sábado, 7 de febrero de 2015

El Visitante. Para Lalú.

 El Padre Marcelino está sentado en su silla de ruedas en una residencia para mayores. Tiene noventa y siete años. Está allí desde hace muucho tiempo. A los sesenta y cuatro le diagnosticaron Mal de Alzheimer. La enfermedad avanzó de a poco pero no se detuvo nunca.
Un día, el dejó de hablar.

 Había tenido una vida tan activa como poca gente ha tenido.
 No era como esos que escriben libros sobre Dios llenando renglones con palabras fundamentales y ampulosas hablando sobre la necesidad de misericordia, y pecado y perdón y tatata.. El realmente había usado su tiempo para ser pastor. Un buen pastor. Hoy parece olvidado, sentado en su silla de ruedas. Mirando un punto en el espacio. Ese punto que nadie ve. Solo el.
 Al visitante le llama la atención ese punto invisible en el espacio. Lo busca con la mirada. Nada..
 Le dicen que El Padre Marcelino dejó de comunicarse con el mundo hace unos diez Años. Desde entonces, va en su silla de ruedas empujado por enfermeros de turno. Y el así, siempre tras su punto en el espacio. Mirándolo franca y tranquilamente.
 El visitante se arrodilla frente a Marcelino. Toma la mano derecha del Cura, y la apoya sobre su mejilla izquierda, mientras lo mira a los ojos.
 " Padre, me daría la gracia de darme la Bendición?"
 El Padre Marcelino deja su punto en el espacio y mira a los ojos al visitante. Así quedan largos segundos, mientras sus miradas entran en calor y se abrazan. Entonces, el sonríe imperceptiblemente.. Alza apenas su mano hacia el Caminante. Masculla la bendición y hace la señal de la cruz sobre su frente.
 Dios estaba mirando.
 El Padre Marcelino Está hoy mirando su punto en el espacio.
 Sonriendo pícara e imperceptiblemente.

36 comentarios:

Blogger Liliana Bilello ha dicho...

Precioso como todo lo que escribis...que belleza de relato,gracias por compartir con tu público tan lindos textos...

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger Vero de la Vega ha dicho...

ojalá nadie se diluya detrás de su silencio o su memoria que se va...

o a lo mejor es que uno en el fondo es sólo con el otro y los demás te dimensionan y te traen a la luz.

Gracias por el relato! =)

sábado, 07 febrero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si,si claro,claro ....
pero otra vez....quiero hechos,no palabras!!!!!!!!!!!!!




P.S.un beso para Natalia

besos

sábado, 07 febrero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un horizonte lleno de riqueza espiritual que se cierra y se cierra y se cierra,hasta culminar en el sitio donde gritas al silencio,convives con la inconciencia,y platicas en el idioma de los ya muertos,Lo hermoso es que la bondad siempre retorna y nunca viene sola,trae a la fe tomada de la mano derecha,de la mano de la fuerza,de la amistad verdadera,del amor que jamas te deja.Puedes sentir su cercania,su comunion,su candente amor que se apodera de tu piel,de tu alma,de tus huesos y eleva tu gozo a niveles inefables,vividos solo en AQUEL LUGAR DONDE TODO ES SANTO.TE HACE VOLVER A TUS PRINCIPIOS.cuando eras nada,donde se anidan millones de millones,quienes son elegidos para ser pensados por el GRAN YO SOY. Tu,si,TU,eres ese minusculo punto en la mente de DIOS,quien hoy posees el don de la vida y la gracia de la conciencia.Algun dia,que hoy es oculto,todos escaparemos de las dulces ataduras que nos detienen en esta tierra,para volar como angeles,donde Marcelino ya vive y habla y observa a AQUEL QUE TODO LO VE. Es muy hermosa tu inspiracion MI AMADO ESCRITOR,MI MUY AMADO.Un beso enorme como este hermoso cielo que nos cubre con su manto.

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

¿Sabes que sin ver la firma se conocen "tus cuadros"? Es el clima mágico, soñador, poético... ¡Compro!

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger Anita ha dicho...

hermoso relato..Marcelino creo que tiene la visita del Sr..precioso btes

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermosísimo!!! GRACIAS escritor!!!
Pura Luz tu blog.. Vos.. una prueba más de que Dios existe.. y que cuando quiere hace milagros..
TE QUIERO!!!

sábado, 07 febrero, 2015  
Anonymous Cristi ha dicho...

Y otra vez creando relatos para leer y releer!! Maravilloso,lo hiciste otra vez!!
Duda: Te salen de una o tenès ya pensado un hilo argumental. Imagino una carpeta con temas,surge algo, buscás y a escribirlo.
Genio de las palabras y lectura!!
Siga así, excelente escritor.
Abrazo!!

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger sogno74 ha dicho...

De puntillas:
"se pasaron más de una hora y estaban sentados en un hogar de ancianos banco del parque, en silencio mirando a un punto impreciso, que revivir un recuerdo lejano, hecho de juegos, mantenga regaño, paseos por el parque, y los abrazos, extrañaba tanto. que, en lugar de un ... boh!
A Carina, a ella, le gustaría, saber para donde su abuelo estaba vagando con su mente en ese momento, pero la enfermedad, seguramente no tendría su respuesta, incluyo esa pregunta insignificante.
¿Dónde estaba , ese gigante que ella admiraba cuando era niña? nieta orgullosa, lo habia presentado todos los amigos, y él "abuelo lindo" estaba feliz de estar de acuerdo.
Lo que más le dolía era que ni siquiera su mano en la suya, una caricia, podría, para traer de nuevo a ella. - A ella sería suficiente un solo momento, un destello de presencia en sus ojos, para que sea feliz .Per Ella habría sido suficiente , para darse cuenta de que ella estaba allí, ella estaba allí para él.
SS

Te comparto esto, porquè no estan palabras que pueden describerte el animo de quien lee tu ultima joya.
Solo mi humilde aprecio, y de puntillas para leer "El visitante.Para Lalù"

sábado, 07 febrero, 2015  
Blogger Gla ha dicho...

Ese punto en el infinito es Dios...y es su Dios el que a través de su mano y su mirada toca el alma del visitamte.

domingo, 08 febrero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿QUIEN PODRA ALCANZAR TU PENSAMIENTO? ¿PODRA ALGUIEN LLEGAR HASTA TU TRONO Y SENTARSE AL ESTRADO DE TUS PIES? ¿PUEDES ACASO HABITAR ENTRE CARNE Y SANGRE? EL brillo de tus ojos estan en cada amanecer y tu voz,esta hablandome en el estrueno de las corrientes de las aguas.Puedo sentir a tu ESPIRITU entrar como aliento de vida hasta el fondo de mi alma y tu santo amor correr por mis venas,con la fuerza del viento que envuelve toda la tierra.ABRE MIS OJOS Y VERE TU JUSTICIA,VERE TU GLORIA ENMEDIO DE TU PODEROSA MANO,ESCONDIDA EN LA ROCA QUE NUNCA SE MUEVE,Y LA LUZ QUE ALUMBRA A LOS VIVIENTES,LLENARA MI BARRO DE TU GRACIA INMERECIDA....Feliz fin de semana ..mi amado escritor,UN BESO enorme.

lunes, 09 febrero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola,he leìdo que ser nueva historia y debo decir muy real y presente, sòlo tengo que darle las gracias por haber elegido este tema de la enfermedad de Alzahemer...Quién no ha tenido que lidiar con eso, no puede entender cuànto su sufrimiento provoca en las personas que se enferman y todos los que estàn alredeor del paciente..Yo lo he experimendado personalmente, sòlo hoy 9/2 marca la muerte de mi padre, que tenìa le enfermedad de Alzheimer y no le dirà el dolor y la confuciòn que me llamò la actenciòn cuando se les diagnostica esta enfermedad grave a mi papà...Todo comienza lentamente, poco a poco, antes de empezar a no recordar, a continuaciòn, empeora ràpidamente, y cuando hay notarlo todo està perdido...El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, que le hace perder todo sentido de la realidad, viven en un mundo muy diferente de la realidad, la imaginaciòn, te hace perder la dignidad de ser hombre...Quando fui a visitar a mi papà a su casa, tomò su mano y hablò con él, supe que me estaba escuchando, pero no podìa hablar..Cada vez que estaba en un dolor insoportable, cada vez que tenìa la esperanza de un milagro, pero no fue, él me habìa ayudado mucho despùes de mi tragedia (Rudy), podrìa ahora sòlo dedicargli mi tiempo, al igual el Padre Marcellino, pero luego lo fue en su mundo...él muriò despùes de anni de sufrimiento en la actualidad 9/2 en mis Brazos por ultima vez, mirandole a los ojios,nunca olvidaré que momento...Spero que la investigaciòn para curar de esta terrible enfermedad como otras enfermedades degenerativas van adelante con el apoyo de todos nosostros...Gracias una vez màs por darme la opotunidad de esprimermi....Ciao....un abrazo...ahora 22,45 italiana...Annamaria

lunes, 09 febrero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

Oamenii fara ganduri sunt buni, senini, nu au lucrarea constiintei.
Poate ca asa trebuia sa li se imtample.
Probabil ca in mintea lor se da o lupta, o lupta crancena de reancorare la viata, la oameni, si la tot ce ii inconjoara.
Imagineaza-ti ca la un moment dat nu mai stii nimic despre tine, absolut nimic, si deodata te trezesti cu oameni care te striga, te cauta si tu nu le poti raspunde pentru ca nu te gasesti. Este la fel ca la copii mici, ii spui "Luca hai mananci!" si dupa un timp il intrebi: "Cine mananca?" si el raspunde :"Luca". Nu isi da seama ca este el, Luca. Pentru ei cautarea este totul.
Probabil ca si tu, cel care ai scris aceste randuri despre Padre Marcelino, esti tot intr-o cautare.
Toti suntem. Important este sa ne gasim, nu in cei de langa noi, ci in noi insine.

Cu respect

martes, 10 febrero, 2015  
Blogger Lalou ha dicho...

Pensa que cantar es lo que estás haciendo por más de treinta años en tu vida..
Es lo que soñaste.. Lo que lograste casí solo.. Lo que elegiste como "trabajo".. y lo que quieres ofrecer a la gente.. Y de repende un día tu voz te deja.. No "responde".. No estás en condiciones de cantar ni una negra.. Haces lo que te dijo el medico y tratas de recuperarse de a poco y.. nada..
Y despues de cuatro meses en silencio tu voz vuelve.. No "entera".. Hay que cuidarla todavía pero ahí está de nuevo..
Y todo esto pasa inesperadamente el día siguiente.. 7 de Febrero..
Coincidencia? Puede ser. Pero yo no creo en "coincidencias", viste?..
Creo en una energia, una "buena onda", una bendición.. que circula y puede viajar en todo el mundo siempre que haya alguien que lo desea de verdad y de todo corazón, alguien que lo permita y lo transmita.. Y entonces, él es ya una bendición para quienes lo rodean..
Y cuando el que da la bendición y el que se transforma con tu manera de eser en una bendición se unen, Dios está presente.. Y los milagros ocurren..

Lalú.. Bendecida de verdad..! Bendecida y
eternamente agradecida..

jueves, 12 febrero, 2015  
Blogger Cami ha dicho...

Que lindo blog pienso mientras leo las entradas cautivada por las historias y las imágenes. Sintiendo que se acorta la distancia entre vos, siendo vos y quien lee, siendo en este caso una simple chica que empieza a admirarte no por tus trabajos más populares sino por estos, por su profundidad y simpleza, por las fotos y esos pequeños momentos robados al tiempo que compartís.
Felicitaciones, gracias y saludos!
www.nobodyknowswhatifeelinside.blogspot.com

jueves, 12 febrero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola facu!!!! Hace mas de 4 años que soy admiradora tuya,me encanta como sos!!! Tu forma de ser y también me gusta como trabajas en las novelas!!!! Me las vi casi todas, ahora estoy viendo Noche y Día. En el año 2012 empece viendo Padre Coraje por el canal volver, y me encanto! , me enamore de esa novela prácticamente jejeje,y cuando termino Padre coraje dije: Esta novela la tengo que ver de vuelta jajaja! No sabes lo que me emocione y todavia sigo emocionando con la novela, porque la sigo viendo en el dia de hoy!Te quiero muchisimo facu, y me alegra verte feliz junto a tu mujer y a tus hijos que son preciosos!!!! Me pondria muy muy feliz que me respondas este mensaje que te escribi y ojala me sigas en twitter ♥ https://twitter.com/abril_melina
Sos muy importante para mi, que sigas bien. SALUDOSS :D

jueves, 12 febrero, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MI AMADO ESCRITOR,POR FAVOR NUNCA CAMBIES.Hace 3 dias tuve una horrible descepcion que me hizo caminar por las calles de NY,llorando,menos mal que aqui a la gente no le importa nada.Cuando al regresar a casa y entrar a mi compu.VI TU FOTO mari mari kom pu che,algo cambio ese dolor tan torturador, en una risa a carcajadas,que lleno todo di ser de alegria.Hoy recibi una grave noticia,acerca de mi salud,y entre a casa,casi congelada por los vientos gelidos que estan sobre la ciudad.Entro,y veo CLAROMUSICA con FA6TBLO,sencillamente,el aliento que necesitaba y la medicina suficiente para curar mi fe.Ahora antes de dormir,veo FUEGO. ¡¡ERES INCREIBLEMENTE MARAVILLOSO¡¡ Bienaventurada la gente que tiene el gran honor de conocerte, DIOS BENDIGA A TUS PADRES,quienes son muy responsables de lo hermoso y dulce ser humano que eres.Ojala LA VIDA,te de el tiempo,para abrirte en este espacio literario,y puedas desarrollar TODA ESA ESENCIA TAN CODICIADA Y DESEADA POR MI ALMA. Muchos exitos en todo MI AMADO ESCRITOR,uN BESO enorme.

sábado, 14 febrero, 2015  
Blogger mimi gr ha dicho...

Nada de nuevo.. Unos pensamientos.. Una reafirmación mientras leyéndote y tratando (otra vez) de descubrir la delgada línea roja entre el míto y la realidad.
Estoy FELIZ! Feliz de estar "acá"! Feliz de encontrarte en mi vida! Orgullosa de ser tu fan, seguidora fiel, halagada por tu amistad!
De verdad existes? A veces me pregunto. A veces pienso que sos una genialidad creada por mi mente para cumplir un lugar muy precioso; un ser excepcional nacido por mi fantasía para llenarme con luz, alegría, a veces -no temamos las palabras- a veces con felicidad.
De verdad existes? A veces me sorprende la alegría provocada de una foto, una frase, una palabra.. Una alegría que nunca voy a acostumbrar! Ya que no quiero acostumbrarla!
De verdad existes? A veces me llega imposible expresar el encanto absoluto que siento cada vez que "estoy" con vos! Tus relatos, me inspiran. Tus entrevistas me afectan. Tus coherencias me cambian. Tu música, la disfruto! Tu actuación una fuente de sentimientos para mi alma! Tu teatro .. me falta! Mucho..
De verdad existes? A veces me da "miedo" el poder que un "Amigo Lejano" tiene en mi anímo.. Pero no! Estoy tranquila! Sé que elegí bien; que todo esto es solamente bueno! Y que vale la pena! Por que todo esto, me hace una persona mejor.. Y esto a mí, me gusta!
Y sabes algo que también me gusta un montón en todo esto? Esta sensación increíble como si fuera una adolescente! De ser una fan fanática, una "grupie"! Una chica! Ayer, la viví de nuevo esta sensación, viendo #NyD y era perfecta!
De verdad existes? Viste, aun limitada, hay siempre esta "maldita distancia" y ya que nunca te vi en carne y hueso .. no sé .. tengo mis dudas..!!!!
Facu, te adoro!

miércoles, 18 febrero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

In asteptarea altor cuvinte.......

cu respect

jueves, 19 febrero, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

A! Mi-am adus aminte, de mult vreau sa te intreb ceva.
Ai remarcat ce mult se aseamana Romina Gaetani cu Cate Blanchett?
Au ceva comun. surasul, misterul gesturilor, si chiar privirea uneori.
Eu de aici de pe partea mea de lume, asa percep.

Cu respect

martes, 24 febrero, 2015  
Anonymous Liliana Griguol ha dicho...

No tengo palabras para describir el mundo al que me transportan tus historias.Hay un hijo que te está pidiendo nacer...el libro.

martes, 24 febrero, 2015  
Anonymous knd blanco ha dicho...

Es como que siento que el visitante sos vos. Me creo tus hicualquierl igual que tus papeles en la ficción. Sos único Facu.

miércoles, 25 febrero, 2015  
Anonymous knd blanco ha dicho...

*tus historial al igual

miércoles, 25 febrero, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Es tan bello Marcelino, nunca olvida lo que fue durante toda su vida, me encantan tus relatos.

miércoles, 25 febrero, 2015  
Blogger Pearl628Ailse ha dicho...

Gracias por esta hermosa historia! Mi alma está feliz y triste al mismo tiempo... Feliz porque sus pensamientos compartidos hay siempre maravilloso, humano, alimento para el pensamiento... Y triste porque en este caso sus pensamientos son la realidad para mi... Mi abuelo también es víctima de la enfermedad de Alzheimer y muy mal verle tan. Muchas veces miro como él se sienta en el sillón o en el banco del jardín... Sus ojos en un cierto punto en la lejanía... Con sonrisa infantil en su cara... Tal vez la felicidad?!? ¿Qué siente? Esto ya es la sonrisa de la renuncia o su alma lucha con los demonios de su mente? No lo sé... Soy feliz si me miras con sus ojos brillantes incluso si él no puedes vincular mi nombre a mi cara! El ojo es el espejo del alma y hasta que lo veo el fuego de sus ojos yo sé que él está con nosotros...
Gracias! Gracias por compartiendo ti mismo con nosotros! Ti mismo que es un milagro...

miércoles, 25 febrero, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Recién acabo de ver la historia, a veces me caen a mi mail, gente que responde a tu blog, que ni abro de que se trata, pero como ví 2 respuestas en mi mail...calculé habías publicado algo nuevo. Quizás invitaste por twitter, pero estos días de Febrero a Marzo se me hacen caóticos...mudanza, quedarme en el laburo sola con todoo, todos los cumpleaños de mi familia en Febrero, ver de empezar la facultad como siempre en Marzo o Abril, etc. Poco es el tiempo que me queda pero acabo de leer. Hay una frase que me viene a la mente al leer tu historia y la decía mucho Victor Sueiro y es que los ojos y el ver no te confirman nada...sólo el alma lo hace...Una explicación muy certera de lo que también decía El principito...Lo escencial es invisible a los ojos, sólo se vé con el corazón!!...este sacerdote no veía...miraba, y miraba con los ojos del alma. Gracias!! hermoso, como siempre!!...Un abrazo!

domingo, 01 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Va recomand din toata inima sa cititi acest autor Haruki Murakami. Are o patrundere prin scris in adancul fiintei formidabila.

Bucurati-va de romanele unui scriitor contemporan

Enjoy

jueves, 05 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno! Lo tuve que leer un par de veces para entenderlo completo. A algunos jóvenes nos cuesta un poco más =)

Saludos

jueves, 12 marzo, 2015  
Anonymous Jenn ha dicho...

Hola Facu, como estas? Vos sabes que el 31 de marzo es el cumple de mi mama. Ella es una fiel seguidora tuya, y pensé pensé y pensé y se me ocurrió que el regalo perfecto seria que le mandes un feliz cumpleaños vos. Creo que seria su sueño, jajaja. Si me hicieras ese favor, seria la mejor hija del mundo!!! Espero tu respuesta, mil gracias y se que puedo contar con cinco minutos tuyos.

viernes, 13 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Somos varios tras la pista del bandido del MORFEO ESE. ¿Andara atorado en PERITO MORENO,talvez el el CERRO CATEDRAL , o quien sabe si esta perdido en LA MANSION LA SOLEDAD?Es seguro que este durmiendo en el conventillo,en la pieza de la Monita. Sabes mi amado escritor,que una terapia para engatuzar al escurridizo deL morfeo ese,es cepillar a GARRAS.El profundo sueño de tu gatito,te inspirara a descansar tan placidamente como el. UN BESO emorme,mi amado escritor.

lunes, 16 marzo, 2015  
Anonymous ana alemany ha dicho...

hola se que no es el sitio pero tenia que escribirlo aquí por el motivo de que este si es tu perfil verdadero tanto el twitter o Facebook no me fio solo decirte lo intenso que eres tanto como actor o escribiendo me gusta tu serie a la que estoy siguiendo y leo tus escritos con deleite te mando un saludo a ver si pronto leo algo nuevo

miércoles, 18 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada vez que me regalas el mas bello atardecer,,,, que a mi esperanza llena de placer,,,puedo sentir enmedio de este hermoso inicio de otro anochecer...tu presencia implicita,tangible y mistica,que me hace temblar,hasta estremecer,,,reinventando y removiendo todo lo establecido,hacia un nuevo ser,,,en donde se mezclan la ficcion y la realidad,haciendome participe de un nuevo renacer,,,,de algo muy pequeño,pero con grandes repercuciones que nadie podra entender,,,,pues unira tu don con tu arte en un artificio que solo TU,podras entretejer. FELICIDADES MIL MI AMADO ESCRITOR,POR 1 aniversario del estreno de tu CD,y por tu cumpleaños que viene corriendo,para abrazarte y darte mas vida. Ahora que escribo,estoy oyendo ¡¡SUNRISE SUNSET¡¡UN BESO enorme.

martes, 24 marzo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola,quiero expresar mis piensamientos esta AUTISMO en este espacio del blog me parece màs justo...Domingo 22/03/2015 yo estaba en una Conferencia sobre los bambini Autistas y Autismo esta patologìa particular, fui porque la Comisiòn de Ugualidad de Orpotunidades de inviado como parte de mi ciudad, y debo decir que, aun no siendo responsable, fue una Conferencia muy interessante...Entiendo que el Autismo es una forma en particular y el progreso son lentas de curar...Si nos fijamos en un recién nacido durantes sus periodos de la vida, tomamos un lento proceso de apertura al mundo exterior y la realidad que le rodea, en este primer estado primordial, el bambino todavia non se sabe que es, y lo que es una completamente normal condiciòn de Autismo, pero si esta condiciòn, sin embargo, se mantiene rigidamente en los anni siguentes, nos enfrantamos a una patologìa Autismo, es la obstinaciòn desperada contra el cierre de el mundo...Los padres, maestros, terapeutas que he oìdo, concen bien la experienca de impotencia y frustraciòn que viene de tener que encontrar una respuesta a las tensiones en una mirada o una sonrisa de bambino...De algunos de los comentarios hechos por el Dr. Rudolf Steiner, nos dicen que la naturaleza de este retiro es una conciencia sobre el mundo, por eso el dolor, un dolor que impide que la gente entre y continùan en el proceso evolutivo de la persona....Tener un bebé AUTISTICO significa descrubir una forma diferente de comunicarse, significa aceptar que el presente y el futuro son muy diferentes de lo que imaginaba, es como hablar otro idioma, viviendo en otro planeta, si embargo, es el mejor viage usted puede hacer, que te insegna una manera diferente de estar en el mundo...Ecco Facu este entiendo...perdon para errores....un abrazo da Napoli-Italia.....ciao.....Annamaria

miércoles, 25 marzo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola Buenos dìas, escribì recientemente sull'Autismo, hoy es el Dìa Mundial contra la enfermedad que se consideraba rara hasta hace unos pocos anni.. Pero exactamente cuando hoy el dìa mundial contra el Autismo, la investigaciòn italiana y internacional anuncia pasos hacia adelante en la busqueda de una terapia que aùn no existe...La buena noticia viene de investigadores en el PROYECTO EUROPEO "UE-AIMS" en la que Italia es el lìder, que fue idendificado por el Prof. Antonio Persico "GENOMICS" un gran avance tecnico que permetirà terapias personalizadas rapidos, denominan "CGH ARRAY" de hecho, los investigadores apuntaron el dedo de un RAB39H proteina responsable de un fallo de la comunicaciòn entre las células que causan "AUTISMO".....Esperamos que la investigaciòn siga adelante, para dar a millones de bambini y adultos para poder recuperarse de este terrible enfermedad...Con esto te saludo....CIAO y BUENA SEMANA SANTA....un beso.....Annamaria

jueves, 02 abril, 2015  
Blogger merymara62 ha dicho...

accipicchia!
this reading I'd lost :(
interesting as always...grazie!
it makes me reflect on the mystery of the life...of faith.
buona domenica Facu...bacioni :D

domingo, 03 mayo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por el cuento es precioso ,conocco alguien con alceime y esta asin pero de vez en cuanto a nosotros los cuidadores no da las gracia ,por un beso en la frente ,por arroparlo , o lanzarlo pero muy de vez en cuando ,gracias.

sábado, 08 febrero, 2020  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio