jueves, 31 de octubre de 2013

Doctor Honoris Causa


Sé que este no es un cuento.. Es una de las cosas más lindas que podría compartir.. Mi viejo partió un cuatro de Febrero hace tres años.. Lean con mucha atención.. La foto incluso, es de ese mismo día.. Lean con el corazón. Les comparto con toda mi Alma..

Mi Padre fue honrado con la distinción de "Doctor Honoris Causa" en la Universidad de Morón. Es el galardón máximo que puede alcanzar, en éste caso, un Docente. Pero les transcribo textuales las palabras de su discurso. Todo el mundo pensó que un Doctor, Abogado especialista en Derecho de la Navegación daría cátedra, justamente, de la materia de la que es "Décimo Dan". Y no.. Apareció Mi Viejo. Durante su discurso, se emocionó varias veces. Tuvo que parar. Y seguía... Lean..:



    "Muy buenas tardes a todos…
Diré, para empezar estas breves reflexiones, del agradecimiento
que siento hacia las autoridades de esta querida Universidad,… por haberme singularizado con la enorme distinción de DOCTOR HONORIS CAUSA, distinción que debo, igualmente en alto grado, al grupo de docentes que, año a año, vienen honrándome con su eficaz acompañamiento y colaboración.
Esto que ven acá es un señor que, después de haber pasado muchísimo tiempo frente a miles de alumnos dando largas horas de clase, se encuentra hoy aquí, expuesto frente a ustedes, como un niño tímido.
Mis hijos me hicieron notar que soy un hombre muy singular, ya que uso el mismo sacapuntas desde siempre... Acá lo pueden ver...!!! Es la primera vez que lo saco de mi escritorio.
Desde que empecé mi camino como Docente en ésta Universidad, pasaron muchísimos años. Desde 1964 hasta acá. Ingresé con 29 años… y hoy, con 78, sigo dictando mis clases. Creo que en un punto soy como mi sacapuntas… han pasado los años y sigo sacando muy buenas puntas a los lápices, cuando éstos son de buena madera.
Sigo siendo el mismo. Y aquí estoy hoy…frente a ustedes… Tengo, gracias a Dios, la vida que elegí…Tengo la Familia que formé…Tengo desde hace 43 años la mujer  que soñé…Siempre digo que estoy internamente equilibrado…
Mi  Viejo amigo Guillermo Quintana Terán, me decía, con su habitual sabiduría, en mis épocas de Juez: “Arana, es que no basta con ser un buen Juez…También hay que ser un buen Esposo, un buen Padre, un buen Amigo, una buena Persona..!”…y tras esa búsqueda fui…
Y hoy estoy aquí, frente a ustedes…para que juzguen por ustedes mismos. Creo haber sido un alumno aplicado, un trabajador dedicado. También un Juez implacable e inflexible, cuando la Justicia del caso así lo requería,… una persona de Bien, un Padre justo. Di la dulzura justa, casi en reproche a la partida demasiado pronta de mi Madre…¿Han visto que Siempre las Madres se van temprano? !...
Y acá me planto frente a todos ustedes, con algunas cosas que a lo largo del camino fui juntando y se las comparto:
Sean Humildes siempre.
No esperen ser  sabios demasiado pronto.
Vivan con todas sus ganas cada día.
Disfruten cada abrazo de sus seres queridos como si fuera el último…Cada vez… Cada uno !
Vean todos los amaneceres y atardeceres posibles.
Llamen a sus amigos.
Ufánense de haber visto la luna en todas sus formas…
Sean buenos Padres.
No pierdan tiempo!... recordar que tenemos un principio y un final…que somos tiempo…de modo que perder el tiempo es…como suicidarse un poco.
Disfruten con toda su alma cada momento de inspiración.
No dejen de dar una palmada en la espalda a quien necesite impulso.
Sepan ver… al mirar.
Sepan callar… y escuchar.
Sepan disfrutar de la soledad… como de la compañía.
Sepan amar.
Aprender cualquier cosa, por difícil que sea, es sencillo si se es paciente y perseverante.
No dejen de disfrutar de la vida…
Sean consecuentes con lo que decidan ser…
Y sobre todo:  No tengan miedo… Jamás tengan miedo!!.
Cada pregunta tiene su respuesta… Busquen esas respuestas con dedicación, esmero y sinceridad… con cierta neutralidad, desinteresadamente.
Sean auténticos… Jamás olviden que serán ustedes sus propios jueces:…  una persona debe vivir su vida sabiendo que un día sentirà la necesidad de mirar hacia atrás para ver el camino recorrido. Y allí notará que cada persona es…lo que ha hecho!!
Recuperemos el valor de la palabra dada, honrando su cumplimiento.
Pues bien: … no quiero cansarlos con palabras. Ya hablé mucho a lo largo de muchos años…
Este hombre que ven aquí hoy, aprendió del amor de su Madre,… Hermanos,… Esposa,… Hijos… y Amigos, a poder decir, mirando a los ojos, las palabras más importantes y Sagradas que hay en la vida:…
Te quiero.
Te amo.
Perdón.
Por favor
.   MUCHAS GRACIAS. "

          Jorge O. Arana Tagle


 La ovación fue enorme. Interminable. Merecida. 


123 comentarios:

Anonymous Silvia Duran ha dicho...

De tal padre que podia salir un hombre bien plantado como vos."De buena madera, salen cosas buenas""felicitaciones

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy emocionante Facu. Mandale mis felicitaciones a tu papá. Ahora entiendo de donde vienen los valores qe tenés. Hizo muy bien su trabajo. Espero ue se trasladen a tus cachorros. Abrazo. Agus

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Belén ha dicho...

Simplemente EXTRAORDINARIO!!! Una persona con valores! Un orgullo para el Derecho, la docencia, para LA VIDA!!! Emocionante... un GRACIAS enorme al Dr. Arana Tagle!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous AMPARO ha dicho...

Es precioso,es justo y es sincero.Ya te he dicho lo voy a usar por supuesto con tú permiso,para darlo a leer a mis hijos y a algunas amigas que en estos momentos por cosas sobre todo de salud estan un poco perdidas.Yo perdi a mi padre muy joven y era un gran hombre,sin mucha cultura pero con mucha intelgencia de la vida ysiempre me dijo cosas que le he leido a tu padre en su discurso.Te felicito,los homenajes a un padre nos acarician el alma y asi te debes de sentir,acariciado.

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas noches! Sin dudas has seguido las enseñanzas que comparte tu viejo, hoy, con todos los que lo escucharon y ahora, a través de su hijo orgulloso, lo leen.
Cuando uno escucha y siente tanta calidez en las palabras, no puede no frenarse un minuto y escuchar cuáles son las cosas que valen la pena, por las que hay que seguir siempre adelante. Con las últimas frases, sin duda, se puede cambiar el mundo... Gracias por compartirlo!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Diana ha dicho...

Hola Facundo, y como no estar orgulloso... Mil gracias por compartir esta alegría y el hermoso discurso de tú padre, me conmovió muchísimo y genera una gran admiración.
Un abrazo y muchas bendiciones para toda la Familia.

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué Hombre Sabio tu Padre,,palabras tan simples que son tan Grandes para el camino de la Vida,no hay duda, sos el heredero que continua esas huellas.
Para no sentir orgullo,un Señor con todas las letras y un ejemplo para imitar.
Un gran saludo y Felicitaciones.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Mónica ha dicho...

En cuantas cosas se parecen Uds. dos. Que Gran Ser Humano es tu Padre. Hay tantas facetas que comparten, a lo mejor en un comienzo sin saberlo y hoy empezando a tener plena conciencia de ellas.
Tus hijos seguramente tendrán muchas, con el orgullo de haberlas heredado de dos seres tan especiales como son su abuelo y su papá.
Te agradezco en el alma el compartirlo con todos nosotros.
Cuidalo mucho y mímense mutuamente.

GRACIAS X TANTO!! ;)

Un abrazo enorme a ambos.

Mónica Sans

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cómo no vas a ser un tipazo!, con un papá con tanta grandeza!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Formas y Pinceles ha dicho...

Como no estar orgulloso? Hermosas y sabias palabras, claramente las ha sabido transmitir al menos a uno de sus hijos.
Que lindo tener un padre asi... no me toco, hoy te robo las palabras del tuyo que me llegaron al alma.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Uuuuuffff me emocionó leer esto. ..felicitaciones. que padre!!!! Que ejemplo! !! Que orgullo para vos, como hijo!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Anita ha dicho...

Sabes bien que conoci primero a tu padre que a vos. Sabes bien que tuve la dicha de tenerlo como docente en Derecho Marítimo en la UBA allá por el 1998 . Siempre me sorprendío su manera de ser, su cordialidad, su trato ameno con sus alumnos y sus clases magistrales. Merecidisimo tiene este nombramiento de Dr. ris Causa!! Pensar que con personas asi en el mundo andaríamos tan bien !! Que discurso para guardarlo y hacerlo disfundir , sabes en donde? Entre los alumnos de un colegio , de mi colegio .. en donde muchos han perdido todo esto que tiene tu padre, donde no se valora nada, donde no les importa nada..Esto enseña y mucho !! Tuve la desgracia de perder a mi padre muy chica, pero mi viejo era asi !! Disfrutalo muchoooo!! y de paso de tal palo tal astilla.!! tenés a quien salir rubio!!btes lqm

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Facundo, que orgullo escuchar esas palabras de tu padre, realmente es maravilloso, la vocacion asi entendida y practicada por años. Felicitaciones !!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Laurita ha dicho...

Excelente, admirable y emocionante! Felicitaciones :)

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Emma Picone ha dicho...

Me emocionó leer esto q compartiste Facu, ahora se de donde saliste vos! Disfruta a tu papá, un beso gigante a los dos!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Emma Picone ha dicho...

Me emocionó leer esto q compartiste Facu, ahora se de donde saliste vos! Disfruta a tu papá, un beso gigante a los dos!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Y Claro!!! Cómo no ser quien sos. Qué orgullo ser Arana hijo. Mil besos.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger hannover1973 ha dicho...

MI FACUNDITO LINDO !!!!
ME EMOCIONASTE MUCHO CON ESTA "ENTRADA"....

FROM SUCH A NOBLE - HUMBLE - WISE MAN , COULD NOT BE LESS EXPECTED THAN A SON LIKE YOU ... :) :) :)

YOU HAVE EVERY RIGHT TO FEEL VERY PROUD OF YOUR FATHER !!!!!
AND THIS IS ONE OF THE SWEETEST FEELINGS THERE ARE IN THIS SHORT LIFE WE`RE LIVING ....

THANK YOU FOR SHARING IT WITH US !!!! IT MEANS A LOT QUERIDO AMIGO ... :) :) :) :) :)

TQM !!!
KATE

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous michi ha dicho...

Felicitaciones al Dr Arana Tagle, por su labor diario , por sus enseñanzas .con un ser asi como padre, se explica quien sos , y como para no estar orgulloso y agradecido, beso !!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicitaciones. Muy sabias palabras. Excelente!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger antonellaperego ha dicho...

Muy emocionante...
Hombre extraordinario...
Un Docente de VIDA!
Antonellaperego

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger castllviteresa ha dicho...

Felicitaciones que hermoso discurso,claro que estas muy orgulloso,que sabias palabras,un gran hombre tu padre y tú creo que eres como él...Bravo mon ami.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger castllviteresa ha dicho...

Felicitaciones que hermoso discurso,claro que estas muy orgulloso,que sabias palabras,un gran hombre tu padre y tú creo que eres como él...Bravo mon ami.

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Barbara ha dicho...

Que emocion para mi leer las palabras de tu padre...me imagino cuanto te emocionaste...un ser especial,pero tenia que ser asi viendo el hombre que sos mi Fa!! Todas mis felicitaciones y mi cariño para tu Gran papà!!!
COMPLIMENTI SIGNOR DR. JORGE ARANA TAGLE
....y un abrazo para vos mi sol!! Te quiero mucho!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Bouganvilla ha dicho...

"Recuperemos el valor de la palabra dada, honrando su cumplimiento."

Me hizo recordar a mi padre, felicitaciones.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Olga ha dicho...

Que gratificante es, cuando uno ha transitado una gran parte de la vida, poder decirse a si mismo que ha cumplido bien sus responsabilidades y ¿Cómo tener esta certeza? Cristo decía "Por sus frutos los conoceréis" Basta como padres mirar a nuestros hijos, como docentes a nuestros alumnos.
Tiene importancia el reconocimiento de tu entorno pero ese rebosar del corazón al hacer balance...

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous nuges ha dicho...

Ahora entiendo de donde te salel las cosas que escribes y los valores que tienes "de tal palo tal astilla" nunca mejor dicho.Es un discurso muy real y cada palabra las siente y hace que los demas nos paremos a pensar me gusta eso de "sepan ver..al mirar" y que gran verdad de buena madera salel bueno lapices.felicidades por tener un padre como el tuyo y gracias por compartir con nosotros tan bellas palabras

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger lievevandenavont ha dicho...

Primero.... Gracias de verdad por compartir este gran discurso de su papa.Puede estar muy orgulloso de tu papa.Aqui se dice "como padre como hijo"(en este caso estoy seguro).He leído el texto varias veces(hermoso).Es como una receta de la felicidad y los ingredientes son tan sencilla y gratuita.Sólo debemos usarlos.Termino con las últimas palabras de su padre MUCHAS GRACIAS .Lieve

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

So golden words! So wonderful that there live such people who know and speak about easy rules of happiness and sincerely follow them:-) And God rewards them with good children, inspiration and love! Thank you very much!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No pude evitarlo....le hice una captura de foto a sus palabras y lloré.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Linda persona tu viejo! Disfrutalo!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Palabras que emocionan! Vivir cerca de un hombre asi es una suerte y vos la has tenido! Felicitasiones a los dos!
Patrizia

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous yesica ha dicho...

la verdad un ejemplo!!!!!!!!!! cuanto que aprender! felicitaciones!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous puji ha dicho...

me quedé helado y emocionado.. hubiese dado cualquier cosa por escuchar a un profesor mio hablando así..

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Qué placer poder sentir tAnto orgullo de tu padre! Felicitaciones a toda la familia!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Qué placer poder sentir tAnto orgullo de tu padre! Felicitaciones a toda la familia!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Que comentar? De verdad no tengo palabras... Cualquier cosa que me ocurre decir me parece pobre después de esas palabras tan ricas, tan sabias... Te agradezco con todo mi corazón por compartirlas!!!
Un abrazo muy muy fuerte para este Gran hombre,Gran padre que te enseñó sus valores humanos y otro para vos!!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Francesca @francytuiach ha dicho...

Que lindo...que splendor...es difícil añadir palabras, comentario a este discurso!!
Ahora entiendo bien quien ha sido tu ejemplo, tu modelo!
#humildad
Yo no conozco a tu papa, pero se ve bien que es una persona especial, como vos!
Yo tambien estoy muy orgullosa de mi papa, asi tiene que ser.
No entiendo que pasò entre nosotros...una vez un pajarito me dijo que nunca se olvide de nadie...pero a me parese que algo pasò! De mi parte no...es cierto!!
Besosssss tqmmmmmm

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Emma Campi ha dicho...

Que gran hombre es tu papa....ahora se a quien te pareces vos a ese gran persona!!!Felicidades!!Muchas gracias por compartir algo tan personal <3

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Bostera ha dicho...

Hermosas palabras! Lloro de la emoción. Con razón sos tan buena gente! Venís de buena madera!
Qué lindo el orgullo q sentís! Te mando un beso grande!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahhhhhh, que padre tu tienes... que envidio! ;)

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger merymara62 ha dicho...

Wise words ...... great teacher of life!
Congratulations Mr. Arana!
and... dear Facu, for what little I was able to meet you through what you write, I can confirm that the saying "like father, like son," in this case is exact!
Great Hugs to you and the great father that you have

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous MARÍA FERNANDA ha dicho...

Fui alumna de tu padre, y me emociona el sentido de cada una de sus palabras, un excelente profesor, pero es mucho mejor persona,siempre con dedicación, cariño y respeto se dirigió a cada uno de nosotros....hoy lo sigo cruzando,y se toma un tiempo en saludar, en preguntar como estamos y dejar un regalito para el ego, que nunca viene mal, así tal cual fue como aquel que tuve enfrente del aula dando clases de derecho marítimo. MUY MERECIDO EL RECONOCIMIENTO. Un abrazo!!!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Gustavo Furlan ha dicho...

Extraordinario!!!. Ahora entiendo porque sos tan buena persona. Un orgullo enorme

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recientemente festeje los 100 aÑOS DE UNA GRAN DAMA,enfermera,capitan del ejercito de EUA y condecorada por actos heroicos en varias guerras.Una dama muy humilde,que aun lee 3 libros por mes y estudia idiomas.Ella dio consejos en su fiesta de cumpleaños,y es como si le hubiera copiado el discurso a SU PADRE, SEÑOR FACUNDO ARANA.ESA generacion de gente sabia, es la que enriquece y preserva esta sociedad degradada.La identidad de su padre esta clonada en usted,y yo siempre he dicho que ojala la gente que forma parte de su circulo, sepan honrarlo como el hombre de honor que usted es, ya que es un alto provilegio tenerlo cerca.Le dejo un pensamiento que se halla en PROVERBIOS 16.31..CORONA DE HONRA ES LA VEJEZ,QUE SE HALLARA EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA...

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Meche Moreno ha dicho...

Un abrazo para tu padre Facu, a manera de felicitación por la enorme posibilidad que la vida le dio de poner en palabras lo que considera importante, que merece la pena compartir y hacerlo ante un auditorio que le reconoce su trayectoria.
Estoy segura que nunca imaginó que sus palabras llegarían a un auditorio mucho más extenso, a personas que ni idea teníamos de su existencia como maestro, que sólo lo intuíamos como el padre de alguien a quien admiramos profundamente.
En ese sentido te agradezco a ti dos cosas: que nos compartas lo que le resulta caro a tu corazón y que así, reafirmes la idea de quién eres: lo que valoras, lo que te enaltece y lo que aporta su "granote de arena" para que puedas hoy ver la vida de tan grandiosa manera.
Espero con el corazón que tu papito siga rodeado de cariños; que su lucidez siga alcanzando para compartir lo que sabe; que disfrute inmensamente y en serenidad de la admiración que ha provocado su paso por las aulas y por la vida de tantos.
Te abrazo!!!!

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Me emociona muchísimo leer estas palabras, cuánta admiración y orgullo debes sentir por tu padre, yo perdí el mío demasiado temprano pero lo amo, lo admiro y lo respeto como si siguiera conmigo.

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger sogno74 ha dicho...

Que grandezza!!
de la primer palabra ."soy un señor" se lée la humildad(Fué el primer dicho), la bondad de un hombre sabio , nunca ´fué nombrata la palabra doctor.Estoy pensando a tus hijos y al patrimonio que este abuelo está dejando a ellos, una receta que nunca ley o escuché en alguen, tiene todo el que una persona tiene que eser, tiene el justo,tiene el amor, tiene la reflexión , tiene el abrazo que siempre se busca, tiene la mano tierna que seca la lagrima, el empujo a la vida y la fuerza de luchar el miedo.Es inutil replicar y lo que todos pensamos ,es la verdad ,saliste a el por muchas cosas, aunque pienso que tienes mucho de tu mamá también.Tuviste un regalo que todavia tienés su incondicional amor, aunqu pude eser un padre inflexibile alguna vez ma siempre una fuerza estable una roja ma sobretodo un ejemplo! Esta noche escribée algo muy lindo, ma en el movil se borró todo antes de publicar, me inspiró muchas cosas y todas su enseña que vos con generosidad compartiste con nosotros lo voy tomar como el codigo elejido para eser una buena persona, da consejar a mis proprios hijos y también para mi, pienso que no es tarde por eso!Te felicito para tener un padre tan ..tan..no tien una palabra justa, todas son pocas, te felicito para la familia que tienés y ese amor que construe y no te falla!los ultimos me ha atraído la atención: “Arana, es que no basta con ser un buen Juez…También hay que ser un buen Esposo, un buen Padre, un buen Amigo, una buena Persona..!” Y vos ? no basta eser un buen "artista" ¿estas también en esta busqueda? para mi sos el completamento de tanto buscar...orgullo,y tanto disfrutar . Un abrazo de mi parte y por favor un beso grande como el argentina...no falta para tanta grandeza.bs
Silvia Salvo

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Carolina M ha dicho...

Qué enorme grandeza expuesta en ese discurso.
Felicitaciones a toda la familia

jueves, 31 octubre, 2013  
Blogger Lena ha dicho...

Поздравляю!

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tuve el enorme privilegio de ser alumna del Dr. Arana Tagle - Derecho Aeronaútico y Marítimo. Con el tiempo me entero que sos su hijo. Y como dicen, de tal palo tal astilla. El fue uno de mis más recordados profesores, aún cuando en el momento que cursé la materia vos estabas enfermo. Jamás faltó a clases y quizás porque mi hija tiene tu edad mi empatía con él era mayor. Nada más merecido que este premio. El sí es un padre coraje.

jueves, 31 octubre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por compartirlo! Admirable, como vos!

viernes, 01 noviembre, 2013  
Anonymous clau ha dicho...

Muy emocionante q lindas palabras, me emociono mucho tu papa, me imagino vos como debes estar. Gracias x compartirlo con todos nosotros. Muy muyyy hermoso!!!!!!!!!!

viernes, 01 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Emoción y orgullo
cuantos sentimientos se unen ante semejantes palabras y ante semejante ejemplo de persona
Como profesor , fue un honor escuchar sus clases y lástima que no pude ir porque se merecía mas que una ovación
Es una gran persona realmente me emociona mucho leerlo
felicitaciones y un abrazo enorme de corazón

viernes, 01 noviembre, 2013  
Anonymous Maria Bosio ha dicho...

Leer las palabras de tu padre fue para mi una emocion muy grande, ahora entiendo porque vos son una persona tan increible , tan especial,pero tenia que ser asi o asi !! Felicitaciones para tu papà!!!
....y un abrazo enorme para vos!!! Te quiero mucho!

viernes, 01 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Un honor haberlo tenido como profesor de derecho del Transporte!

viernes, 01 noviembre, 2013  
Anonymous Daniela ha dicho...

Leo el discurso pronunciado por tu papá y creo que los adjetivos resultan insuficientes...Son palabras tan simples y complejas a la vez! Simples por el modo de expresarlas, propio de la sabiduría de los años y de la humildad de quien las dice. Complejas por el valor que encierran: el cúmulo de experiencias vividas que son compartidas y obsequiadas...de nuevo la sabiduria y la humildad, la ausencia de egoismo.
Qué orgullo que debes sentir como hijo! Al compartir con nosotros este momento de tu vida, nos haces participes no sólo de tu emoción sino que también nos das la oportunidad de conocer a tu papá...un GRAN SER HUMANO, lleno de valores, de sensibilidad, de bohonomia. Aún sin conocerlo me atrevo a afirmar que así es. Por estas hermosas enseñanzas y por la calidad de hijo que tiene...de tal palo, tal astilla!
Pido permiso para "robar" estas palabras y tenerlas a mano para leerlas muy seguido y recordar lo verdaderamente importante en esta vida!
Y felicitaciones por tan merecida distinción.
Besos Facu!

sábado, 02 noviembre, 2013  
Blogger Olga ha dicho...

Leer de nuevo este hermoso discurso me genera la necesidad de añadir algo más a mi reflexión anterior:
"... Tiene importancia el reconocimiento del entorno pero ese rebosar del corazón al hacer balance..."
"De la abundancia del corazón habla la boca" es un decir castellano:
De la abundancia de su corazón ha hablado su boca.
Este es el sentimiento que tu padre ha puesto en mi corazón y yo agradezco.

sábado, 02 noviembre, 2013  
Blogger Wind Chasin ha dicho...

How blessed you are to have this man as an influence in your life! Love this: No esperen ser sabios demasiado pronto.

sábado, 02 noviembre, 2013  
Blogger Valery ha dicho...

Ahora entiendo muchas cosas: de tal palo tal astilla!! Felicitaciones de corazón!

domingo, 03 noviembre, 2013  
Anonymous MERCE ha dicho...

Gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotr@s.
Felicidades a tu papá y a ti por tener un padre maravilloso,del que estoy segura has aprendido muchísimo.
Un beso desde España.

domingo, 03 noviembre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

MUCHAS GRACIAS a usted Sr. Arana,

Antes de nada, esta desconocida, seguidora de los escritos de su hijo, le da su más sincera Enhorabuena por la concesión de este título honorifico.

Solo decirle que leyendo el breve discurso de un gran hombre se puede saber TANTO…………
También es usted doctor como padre por “causa de honor” …
Hay tanto del padre en el hijo,..
De aquello que “ en su largo camino fue juntando” hay tanto de usted en sus relatos, sus palabras, sus fotos, etc.. , (Salvo que quizá se excedió en lo del miedo, a mi juicio es algo temerario).
No solo las madres se van demasiado pronto los padres a veces también, el mío se resistió durante 7 años y finalmente se fue una mañana de otoño de hace ya 17, y no hay un solo día desde entonces que algún pensamiento me lleve de nuevo a él, ni un solo día de mi pequeña existencia que no le añore con todo mi alma, yo no tuve la oportunidad de “agradecerle en Idioma de Hombre Adulto, mirándole recto a los ojos..“ era apenas una adolescente cuando enfermó y crecí sin para entender muchas de sus respuestas; pero mi hicieron llorar de alegría sus palabras al recordar que si le dije:
• Te quiero.
• Te amo.
• Perdón.
• Por favor
. MUCHAS GRACIAS.

Este discurso es un himno al amor, al respeto, a la verdad y sobre todo a la vida.
Pondré su discurso junto al poeta que me acompaña cada noche

«He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la Ciencia (...) he aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón».

domingo, 03 noviembre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...


El poeta es Walt Whitman.
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre..."

domingo, 03 noviembre, 2013  
Blogger sogno74 ha dicho...

otra vez acá, cuando míro y leo ese palabras , la primera cosas que me sale al recuerdo es en este blog el abrazo fuerte, lleno, que vos y su padre se daban. Es tan fuerte que no páro de llorar, me hace acordar como te dije ese abrazo que siempre estoy esperando de mi padre, tan bueno ma tan orgulloso que nunca se afloja para dejarne uno, créo que nunca lo voy a reciber...ma me hace sonreir y me llena de ternura como se acerca a mi hija, la abraza, la apreta fuerte y su pensamiento cuando esta con ella son solamente de juego.....los miro y pienso como es lindo...ahor disfruta mi hija de mi papá! Ma siemre me falta un abrazo. Grazie Facu, compartiste un momento maravilloso de tu vida, soy tan orgullosa de tu padre como se fuera el mio, adopté su palabra y espero no te moleste. Hoy perdí a mi tía , ella me créo con mi madre porqué mi papá en ese tiempo trabajava mucho y fué como perder tanto de mi vida. Soy feliz que la tuve en mi vida...como soy feliz tenerte a vos que regalas siempre tantos lindos relatos y momento de reflexion. Gracias
S.S.(Sogno74)

domingo, 03 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermosas palabras!!

domingo, 03 noviembre, 2013  
Anonymous Gim ha dicho...

simplemente el SEÑOR Jorge Arana Tagle.......TQM Jorge, sos un gran hombre, padre, esposo, abuelo y lo mas importante un hombre de bien! es un placer compartir con vos cada vez q nos vemos .....los quiero mucho bss a Mati

lunes, 04 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola facundo. Me dejo sin palabras.

lunes, 04 noviembre, 2013  
Blogger Pearl628Ailse ha dicho...

Las palabras de un hombre fuerte y sabio...
Felicitaciones a la adjudicación de galardón!!!
En escuela de la vida Sr. Jorge O. Arana Tagle dio un examen a excelente y muestra el camino para las futuras generaciones.
Todos tenemos sueños. Sin embargo, con el fin de convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, disciplina y esfuerzo.
Sr. Arana más viejo respeto por su trabajo y gracias por su hijo...!!
La semilla urdió y él fue hermoso Fa/árbol... Quien es el pilar seguro de su familia y da alivio a los necesitados...!!
Solo y irrepetible Facundo!
Regalo especial que este maestro excepcional es tu padre! Tú eres justamente orgullosos!
Herencia intelectual y espiritual de los Padres vuela así de padre a hijo...
Tu vida es al menos tan exitoso... Tienes papeles maravillosas, grandes actuaciones, gente hermosa en tu trabajo, en tu actividades de caridad y en tu vida privada igualmente...
Gracias por milagros en el cine y en el teatro... Gracias por mano amiga... Gracias por todas las canciones... Gracias por todas las sonrisas que ardió tu nombre en nuestro corazón...
Deseo mucha felicidad y buena salud a tu padre, a ti y a todos en tu familia!
Besos y abrazo grande desde Hungría!

lunes, 04 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 05 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 05 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

soy estudiante de abogacia en moron, me encanto el discurso de tu papa. habria que enmarcarlo y colgarlo en una pared para tenerlo siempre presente, mas cuando se torna dificil mantener la compostura.
te hago una pregunta facu, trabajas en la tele y el cine, interpretas todo tipo de personajes. yo te puedo proponer uno diferente a todo lo que hiciste. algo similar a luces rojas donde trabaja leonardo sbaraglia... pero mucho mejor. serias un medium buscador... contarias cosas que no sabe nadie dejando perplejo al mundo entero. te lo puedo asegurar. teoria y practica. contarias como te conectas con un ente, con un espiritu, que pasa cuando salis del cuerpo... etc etc... y enseñarias a la gente a ver cartas sin usar los ojos. cosa que hago yo... q lo utilizo como el principio de algo mucho mas grande, q es activar el sexto sentido. la historia es espectacular. y te veo como el personaje principal. hay tela como para hacer una triologia, y lo mas importante de todo, es que no es mentira. te puedo asegurar que el mundo entero va a mirar tu pelicula y te van aplaudir de pie. si te interesa, lo charlamos. yo tengo la historia, vos sos un muy buen actor y tenes los contactos necesarios. no se si te dije ya, yo fui medium, y era uno muy poderoso. x eso se algunas cositas. te mando un abrazo y de nuevo... q orgullo tu papa. si algun dia me recibo, quiero ser alguien asi.

martes, 05 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

wow...cuánta verdad. Que lindo tener un "cachetazo" de realidad y me quedo con que perder el tiempo es como suicidarse un poco. Un grande!

martes, 05 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Ahora entiendo porque sos como sos, sigo admirándote cada día más!

martes, 05 noviembre, 2013  
Blogger Nyx ha dicho...

ENHORABUENA WAIMEA BAY A TI TAMBIEN!!
POR BRILLAR TANTO A PESAR DE LA SOMBRA TAN LARGA QUE HACE UN PADRE ASÍ......
NO LO HAS TENIDO QUE TENER NADA FACIL, ... PIENSO EN AQUELLA EPOCA EN LA QUE TOCABAS EN LA CALLE SOLO POR AMOR AL ARTE..
EN LUGAR DE HACERTE PEQUEÑITO HAS CRECIDO A SU LADO, PARA SER EL GRAN HOMBRE QUE ERES HOY,...

ENHORABUENA! ENHORABUENA! Y ENHORABUENA!

martes, 05 noviembre, 2013  
Anonymous Carina Berrondo Tunuyán ha dicho...

Con tan marcados valores de una noble familia que podemos esperar de su preciado fruto, vos Facu! Pucha-che que gran emoción con esas palabras que van desde el corazón, gracias ESPÍRITU DE ALTURA por compartir algo tan bello y puro que refleja la excelencia...tocó lo profundo de mi corazón, en estás horas en que veo a mi niña ya crecida frente a los libros de derecho. Sí! eligió ser abogada mi niña que se despega de mis manos para caminar sola, frente a semejante carrerón!!! Se deleita con #farsantes todas las noches y se imaginaaaaa una vida parecida podría decirse! Quiero pedirte que le des un abrazo gigante a ese señor...Tú padre y le digas que una simple maestra de un pueblo lejano lo felicita por la noble tarea cumplida y que esos valores escritos serán mandamientos para mi hija.CARIÑOS

martes, 05 noviembre, 2013  
Anonymous mimi videla ha dicho...

con razon vos sos asi....hermosa persona y de muy buena madera...tu papi un genio..besos

miércoles, 06 noviembre, 2013  
Anonymous elita ha dicho...

K hermosas palabras las de tu padre ...k orgullo facu!!!....felicidades a el....llore con esas palabras tan sabias y tan hermosas....sal2

miércoles, 06 noviembre, 2013  
Blogger gataross ha dicho...

Que ORGULLO debes sentir de un Padre como él, y más orgullo todavía el saber que "hijo de tigre, pintito", ojalá puedas seguir disfrutandolo por mucho tiempo más. Saludos

jueves, 07 noviembre, 2013  
Blogger Oli sala verde ha dicho...

leí esto hace un tiempo y cada tanto, me veo en la necesidad de volver y retomarlo.
Gracias a los dos, por escribirlo a el y por compartirlo a vos.

miércoles, 13 noviembre, 2013  
Anonymous Daniela Gola ha dicho...

¡Hola Facundo!Siempre estuve y estoy convencida de que la mejor enseñanza viene desde el ejemplo de nuestros padres, de nuestra familia y de que la mejor opciòn para decidir algo es pensar con cabeza propia.. El ejemplo dado por su papà es inolvidable, incorruptible como prueba de absoluta coherencia en todo lo que èl hizo.
Felicitaciones por tener asì tan buen padre y por mantener el desafìo de seguir en el mismo camino. Con siempre màs estimaciòn, cordiales saludos desde Italia. Daniela Gola

domingo, 17 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un grande tu padre,felicitaciones,me gusta mucho tu blog


P.S.escribi guión,para vos y Naty Oreiro, tienes mucho fantasía,beso para Naty


besos

jueves, 21 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Emotivas palabras que representan a una generación que cultivó los valores esenciales del ser humano. Nos deja reflexionando acerca de qué errores hemos cometido las generaciones posteriores para que vivamos sumergidos en una sociedad con tantos disvalores y desigualdades,contrastantes con los que él, y la mayoría de su generación nos legaron como ejemplo, tal como vemos a diario en la actualidad y desde hace años.
Muchas gracias por compartir este discurso, es todo un manual de vida.
¡Felicitaciones por gozar de la guía y compañía de un padre con semejantes dimensiones humanas!

jueves, 21 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Emotivas palabras que representan a una generación que cultivó los valores esenciales del ser humano. Nos deja reflexionando acerca de qué errores hemos cometido las generaciones posteriores para que vivamos sumergidos en una sociedad con tantos disvalores y desigualdades,contrastantes con los que él, y la mayoría de su generación nos legaron como ejemplo, tal como vemos a diario en la actualidad y desde hace años.
Muchas gracias por compartir este discurso, es todo un manual de vida.
¡Felicitaciones por gozar de la guía y compañía de un padre con semejantes dimensiones humanas!

jueves, 21 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que lindo que alguien como vos, dedique tiempo a plasmar sus vivencias en este blog lleno de ternura. Pero después de todo es muy lógico, con un papá que dice palabras tan tiernas y profundas. Te felicito por tu papá y a tu papá por haber hecho de vos la bella persona que sos. Dios siga bendiciendo tu vida y tu familia.

martes, 26 noviembre, 2013  
Anonymous vero ha dicho...

que groso!!! admirable, amable,de facil amar digo. es como q no te cansas de escuchar. q orgullo Fa. un bechio

martes, 26 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Admirar es aplaudir con la mente. Impresionante relato.

jueves, 28 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso relato, emociona hasta las lagrimas! Y como dice tu señor padr..., que pronto se van las madres.

viernes, 29 noviembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso relato, emociona hasta las lagrimas! Y como dice tu señor padr..., que pronto se van las madres.

viernes, 29 noviembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué maravillosas palabras Facu, sos su reflejo y su orgullo.
Te quiero muchísimo!!

viernes, 29 noviembre, 2013  
Anonymous Alejandra Rodiguez Sone ha dicho...

Facundo gracias por compartir el discurso de tu Padre.

Mi respeto y admiracion por su persona, como dice una expresion en frances

Chapeau!!

martes, 03 diciembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu papa fue mi profesor de derecho marítimo en la UBA. Un excelente profesor, puntúa (a las 7am)l y dedicado pero sobre todo una excelente persona. Un placer haber tenido a tu padre como profesor.

lunes, 09 diciembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No podía ser de otra manera, alguien evidentemente tan sabio no podía sino tener un hijo tan buena gente como vos. Un placer leer ese discurso, un verdadero placer. Viviana

lunes, 09 diciembre, 2013  
Blogger Nabuco ha dicho...

Facu; de tal palo, tal astilla. Felicitaciones grandiosas a tu padre. Ciro López

lunes, 09 diciembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que decir di ya esta todo dicho....es tan hermoso lo q dijo tu padre y más aún los comentarios de la gente, es tan bello que al leer suena como una bella melodía

lunes, 09 diciembre, 2013  
Blogger Unknown ha dicho...

Permiso, quiero decir que las mismas cosas las aprendi de mi Padre, que se me fue inesperadamente a los 80 años. Padres asi hay pocos. Nos queda seguir su ejemplo.

martes, 10 diciembre, 2013  
Anonymous Lisandro Tagle ha dicho...

Que grande mi padrino!!!! Felicitaciones!!

Facu, mandale un abrazo grande
Le voy a escribir un mail
abrazo para vos

Jefe Tagle.

martes, 10 diciembre, 2013  
Blogger lucio ha dicho...

Un gran abrazo al Profe Arana Tagle. Fui alumno suyo en el año 1997 en la UBA. Me honró con un 10 de nota final. Su único defecto es que fumaba mucho (y yo le insistía que dejara el tabaco). Un enorme profesor y una enorme persona, que me dejó un recuerdo imborrable.
Por tu medio hacele llegar saludos de quien tiene de él, el mejor recuerdo.

lunes, 23 diciembre, 2013  
Blogger Andrea V.- ha dicho...


Gracias por compartir la sabiduría de tu viejo... dejame decir que he aprendido algo esta tarde, y me quedo con esta frase:

• No pierdan tiempo!... recordar que tenemos un principio y un final…que somos tiempo…de modo que perder el tiempo es…como suicidarse un poco.

Una vez mas, gracias...

viernes, 27 diciembre, 2013  
Blogger Facundo ha dicho...

Gracias por cada uno de los comentarios en cada post... En éstos en particular, donde aparecen Mi Vieja, Papá, cosas de mis cachorros..
Es de locos haber encontrado un lugar desde donde contar, relatar, imaginar, soñar.. todo junto y sin problemas.
Muchas gracias por las palabras que le dan a mi viejo.. Se ganó cada palmada de reconocimiento. Por vivir con dignidad, con coherencia. De hábitos muuuy Humildes..franciscanos. Ordenado. Interesado en ayudar desinteresadamente..
Yo fui testigo de la vida de mi querido Viejo desde el primer día de mi vida.. Es lindo ver cómo ahora lo honran cuando el puede mirarlos a todos a los ojos. Sonríe orgulloso. No se equivocó..

sábado, 28 diciembre, 2013  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tuve un papá q también emocionaba... Un lujo y un orgullo...

sábado, 28 diciembre, 2013  
Blogger Olga ha dicho...

Creo que las gracias te son debidas por compartir como lo haces.
Siempre me han gustado tus fotos, dibujos, relatos salidos de tu fértil imaginación pero el paso que has dado desde hace un tiempo de plasmar en tu blog sentimientos tan íntimos y personales sobre las personas que más te importan dice mucho de ti y de tu estado de ánimo.
Ello ha ampliado lo que sabía de ti y hecho crecer mi admiración y respeto.
Gracias por tanto!!

jueves, 02 enero, 2014  
Blogger Chua Suárez ha dicho...

Gracias por compartir un poco de la bella persona de tu padre. Hermoso discurso de una hermosa persona. Conozco la Casa del Joven Hermano Francisco y ahora entiendo mas cosas de vos y tu familia. Te mando un abrazo muy grande. Tu viejo me hizo emocionar.

jueves, 16 enero, 2014  
Anonymous emanuela carta papermanu@email.it ha dicho...

emanuela carta -vicenza ,italia
hai veramente un gran papà.
anche io sono stata fortunata e devo a mio papà quello che sono.
mio papà mi dice sempre " non voglio che tu sia furba voglio che tu sia onesta".
ho cercato di vivere sempre così la mia vita.

sei una persona in gamba facundo e questo lo devi anche a tuo padre.

viernes, 17 enero, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace unos años compartí una sala de espera con vos, fue muy gracioso porque todos buscaban excusas para verte de cerca, una vez que te fuiste, un médico apareció y dijo: "no solo es lindo sino que es bueeeeno, imposible competir". Todos estallamos de risa. Y eso es lo que generas,no es pura cascara, la buena energía se siente
Gracias por compartir las máximas de tu papá

lunes, 20 enero, 2014  
Blogger Dra.Corazón - Cirujana del Amor ha dicho...

Que hermoso "Somos Tiempo" MARAVILLA ese Señor, tu padre, un premio! Merecidisimos abrazos!

sábado, 25 enero, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

ahora étiendo facu,a pesar lo hermoso y lo lindo qué eres, porqué eres tambiene una tan buéna persona"et lo que salé de ti cuando actúa"",con un papa tan bello inteligente y humildé!!! me encanto!!dios su bendiga!!un grand saludo dds francia!!y que vivan los arana

jueves, 06 febrero, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

que hombre tu papa dios mio!!aora entiendo porque eres tan bello tanto por dentro que por fuera as salidó a tu papito,elmoso y humilde,qué dios su bendiga y gracias por compaltil!!!un grand saludo ds francia

lunes, 10 febrero, 2014  
Blogger PROFESORA ANDREA LORCA ha dicho...

broche de oro, en el día de mi cumple leer las palabras de tu estimado padre, que orgullo, que emoción miles de gracias por compartir tanto cariño.
Saludos desde córdoba-argentina

lunes, 03 marzo, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

Siempre he respetado a las personas grandes a quien se les da cuenta que ellos solos no pudieran hacker no la mitad de lo que han hecho. Como dijo Isaac Newton, "Si he logrado ver mas lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes". Esa frase nos dijo nuestra maestra de biologia y creo que la voy a recordar siempre!! Nunca, digo nunca, podemos olvidar de lo que fue hecho antes y lo que ha hecho para nosotros y para nuestro triunfo por cualquier quien sea. Tengo mucho placer de averiguar que tu padre recuerda todo y a todos. Y no me cabe ni menor duda que tu y tus hijos haran el Miami discurso en la puesta de Su carrera. Suerteeeeeee!!

martes, 18 marzo, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE EMOCIONANTE!
Que lindo lo que ha dicho tu padre.

Me lo voy a imprimir.

Uno se queja por tantas tonterías.

Un capo, con una humildad. Woow, me imagino lo emocionante para vos y tu familia escuchar a tu viejo con tanta entereza y sabiduría.

Aplausos para ese ser tan maravillo que es tu padre.

Un grato saludo!
ViiV

miércoles, 26 marzo, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

Que lindo padre tienes!!!

jueves, 15 mayo, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

Que lindas parablas ... siempre mi emociona cuando los leo ... GRACIAS POR COMPARTIR LES TU EMOCIONES!!!

Te extraño ... y estoy aquí! Estoy bien ... aquí!

Te mando un beso muy grande BACIONI y abrazo gigantesco desde Italia da Simonetta!

sábado, 13 septiembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy estoy muy dentro de mi espiritu.Cuando lei el homenaje que hiciste a tu mejor amigo,llore pues recorde a mi amiga (Capitan del ejercito,enfermera de 101 años,quien murio el diciembre pasado)Ella hablo en su fiesta de 100 años, usando casi todos los puntos del discurso de tu amado padre.Es seguro que la generacion de los sabios de esta tierra,tienen un mismo criterio e identica vision de la vida.RECUERDO LA LUZ EN EL ROSTRO DE TU PADRE Y TU BELLA MADRE,en el show de la Trastienda en marzo del 2014.FELICES LOS DE CORAZON LIMPIO,PORQUE ELLOS VERAN A DIOS, AQUI EN LA TIERRA,CUANDO SEAN BENDECIDOS SUS HIJOS Y SUS HIJAS.''felicidad plena'' UN BESO enorme,,,,MI AMADO ESCRITOR.

domingo, 17 mayo, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Un hombre increible....correcto en todo!!! Y si no lo hubiese sido de todos modos que importa. Lo bueno es tener un papá que haga y diga con el corazón....cuando escuchas el corazón...dificilmente te vayas a equivocar. Abrazo grande!

martes, 31 enero, 2017  
Blogger beatriz ha dicho...

De tal palo tal astilla. Vos sos igual. Muchas felicitaciones. A tu padre. Un abrazo enorme.
Beatrizfulya

martes, 31 enero, 2017  
Blogger Unknown ha dicho...

FELICITACIONES DOCTOR!!!!!!!! LA VERDAD ES UN PLACER LEER SEMEJANTES BELLEZAS DE PALABRAS.!!!!!!!!!!USTED YA TIENE EL MEJOR PREMIO HABER VIVIDO LA VIDA QUE ELIGIO!!!!!!!!!!!QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA.!!!!!!!!!!!?GRACIAS. X SER ASI.!!!!!!!OJALA TODOS LOS SERES HUMANOS FUERAN ASI..!!!!!Y DOY GRACIAS POR SU HIJO..JORGEFACUNDO ARANA TAGLE!!!!!!!!!!

martes, 31 enero, 2017  
Blogger Unknown ha dicho...

Tuve la dicha de conocer al Dr. Arana Tangle, un excelente docente, persona y profesional. Nos ha dejado en todo los que hemos compartido su enseña el legado de la Honestidad. Gracias a Dios por haber conocido un ser tan maravilloso. Mis condolencia a su Familia.

lunes, 06 febrero, 2017  
Blogger Olga ha dicho...

"Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo"
=René Favaloro=
La Plata 1923
L

martes, 07 febrero, 2017  
Blogger Unknown ha dicho...

Gran maestro! Y de buena madera...elogiarlo...sus palabras denotan vida y grandeza

domingo, 10 septiembre, 2017  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Facundo, primero quiero agradecerte que hayas compartido este relato, nos compartiste un poco lo que significa ser padre: palabras con valores y ejemplo.
Me genera una pregunta tu historia, nombra, a su madre, tu abuela, y tu abuelo? De donde vino él?

jueves, 05 julio, 2018  
Blogger Soňa_CZE ha dicho...

Hola Facu,
Tu padre fue sin duda un buen profesor que supo motivar a sus alumnos aquí en la tierra y quizás lo haga en la otra orilla.

Creo que también tienes un don para motivar a otras personas a explorar, aprender y dar pasos positivos para mejorar este mundo por la forma en que tu presentas en público. No sé cuántas vidas de personas has podido impactar sin conocerlas personalmente. Lo único que sé es que, gracias a ti, mi vida está cambiando poco a poco.
Por lo tanto, en este Día del Maestro, les deseo muchas almas abiertas que puedan percibir y aceptar lo que nos lo pasas. Muchas gracias, Maestro ;-)

sábado, 11 septiembre, 2021  
Blogger Olga ha dicho...

". Disfruten cada abrazo de sus seres queridos como si fuera el último… Cada vez… Cada uno!"
Debido a la pandemia pasamos largo tiempo sin abrazarnos. Lo tengo encallado en el alma ya para siempre.

lunes, 09 mayo, 2022  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio