sábado, 17 de enero de 2015

La Historia de Otro Virgilio Villa.

Vivió desde un día de Otoño de 1920 hasta el 28 de Octubre de 1946.
 Resulta que Virgilio Villa fue fruto de una noche de dudosa pasión entre un Viajante pasado de copas y una mujer Viuda muy pobre, que se dedicaba a las tareas de la casa en una estancia muy importante de la zona y de la época. Vivía en una casa de Piedra que había estado deshabitada durante muchos años. Pequeña. Un monoambiente en el medio del paraíso que es EL Carmen, bien al sur de la provincia de Jujuy. En esa casa, que todavía permanece en pie, nació un día Virgilio. El nombre se lo puso el hijo del capataz. La madre, de quien nadie recuerda el nombre, no se opuso. Ni al nombre, ni al apellido.

 Poco tiempo después, el niño comenzó a mostrar dos signos claros: tenía pocas luces, poco entendimiento y una descomunal fuerza. Por eso, sumado a que tenía ciertos rasgos físicos característicos y una muy dulce manera de pronunciar con su boca llena de su lengua; y teniendo en cuenta que habló por primera vez a los seis años, fue tildado "Opa".
 Para la Madre fue un evento más en su vida plagada de eventos diarios. Era muy maltratada por la gente de la estancia, aunque la dejaban hacer ya que era callada y muy prolija en su trabajo.
 A los Opas, en las estancias de entonces, se los tomaba en cuidado, y podían hacer algunas tareas domésticas como buscar Agua del aljibe y llevarla de un lugar al otro. Virgilio en la estancia era famoso y se ufanaba de llevar tremenda cantidad de litros de agua en dos recipientes en los extremos de un palo fuerte, que a pesar de todo, se doblaba.
 Era también el hazmerreír de las tertulias, y el era muy feliz sabiendo que provocaba felicidad. Tenía una sonrisa contagiosa. Se reían en su cara, y el disfrutaba viendo a la gente reír.
 Pero Eso no era todo en la vida de Virgilio.
  Hay quienes nacen con un don, y jamás se dan cuenta en la vida de la gracia divina que les ha sido concedida.. Y el, a pesar de tener todas las gracias en contra, había nacido con un talento innato para dibujar.
 Horas pasaba con carbonilla sobre Hojas que juntaba y sus obras eran absolutamente extraordinarias. No imaginen algo como Van Gogh. Ni como Rembrandt. Era tremenda, abrumadoramente superior a cuanto artista pintor se haya visto. Tal el realismo de sus obras, que pintaba con tanta velocidad y vehemencia, con toda su inmensa fuerza y su alma. Mientras pinta, Virgilio saca apenas la lengua hacia afuera haciendo una mueca dulce. Pero nada en esa época parece ser Dulce. Su madre le tiene terminantemente prohibido sacar un solo dibujo de la casa. "Que ya suficientes problemas tienen."
 Virgilio siempre obedece a su Madre con ese amor incondicional del que sólo sabe amar..
  Así que es simple su vida. De casa a la estancia, agua, risas, y vuelta a casa a la carrera para tomar mate cocido y dibujar hasta que se va la luz.. a veces, junto al fuego haciendo un enorme esfuerzo con sus ojos. Con todo, Virgilio es un muchacho Feliz. El más feliz del mundo.
 Cierto día cumple 16 años.. Nadie sabe el día, pero es el año de sus 16. El Patrón de la estancia decide que es momento de alejar a sus tres hermosas hijas de cualquier amenaza. Y ciertamente un macho en edad y sin luces, es algo que sencillamente no puede andar cerca.
 Se lo dice a la madre el capataz. Ella, sumisa, vuelve a la casa y le dice a Virgilio que a partir del día siguiente se vaya a caminar por el pueblo, a seis kilómetros de la tranquera. "Pero nada de andar por la estancia, que no sea cosa que nos echen".
 La primer llegada de Virgilio al pueblo fue todo un acontecimiento. Nunca imaginó que a tan poca distancia hubiera semejante mundo.  Ni que iba a hacer amigos tan entrañables tan rápido. Se sorprendió al ver en la puerta de la pulpería una mesa con cuatro jóvenes muy bien vestidos, todos fumando. Tomando. Y fue genial la forma en que el hijo del capataz lo recibió, entre secretos a sus amigos y sonrisas y carcajadas. Era feliz. Lo invitaron a sentarse, y en pocos días, Virgilio era uno más.
 Así pasó el tiempo.
 Un dia de 1939, lo que era conversación a voces se hizo realidad. Había comenzado una sangrienta guerra en Europa. Uno de los muchachos había vuelto de los Estados Unidos en Barco, y con el traía un periódico. Era una novedad! Todos en la mesa inclinados sobre el periódico que tenía unos meses de atraso. Y en el medio, un dibujo casi perfecto de una Hermosa Enfermera invitando a unirse a las tropas Aliadas para ir a pelear por la libertad. Virgilio quedó sentado absorto. Mirando directamente a los ojos a Melissa, tal era el nombre de la Mujer. Sus Amigos claro, se dieron cuenta..
 Y empezaron a reirse de Virgilio, que no comprende a esos amigos suyos y sus risas que ahora lo avergüenzan. El no conoce la vergüenza hasta ese día, en sus 19 años.. El mismo día en que conoce al amor de su vida: Melissa.
 Y la cosa comienza justo acá.
 El tiempo en el Carmen por aquella época pasaba lento, y si no había quehaceres, los jóvenes quedaban vagando por el pueblo, haciendo juntadas, o giladas, o tomando algo en la pulpería. Jugando a ser grandes. Bigotes lampiños, peinados engominados, pantalones altos, cigarrillos en la boca siempre. Sombreros.. Y Virgilio. enamorado de Melissa. Sus amigos le decían: Virgilio!!! Melissa!!
 Y a Virgilio se le iluminaban los ojos a más no poder.. y sonreía con esa media lengua fuera de su boca. La sonrisa más dulce.. hilarante a los ojos de los Amigos.
 No tardaría en llegar la broma pesada, que parecía cantada y salió de la boca del hijo del capataz..
 Virgilio, vamos a escribirle a Melissa una carta en tu nombre, y la vamos a mandar a Estados Unidos, y al frente de batalla.. Vamos a sacarte una foto y se la mandamos. No daba crédito el opa.. a sus diecinueve años había conocido la vergüenza, y ahora le iba a escribir a su amor.. y a mandarle una foto!!!!!!
 Sus amigos, fieles y compinches, hacen todo rápido. Lo visten, lo arreglan, lo peinan. Le ponen sombrero y un cigarrillo apagado en la boca. "Sonreí Virgilio!!" Sintió que se moría de la emoción..
  Suplicaba con su mirada franca y hermosa a los muchachos que entre carcajadas juraban una respuesta pronta.
 "Cuaanto..?"
  "Unos Dos meses"..
 Ahí Virgilio conoció el tortuoso paso del tiempo. Se levantaba al alba, con su madre que iba directo a la estancia a preparar el desayuno de sus patrones, y el salía corriendo a llegar a la pulpería. Esperaba bajo el frío dos horas hasta que el local abría sus puertas, y luego hasta las dos, o las tres de la tarde, cuando sus amigos llegaban a juntarse. Y preguntaba. Un día, Dos días, tres.. y así..
  Ya cansados, los amigos se ocuparon de escribirle una preciosa carta de amor, llena de lugares comunes y clichés.
 Virgilio conoció el amor desesperado a los diecinueve años...
 Así comenzó la más extraordinaria historia de todos los tiempos entre el alma más pura del Noroeste Argentino y su bellísima prometida que peleaba en algún lugar de Europa para liberar al mundo de la opresión.
 Tardaban muuucho esas cartas. En ir.. en volver.. Virgilio las esperaba y pronto todo en el era Melissa. Dormía pensando en ella, y despertaba con su nombre en los labios. Cuando llegaba una carta, Melissa le contaba sobre cosas de la guerra y Virgilio corría a su casa. Dibujaba como enajenado. Postales de el mismo, vestido de soldado, salvando a Melissa de los tremendos alemanes...de Bombardeos, viajando en avión, saltando en Paracaídas.. Todo cuanto sus amigos contaban de las cartas de Melissa, eran para Virgilio Palabras sagradas. Y dibujaba, y dibujaba.. Cada vez más.. Cada vez más.
 El hijo del capataz lo encontró un día llorando a mares mientras iba hacia el pueblo.. Al preguntarle repetidas veces sobre el motivo.. Virgilio no aguanta más y le dice algo sobre "Uropa" y "Llegar a Uropa", y "Melissa"..
 Se les había ido la mano...
  Claro.. habían pasado años.. Virgilio vivía para su desesperadamente Amada, Luminosa Melissa..
  Podía dibujarla con los ojos cerrados en segundos.. La esbozaba y sencillamente la esculpía sobre papel..
 Lavando la ropa con una sonrisa, en sus brazos mirando el atardecer, montando a caballo con sus pelos al viento, recibiendo flores de Virgilio, o sencillamente el más maravilloso retrato. Los dibujos eran sencillamente extraordinarios. Perfectos.
 El tiempo pasó. La única tarea que Virgilio tiene asignada en su casa es traer agua cada día para beber, cocinar y lavar e higienizarse. Su madre, molesta por la cantidad de dibujos que se amontonaban por toda la casa y posiblemente para descargar la furia por no tener agua en el rancho que el había olvidado traer distraído por hacer esas "cosas raras".. quemó todos los dibujos de Virgilio. Cada uno. Todos ellos.. El Opa miraba todo aquello en silencio. Quieto. Inmóvil.
 Fue una tragedia. Nadie se enteró. Ni ella misma, de la tragedia que había provocado. Virgilio nunca le reprochó. Pero no volvió a dibujar. Ni a hablar. No volvió a emitir sonido alguno, y dejó de sonreír. Así conoció Virgilio la tristeza.
  Ella claro, no se dio cuenta de ninguna de éstas cosas.
 Los amigos, viendo que el ya había incluso dejado de comer; decidieron terminar con la broma pesada que ya llevaba demasiado tiempo.. la habían seguido cada vez que se acordaban, y la olvidaban por meses enteros. El, en cambio..
  Una semana más tarde,  Se sorprende el Opa al verlos sentados muy serios en la pulpería..
 Le entregan una carta. Pide como siempre que la lean, y dice la Carta: "Lamentamos informarle de la muerte de la enfermera Melissa Ryan. Atentamente, El Ejército de los Estados Unidos."
 Ese día Virgilio conoció la ausencia de oxígeno desde las vísceras. El rugido herido de muerte. El espantoso alarido mudo. Salió corriendo y caía cada veinte o treinta zancadas.
 Llegó a su casa emitiendo cierto extraño sonido gutural, y dibujó con la maestría colosal de la locura a su amada ascendiendo a los cielos entre preciosas nubes y hacia la luz. Y su corazón ya no pudo más..
 Estaba ya avanzada la tarde del 28 de Octubre de 1946.. Sintió desde el piso que algo en su cuerpo no estaba bien, pero no le importó. Miró justo a los ojos de su amada en el dibujo. Y Su amada de golpe estaba junto a el. Real. Amada. Tan Amada.. Cubrió todo su cuerpo con un abrazo cálido. Perfecto. Hermoso. Unico. El único abrazo que el recibió en toda su vida.
 Virgilio conoció el regocijo de un abrazo en el mismo momento de su muerte, que ocurrió justo con la puesta del sol.
 Su madre lo encontró inerte, con una sonrisa en su rostro y la expresión feliz junto al dibujo que mostraba a su Amada Melissa convertida en un ángel, abrazando a un exultante Virgilio y yendo hacia el sol.. que ya se había ido.
 Ningún amigo fue al entierro de Virgilio Villa.

Nota : Dedicado a la memoria del Querido y Recordado Ernesto Hansen. Otro día les cuento..

41 comentarios:

Blogger Anita ha dicho...

Ahhhb que hermosa historia de una alma inocente conbun corazon enorme nuestro Virgilio Villa algo parecido a un Forest Gum lindo para leerlo primera creo..btes buen finde

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger VikulyaEpi ha dicho...

Triste historia. El amor que le da la fuerza de vivir y el amor, que recoge la vida. El hombre está muerto, sin el amor, a pesar de que aún existe en el mundo. Y siempre vivirá, si él amaba. En los corazones, en las almas de otras personas.

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger walpurgis ha dicho...

La muerte de la inocencia, me recuerda los cuentos de Quiroga, la desesperacion

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger allsveta ha dicho...

Esto es conmovedor, tristemente y en también tiempo es hermoso...

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

... que hermosa historia ... Virgilio ...es personaje muy lindo ... me emociono mucho ... lo amo
delicado ... dulce ... solo ...y genial ... y verdadero ... lo quiero ...

Gracias de esto precioso regalo ...

Te mando un beso muy grande y abrazo gigantesco BACIONI da Simonetta

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡LO LEO Y NO LO CREO¡¡Es la emancipacion mas descomunal de sentimientos atestados de fiel inocencia e inmedible amor.Un corazon fuerte e inmutable,envuelto en un chico poco agraciado,pero que ES EL SUEÑO DE CUALQUIER CHICA INTELIGENTE.Me hiciste llorar,tu relato perforo mi corazon,con un dolor desgarrador pero placentero.Lo leo una vez y otra vez,me duele y me gozo,me duele y me gozo.Es como el ballet del LAGO DE LOS CISNES o las tristes pero dulces escenas de la opera LA FORZA DEL DESTINO de Vendi.Siento que dentro de mi pecho,mi corazon toma mas volumen y peso,y al imaginar el avasallador lamento de Virgilio por la muerte de su amada,mi boca se abre pues mi nariz no haya el aliento de la vida.NADA TIENE SENTIDO EN ESTA VIDA SIN EL AMOR,pero no esa barata caricatura,que comunmente asocian con ese inigualable sentimiento.TU ARTE ES ADICCION A MI ALMA.Solo sabe hacer bien,y es lo mas cercano a lo que en un dia en que agonizaba,pude ver del cielo.Y solo en cielo hara producir mas de esta beldad que habita en tu interior; y solo el cielo podra pagarle a tu generoso corazon,mi amado escritor.UN BESO enorme.y muchas gracias,muchas gracias,muchas gracias desde NY hasta la Argentina.

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Un cuento simple, directo, bello, como la mirada del otro Virgilio Villa, el Opa. Como su sonrisa inocente y feliz.
Sorprendente Virgilio. Una vida corta pero intensa y plena.En su ¿limitada capacidad? (Visto así por seres limitados -estos sí- en su alma, en su corazón.) Virgilio transitó toda la gama de sentimientos que mueve a los seres humanos.Evolucionó de la más pura y genuina felicidad -de la que sólo los seres absolutamente inocentes pueden gozar- a conocer el amor, la tristeza...y al final...al final, su final -como no podía dejar de ser- acabó con la mayor, la más hermosa sonrisa de beatitud, la sonrisa inmensa y absoluta que sólo les fue concedida a los seres angélicos.

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger VikulyaEpi ha dicho...

Facundo, la muerte es la tan esperada tranquilidad? La transición a un nivel más alto? Allí, donde no hay sufrimiento, los miedos y las tristezas, sin enfermedades? O que la muerte es sólo la liberación de la terrible soledad o el miedo a quedarse sólo y nada más?

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Carmela Belardo ha dicho...

Demasiada linda esta storia.....sin palabras....

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Marcela Ferrari ha dicho...

Muchas gracias x tan bella historia!! Bien contada, nos deja un bello mensaje...el amor trasciende a la muerte!!!
Otra vez gracias y muy buen finde !!!

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Marcela Ferrari ha dicho...

Muchas gracias x tan bella historia!! Bien contada, nos deja un bello mensaje...el amor trasciende a la muerte!!!
Otra vez gracias y muy buen finde !!!

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Maria LECCIA ha dicho...

Hermosa historia de amor,muy dulce pero también muy triste Virgil personaje es muy lindo. Yo muy emocionado.Facundo Gracias por compartir con nosotros de esto precioso regalo. Te mando un abrazo muy grande.Maria

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bella historia... Tardó solo una hora en conocerla, solo un día en enamorarse, toda una vida en encontrarla... Pero nunca logró olvidarla...

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger claudianoventayuno ha dicho...

Hermosa historia.

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous Amparo ha dicho...

Que historia triste y a la vez tan tierna,conocio todo sin conocer nada,pero vivio,su inocencia es de apretarte el corazón cuando lo estas leyend.Una preciosa historia con no un fin,con un abrazo,se merecia un gran abrazo.Tiernisima Facundo!!

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Graciela Moraña ha dicho...

Preciosa historia!!!...pensar que el amor es así!! tan poco y todo al mismo tiempo...la vida se transforma en una intensidad descomunal, y no importa si dura unos años, unos días o unos pocos segundos. Esa intensidad es la que dá la mayor de las razones de ser y de pasar por este mundo.
Gracias Facu, es extraordinario todo lo que escribis!!

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Mercedes Rimbau Obis ha dicho...

Que ser mas dulce e inocente era Virgilio.

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger marisanjusto ha dicho...

Bella historia me emocionó tanta inocencia muy lindo Facu muchas gracias!!!!

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous Susana ha dicho...

Qué lindo personaje. ¡Cuántos Virgilios habrá a nuestro alrededor y no sabemos verlos!
Gracias por compartir!

sábado, 17 enero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

En un momento de la historia ... es la tristeza absoluta ... y muchas partes están tristes, amargo y dulce ... pero ... lo verdadero y real ...

... Escuché un largo escalofrío por mi espalda ...

es imposible no conmoverse pensando en Virgilio ...

el inmenso amor que sentía ... y su genuina felicidad ...

grandes emociones ...

gracias ...

Te mando un beso muy grande y abrazo inmenso BACIONI da Simonetta. CIAO!

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Mónica ha dicho...

Preciosa historia la de hoy, Virgilio en este caso, ese Ser (con mayúsculas) que a pesar de sus limitaciones y dificultades logra conocer el amor y la pasión, esas cosas que nos movilizan en la vida, como así también la profunda tristeza y la sub valoración por parte de los que lo rodean.
A pesar de todo eso, su Arte lo transforma en alguien único. Su razón de ser, sentir y expresarse por lo que él considera lo más sagrado, el Amor de su Vida.
Cuanta gente pasa por esta vida sin siquiera percatarse de lo importante... el a su manera lo supo todo en un instante, vivió y se inmoló por ello.
Cuanta Grandeza en alguien "tan limitado" no?...
Conmueve y deja mucho que pensar...

Gracias por regalarnos esta nueva historia.

Un Abrazo Enorme...

Mónica Sans

sábado, 17 enero, 2015  
Blogger Diana ha dicho...

Mil gracias por compartir otra buena historia...un abrazo

domingo, 18 enero, 2015  
Blogger Mary Miranda ha dicho...

He leído, esta hermosa historia de amor,y muy dulce però también, muy triste Virgilio es un personaje muy lindo.Estoy emocionado, me tocó alma,...gracias Facundo por compartir, es extraordinario todo lo que escribis!!
un fuerte abrazo de Mary

domingo, 18 enero, 2015  
Anonymous ana alemany ha dicho...

que hermosos relatos que escribes haces que al leerlos trasmitan sentimientos el personaje Virgilio un ser puro e inocente que carece de toda malicia y descubre el amor aunque todo en el ya era amor muy bello el relato ,un saludo

domingo, 18 enero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, gran historia emocionante de Virgilio Villa, aunque un ragazzo con muchas dificultades fisicas, expresa la alegrìa de vivir y dar amor a pesar de la burla de la Sociedad en que vive para ser diferente de los damàs...Pero él tiene de su lado la alegrìa de los demàs, una aptitud impresionante para el dibujo y una dedicacìon total a su gran amor Melissa, y el encuentro con el verdadero amor sòlo occurre una vez en la vida, y cuando sucedes es siempre hasta morir como sucede en Virgilio es angelical....Es 'lo que Virgilio nos insegna en esta historia de que el amor no està haciendo cosas extraordinarias o heroica, pero hay que acer cosas ordinarias con ternura còmo dibujar la cara de Melissa, tapezzando toda su casa di sus dibujos, e incluso esto no es entendido por su madre, la persona que la major parte de todo lo que tenìa que hacerlo, y esto le harà finio infeliz y triste a morir de demasiado dolor de no ser amado y comprendido pos su querida madre, y también por la pérdida de su MELISSA...

Se me dejas me gustarìa decir algunas palablas acerca de los tipos como Virgilio, ragazzi que nacen con defectos fisicos y por lo tanto a menudo se burlaban y marginados en nuestra Sociedad, pero estas personas necias no sé y no entiendo por que estas personas tienen en su alma una gran amor para dar, un gran sentimiento, una gran dulzura, una gran alegrìa, y si miramos a los Ojos que entender muchas cosas, y cambiarìa la manera en que pensamos, tienen una riqueza de sentimientos que estàn a la espera de explotar....Dos cosas non salvan en la vida, la alegrìa y el amor al pròjimo, y para su ser querido, y Virgilio ha sido dueno de ambos.....Gracias poe esta historia incredible y extraordinario.....ciao e buenas noches desde Italia...ahora 22,00.....un abrazo tua amica Annamaria...

domingo, 18 enero, 2015  
Blogger Kaiti Gr ha dicho...

Ay tesoro, qué diamante nos regalaste! Aun si no supiera quién sos, si nunca te hubiera encotrado, si nunca hubiera conocido tus dones y tus virtudes, esta historia por si sola me alcanzaría para adorarte. Entonces imaginate..
Qué ser bendito sos mi Fa! Qué generoso fue Dios con vos! Qué agradecida le estoy por haberte puesto en mi camino, por haber conocido tu profundidad, tu grandeza!
Muchísimas Gracias por esta maravilla! y por toda tu magia..!

lunes, 19 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El BOOGIE WOOGIE nace a finales del siglo 18 e inicios del 19 en los barrios ovidades y marginales de los estados del sur de la union americana.Se abre camino gracias al fuerte vinculo de amor,tristeza y esperanza,que nos hace ELEVARNOS, a pesar de lo profundo que sea el valle en donde fuimos empujados.En nuestro dolor,a veces nos escondemos como el aguila,quien al sentirse vieja,remonta vuelo entre los montes maa altos y escarpados;luego que halla su lugar de refugio,se arranca las garras,el pico y casi todas sus plumas,...espera...espera,hasta que todo ,por naturaleza renazca en su cuerpo.Luego se remonta mas alto que nunca,renovada,llena de juventud.Tu Virgilio tiene el espiritu del BOOGIE WOOGIE,nacido en el dolor mas extremo,pero que es capaz de intensificar y dar de ese amor a granel.De igual manera es semejante al aguila que aparenta esconderse para morir,pero que se levanta con VIDA NUEVA y vuela por un infinito lleno de libertad,en donde la burla y el menosprecio NUNCA lo alcanzaran.Algunas obras literarias que tienen el fuego del otro Virgilio,para mi son:Cartas Marcadas y Caballo de Fuego.Estoy leyendo ¡¡FACUNDO¡¡ de Domingo F Sarmiento y es muy solida e intensamene plena.Un Beso enorme,mi AMADO ESCRITOR.

lunes, 19 enero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

Pentru ca istoria de mai jos este cat se poate adevarata, ar fi bine sa transferam iubirea noastra catre cei pe care ii iubim cu toata fiinta, cu care respiram, pe care atunci cand ii vedem oriunde (pe strada, acasa, sau sa vedem numele lor pe telefon),intai zambim cu sufletul si apoi cu trupul. Pe aceeia sa-i eliberam, sa traim cu ei in fiinta noastra, pentru ca asa cum a spus un mare filozof: "Cand iubesti nu iti este dor".
Iar atunci cand nu sunt in preajma noastra, din variate motive, sa continuam sa-i iubim facand orice sacrificiu pentru sufletul nostru. Nimeni si nimic nu trebuie sa tulbure pacea, linistea, bucuria iubirii noastre launtrice. Ea trebuie sa fie oaza noastra de Rai.

Cu respect

miércoles, 21 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello,bellìsimo!!

viernes, 23 enero, 2015  
Blogger Vero de la Vega ha dicho...

ahora con más tiempo leí mejor las 2 últimas...
son tan diferentes y tan logradas.

hay mucho, hay detalles, me quedan algunas preguntas,
pero sobretodo me alegro en el alma y te felicito por estos territorios (también el de la música) que no te son nuevos, pero estás conquistando claramente.

que siempre puedas plantar tus banderas y te rodee la alegría.

sábado, 24 enero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

Estoy aquí como siempre para leer tus historias ... esta noche abro esta puerta ... en esta historia tan triste y verdadera ... que te hace enojar ... pero también sé que al final ... así es la vida ...

la puerta es la de la tristeza ...

y veo la mirada de Virgilio ... y ternura ... tanto ... y triste ... muy triste ...

el punto ahora que pienso .... es que estaba contento ... a pesar de todo ...

y amaba ... después de todo ...


Te mando un beso muy grande mi querido Facundo y abrazo fuete BACIONI da Simonetta.

domingo, 25 enero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy es mi cumpleaños y hace un año NY fue azotada por una gran tormenta invernal muy peligrosa,que dejo muchos muertos y heridos.Tu, mi amado escritor,estabas enmedio de los escritos de LONGINUS.MARAVILLOSO Y FUERTE LONGINUS.Otra tormenta inmensa entra mañana y otra vez,sera un riesgo muy grande,por el hielo negro,y la nieve sobre techos y arboles.EL OTRO VICO fue mi regalo anticipado .GRACIAS MI AMADO ESCRITOR por tu arte inagotable.UN BESO enorme.

domingo, 25 enero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

Uriasul cu ochi albastri
de Nazim Hikmet

A fost odata ca niciodata
Un urias cu ochi albastri
Indragostit de o femeie maruntica,
Ea visa sa aiba o casuta foarte mica
Cu o gradina sub fereastra
Si in gradina mult caprifoi cu florile-n lumina
Dar uriasul, cu mainile lui de urias
Menite sa inalte un intreg oras
Nu putea construi visul femeii
Adica, o casuta foarte mica
Cu o gradina sub fereastra
Si in gradina mult caprifoi cu florile-n lumimna
Iar intr-o zi cand soarele-a apus
Ea ochilor albastri le-a spus
“Ramaneti cu bine!”
Caci a venit unul cu avere si stare
Si a dus-o pe femeia maruntica
La visul ei, adica
La o casuta foarte mica,
Cu o gradina sub fereastra
Si in gradina mult caprifoi cu florile-n lumina
De atunci uriasul e singur pe lume
Singur de tot
Dar si-a dat seama
Ca dragostea lui de urias
Menita sa inalte un intreg oras,
Nu ar fi putut incapea
Intr-o casuta foarte mica
Cu o gradina sub fereastra,
Si in gradina mult caprifoi cu florile-n lumina

Deci a fost odata ca niciodata
Un urias cu ochi albastri
Indragostit de o femeie maruntica,
Femeia….visa.

lunes, 02 febrero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

Randurile de mai jos le-a gasit, mi-au placut si le impartasesc tuturor care cred in ceva mai presus de fiinta noastra.

" EVERYTHING I OWN SMELLS OF YOU"
This project has been created with all my love:
This is me, it's my lovestory.
Where somthing beyond and infinite becomes so small in your hands.
You can hold me, use me, abandon me, conceal me behind your dreams.
Take me, carry me, wear me. To lay me down again.
You will smell of me and I'll belong to you.
It's you, your lovestory"

Cu respect

miércoles, 04 febrero, 2015  
Anonymous simonetta ha dicho...

¿Por qué la gente es tan malo? incluso sin una razón ... no es que el mal tiene una razón ... pero libre es aún peor ...
sería tan agradable para vivir tranquilo y dar y recibir amor ... demasiado fácil ...
pero ... como para complicar todo ...

Te mando un beso muy grande y abrazo inmenso BACIONI da Simonetta.

jueves, 26 febrero, 2015  
Anonymous knd blanco ha dicho...

Por favor! Sos excelente!
Me hizo pensar en las veces que uno anda por la vida ocupado en sus cosas, hiriendo, sin pensar en los demas... a veces, nuestro accionar daña, por no mirar más allá de nuestras narices.
Gracias por tu literatura.
Sos GRANDE

viernes, 27 febrero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

interesante y conmovedor

domingo, 01 marzo, 2015  
Blogger hannover1973 ha dicho...

UNA "OBRA MAESTRA" !!!!!!!!! ESTOY LITERALMENTE "SIN PALABRAS"... !!!!!!
TE SUPERASTE HANDSOME :) :)

domingo, 01 marzo, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...


La noi a inceput primavara, si odata cu ea dragsotea de dragoste.

"Fiecare om umbla in viata cu o poza in buzunar. Si cand simte nevoia o asaza pe primul chip care-i iese in cale, convins ca acela este potrivit. Dar, de cele mai multe ori, ne pacalim cum putem ca sa credem ca am gasit ce ne-a lipsit. Alteori ne scufundam ca un scafandru in adancimea fiintei celuilalt cautand binele, frumosul, lumina, ignorand malul ontologic. Uneori ne iese, alteori nu. Si ramanem blocati, ne ranim sau pierdem echilibrul. Dar cu o experienta fara de care nu am avea cum sa apreciem cu toata fiinta Dragostea. Ne lovim singuri la picioare si dam linistea mai tare…

Fotografiile raman la fel, chiar daca oamenii se mai stramba. Adeseori mintea si inima sunt blocate in fotografii. Alaturi de bataile inimii si ochii vorbesc cand ar trebui sa taca. Chiar daca in viata inima ti se rupe, trebuie sa ai grija sa nu pierzi vreo bucata. Am rucsacul in spate plin de vise… De ce iubim? De ce visam? De ce gresim? De ce iertam?...

Orice pasare isi ia zborul. E atata frumusete in jur incat mintea tace si se bucura! Nectarul iubirii indulceste amarul mintii. Cicatricile lasate de trecerea timpului si incercarile vietii se vindeca in iubire.

Am sa-i spun lui Dumnezeu totul."

P.S. As vrea sa cred ca toate gandurile asternute aici le citesti tu, nu cel care administreaza blogul. Daca este aceeasi persoana..........

lunes, 02 marzo, 2015  
Blogger patricia runciman ha dicho...

Me atrapo el relato. Alguien aun recuerda la pureza del amor

domingo, 15 marzo, 2015  
Blogger Mika ha dicho...

La historia es enternecedora y Virgilio un hombre puro de corazón, de esos que ni aún queriendo tienen un mal pensamiento. Dibujar, para él, era escapar de una realidad que no llega a entender, a un mundo imaginario en el que todo tiene cabida, incluso sus sueños. Me ha gustado el personaje, se le coge cariño desde que el lector comprende que ni su propia madre lo quiere ni lo entiende. Arrastra su soledad por toda una gama de sentimientos, pero aún así es feliz.
Te diría que el verdadero amor solo existe en la inocencia, pero no es cierto. Te diría que se puede morir de amor, pero también mentiría. Hoy no se muere de amor ni queriendo.
Aún así, con una mezcla de ternura, romanticismo, ingenuidad, tristeza y soledad, se pueden crear cosas tan lindas cómo esta historia. En el fondo, todos quisiéramos ser un poco Virgilio.

lunes, 25 mayo, 2015  

Publicar un comentario en la entrada

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal