejos en el tiempo en Africa en un pueblo de pescadores donde un gran tiburòn prehistorico deja su diente en la pierna de un Pescador ahorradores que la muerte, puesta este amuleto a cuello da ser el tiempo, la serenidad y la la proteccion. Con el tiempo Geoje Madog para Africa ya que es una pasiòn, y comprar este diente, y sòlo pone su cuello se siente una sensaciòn de serenidad y proteccion, pero el destino tiene que es asesinado por un triburòn, tal vez un disciendiente de Magalodòn, y todavìa encontrar este tiburòn matò amuleto, donde el viejo Pescador se lo da a su sobrino Ahonui. Destino tiene que después de tanto tiempo este amuleto es encontrado por un bambino en Cartagena y se vende a una mujer, lo que le lleva a su hombre que està a punto de morir, e incluso este hombre justo que lo lleva también él se siente una sensacion de securidad y serenidad....Deja una carta en la que pide a su esposa una vez muerto para enterrarlo en su Irlanda Natal, y de hecho està enterrato cerca del mar en sòlo dos metros de profundidad en una gran fosilizato prehistorico Megalodòn....En resumen, esta es la historia de la epoca, y la eternidad del alma, y el poder de los amuletos...En primier lugar, Africa es un continente donde todo comenzò y donde hizo nuestra humanidad, demasiado grande para describirlo, Africa es el Océano de Megalodòn, Africa es un assestante planeta, un cosmos variados y ricos, y aquì desde tiempos remotos, el hombre siempre ha tradato de preservar su securidad aterraba muerte, tratò de aferrarse a todas sus fuerzas a los objetos y materiales como para prevenir la enfermidad y el mal, de hecho, la palabla amuleto significa tomar con ellos, los primeros amuletos usados por los hombres primitivas, fueron hechas de huesos, dientes y huesos se utilizan animales, que dieron un gran sentido de la paz, la seguridad y la confienza en su proprio destino, y aùn hoy en dìa...Por lo tanto el tiempo y la eternidad son conceptos relativos, y el tiempo es el espejo de la eternidad....Vos también Facu como yo y miliones de personas que aportamos nuestra cuello un amuleto, y por que lo hacemos? Porque creemos que podemos proteger y nos de la fuerza y la serenidad en nuestra vidas...TODO TERMINA, PERO TODO COMIENZA COMO UN BUCLE INFINITO DE LA ETERNIDAD....perdon por errores...a la proxima vez...ciao, un abrazo desde Napoli-Italia ahora 21,40....Annamaria

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Привет. У меня ночь, у тебя вечер. Почему то я не могу обращаться к вам по имени, не могу себя пересилить.
Я верю в амулеты, верю, что всё в этом мире взаимосвязано и что если что то должно произойти, то оно обязательно произойдёт. Иначе говоря, если наши судьбы связаны, если вселенная хочет чтобы они как то соприкоснулись или переплелись, то мы обязательно когда-нибудь, где-нибудь встретимся. Независимо хотим мы этого или нет. Вы мой зуб, я ваш мегалодон. ВЫ подумаете, что я ненормальная фантазёрка. Да я фантазёрка, но меня не покидает это ощущение, что наши мысли летят навстречу друг другу. Я сейчас перечитываю Достоевского, этот такой русский писатель-классик, он как раз любил писать про мечтателей. НО я не только мечтаю, я обычно стараюсь, сделать всё чтобы мои мечты осуществились, иду к своей мечте.
Я всё время думаю, почему у вас бессонница. Почему вы не можете найти общий язык с Морфео? В вашей голове видимо очень много разных мыслей, которые вас не отпускают, не дают заснуть. Вы всё время пишите, что очень счастливы, что у вас всё есть, вы всего достигли. Но видимо, чего то не хватает, чем то вы недовольны, чего то хотите ещё достичь. на какую гору подняться или в какую глубину спуститься? Я двадцать четыре часа в сутки думаю о вас, даже когда сплю думаю о вас. Хотя я как и вы сплю мало. Я стопроцентная сова. Как наступает ночь, во мне просыпается энергия, куча мыслей, желаний, энергии. Я дочь её. Ночь - моя мама. Она меня любит. Мне так интересно, что у вас в голове, о чём вы мечтаете?

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Mónica ha dicho...

Acabo de leer tu relato, que además de ser fantástico, es la síntesis de lo elíptica que puede ser nuestra historia desde mucho antes de nosotros tener conocimiento de ella y de la Vida Misma.
Llevamos siglos de vivencias en nuestra sangre y adn más allá de cualquier registro consciente que podamos tener, es lo que somos, nuestra herencia y nuestro futuro. De alguna forma, en algún momento, volvemos a cruzarnos con ese origen incierto a pesar de la sensación de pertenencia.
Percibo que hay algo de tu propia historia entre líneas... qué bueno que puedas plasmarlo en un cuento tan hermoso.
Gracias por compartirlo.

Un Abrazo Enorme.


Mónica Sans

domingo, 11 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

El eterno retorno... Los arquetipos, las descendencias por siete generaciones o mas.. Esa es la magia...

lunes, 12 enero, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

¿Será posible que aún no me quedé a gusto?

La necesaria y exacta cadencia para dar paz.
Es lo que has logrado con tu hermoso relato: "El diente de Megalodón"
Gracias por compartirle.

¡Ahora sí!

lunes, 12 enero, 2015  
Anonymous rmsantaana@gmail.com ha dicho...

Facundo me encanto el relato!! Gracias

lunes, 12 enero, 2015  
Blogger VikulyaEpi ha dicho...

¿Por qué no dejó el diente Megalodòn a su hijo? Todos su se llevó consigo a la tumba o en el cielo: su historia, su soledad, sus miedos, sus alegrías, su amor y... el amuleto. Se cierra el círculo. El diente no está lejos de la verdadera ama de casa. Y, a diferencia de ella, vivió una vida larga y feliz.

lunes, 12 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El temor mas grande de un militar es morir por fuego amigo,el entrenador de animales salvajes en el fuioso ataque de uno de ellos,el doctor por mala practica medica,el bombero quemado en un incendio,un experto nadador ahogado. Y lo impensable,los padres por mano de sus hijos y los hijos,siendo victimas de sus propios padres.LO EXCELENTE DEL NEGOCIO DE LA VIDA es que no supimos cuando y porque venimos y tampoco sabemos cuando y de que forma nos iremos.Algo que respeto y temo profundamente es la soberania de la naturaleza,en especial del inmenso mar.En un viaje familiar siendo una niña de 4 años,me escape corriendo por un viejo muelle,en las playas del litoral maya.Cuando me encontraron,estaba paralizada por el panico,enmedio de varios hoyos gigantes del viejo muelle,y abajo en direccion a mis pies,un grupo de tiburones blancos,devorando a otro pez muy grande.Vi,que en furor de la sangre,se mordian unos a otros y podia oir el crujir de los desgarres y TODA esa sangre.Mi familia nunca mas fue al mar y yo en lo personal,respeto a los surfistas como tu. ALGUIEN me dijo,salvo algunas excepciones,que el tiburon no ataca al surfista,sino a la tabla que tiene forma de foca.Las playas de DOWNLOAN en Surafrica y las de Hawaii son las mas pobladas por tiburones muy grandes.Otros lugares son el Canal de la Mona y las costas del Golfo de Mexico.Fuera de la influencia de cualquier amuleto o sortilegio,hay sobre tu vida y en toda tu casa una bendicion gloriosa,en la que estan envueltos,la respiran,la viven,la ministran.DIOS TE BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE ,mi Amado Escritor. Un Beso enorme.

martes, 13 enero, 2015  
Anonymous Ceci ha dicho...

El Universo hace lo suyo. Un entramado perfecto. Hermoso relato. Gracias!

martes, 13 enero, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Como todo vuelve a su origen!!!!Y, por ley natural debe ser así. Una vez cuando estaba separando recuerdos que me iba a guardar de mi mamá...encontré bien guardados en un frasquito tipo pastillero...los 3 ómbligos, el mío y a medida que aparecieron mis hermanos el de ellos...en un principio me pareció muy tierno que mi mamá guardase estos recuerdos de nuestro nacimiento...Una amiga me dijo una vez, que debían volver a la tierra, a la naturaleza, universo...que nuestros orígenes estaban creados por ese algo superior que sin importar religión cada uno cree...que eso había que devolverlos...así que los enterré bajo uno de los tantos árboles de Florida...Vicente López donde pase más de 30 años de mi vida...Todo tu relato implica que nada es casual...todo tiene una razón de ser, todo y todos volvemos a nuestros origenes en algún momento!!
Me encantó la historia...que feliz me harías si fueras tu propio guionista de tus novelas!!...ves como se puede salir de los temas habituales de policias, ladrones, ricos y pobres etc. Sos completisimo y por sobre todo tenés ideas originales...no pierdas la ocasión de mostrarlas...los cerebros cuadrados alguna vez van a tomar forma, Gracias por compartir estas cosas!! Un abrazo, Grace.

miércoles, 14 enero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

"I know you believe you understand what you think I said, but I am not sure you realize that what you heard is not I meant"

Nu stiu cine l-a scris, dar textul cu siguranta contine mult adevar.

Cu respect,

Manuela

miércoles, 14 enero, 2015  
Anonymous Laura ha dicho...

Tenés muchos programas de tv en tu haber, películas de cine, un cd...
¿Para cuándo el libro? Trasmitis demasiadas cosas cuando escribis.
Soy fan de tu faceta de escritor

miércoles, 14 enero, 2015  
Blogger walpurgis ha dicho...

Me encanto, ¿el diente lo usaste en algún momento de tu vida?

jueves, 15 enero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy interesante, que sabia es la naturaleza.

jueves, 15 enero, 2015  
Blogger mara ha dicho...

Nada es casualidad o quiza todo este finamente hilado por el destino. Por casualidad encontre tu blog, tus preciosos relatos, que me han devuelto las ganas de volver a imaginar, tus actuaciones tu pasion por la musica que de nuevo me regresaron a crear,..gracias entonces a la casualidad o al destino que lo ha hilado tan finamente todo para encontrarte y seguirte. Se te quiere desde España. MARA

viernes, 16 enero, 2015  
Blogger mara ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, 16 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡CORRE mi dulce niño del saxo a despertar a la aurora..Aunque la beses ardientemente,no importa,ella te adora... Tu eres parte del crepusculo de la mañana..tus ojos de cielo,de fuego,de llama... Nadie puede detener tus impulsos inocentes..Aunque de esto,algunos no sean concientes... Eres alegre,como manantiales que susurran cantando..Bellas melodias que traen a mi corazon palpitando...De aquel fuerte y gran amor que jamas termina..Que corre furioso por todo mi ser como la endolfina... Con piano,saxo o con tus pantalones BAGGIES..Te invito a bailar BOOGIE WOOGIE. UN BESO enorme,mi amado escritor.

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger gataross ha dicho...

Todo se entrelaza, todo continua, todo siempre regresa al principio.
Excelente historia, como siempre Facu

viernes, 23 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Kisses from Greece!! You have a lovely family!! Dimitra

miércoles, 28 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Necesito romperte por completo...Quebrar todo cimiento de concreto...Todo lo tuyo que tiene mi corazon repleto...Que transtorna mi vida ordenada dentro de un futuro incierto...Sin embargo me niego a renunciar al saxo de tu concierto...Que me enloquece con gran acierto...DAME la llave del cerrojo en donde me cautivaste...Cosas celestiales que trasmites y que nunca soñaste...Devuelvme mi corazon pues muy alto lo colgaste....Como un trofeo rendido a ti pues siempre me ganaste....TODO lo mejor mi amado escritor en N&D.UN BESO enorme.

jueves, 05 febrero, 2015  
Anonymous Rossana ha dicho...

Hola Facu! Grazie a questo blog riesco a conoscere parte di te che ignoravo!Gracias...

lunes, 02 marzo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Me encanto! Tmb tengo mi diente de tiburón como siempre digo, es mi diente de la suerte, mi tranquilidad...
Bai

sábado, 23 junio, 2018  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso..no sabia que escribias tan bien.besos Facu

viernes, 24 agosto, 2018  
Blogger Unknown ha dicho...

Bella historia. Siempre me pregunte , porque siempre te vi con tu " diente" colgando al cuello, que significado podria tener...Sos un ser con un alma hermosa. Besos desde Formosa Facu!

viernes, 24 agosto, 2018  
Blogger Cristina Pons ha dicho...

Tus relatos siempre son atrapantes y este no es la excepción. Ese diente demuestra que a pesar del paso del tiempo las cosas están determinadas por una fuerza superior y no podemos evitar esto que en nuestra ignorancia llamamos coincidencias. Qué misteriosa es la existencia!!! No dejes nunca de escribir y compartir tus creaciones. Besos desde Uruguay

domingo, 15 agosto, 2021  
Blogger Olga ha dicho...

He estado leyendo sobre el megalodón y me salió la vena de maestra -¡Ya sabes! imprime carácter-; pero antes de lanzarme a "criticar" algunos prqueños detalles de tu narración, volví a leerla, a saborearla lenta, cadenciosamente y... ¿Sabes? la he sentido tan perfecta tal y como está que no es menester retocarla. Y ¿Sabes una cosa más? ¡Da paz!

viernes, 04 febrero, 2022  
Blogger Olga ha dicho...

Hoy vuelvo a leer tu relato, como siempre, me deja plena.
Repaso mis comentarios ¿Soy un poema? ☺

martes, 22 febrero, 2022  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio