miércoles, 13 de mayo de 2020

Historias de cuarentena: La chica del Doce E.

Al principio de la cuarentena todo era más llevadero y ruidoso, porque no había hora en la que yo no hablara con alguien de mis amigos o familiares.. no es que tenga la gran agenda, pero entre trabajo, reuniones virtuales y series, pensaba que en mi soledad me reinventaba todo el tiempo.. reinvención de cuarentena.. en fin.. incluso entrenando con distintas aplicaciones desde el smartphone. La música, la mediatarde rara con mates y la tardenoche como terminando un día que no fue, y entonces las luces de todos los edificios que dan al pulmón de manzana empiezan a prenderse.. los filmé en cámara rápida y todos los días subí mis imágenes a las redes.. ya me las iban comentando. Veo todas esas casas en las que hoy sólo hay gente en cuarentena.. todos viviendo lo mismo. Qué loco todo.. Incluso salí un par de veces por fuerza mayor hasta el banco. Con todos los recaudos. Hasta me acuerdo de la señora que me tosió cerca y la sensación de impresión cercana al asco. Repulsión.!! Salté como tres metros.. Con lo hipocondríaco que soy, me duró cinco días el susto..
  Semanas después, ya mi trabajo corre peligro.. trabajo en una empresa que emplea 60 personas, y su dueño no tiene mucho más resto.. se niega a soltarnos la mano. Nos llama cada día, se preocupa por todos. No sabemos qué irá a pasar.. ya me aburrí de filmar las tardesnoches  del pulmón de manzana,  ya no me las comentaban.. y no tengo más series. El mate pareciera estar siempre lavado, aunque le cambio la yerba. No hablo con casi nadie.. como si fuera un ermitaño..Y noté que hace varios días que no me afeito y no me saco el pijama..
 Dejé de entrenar. Me paso el día entero viendo en el teléfono cómo un portal de noticias actualiza y sube cosas a la red a un ritmo impresionante. Y por las noches un chiquito grita las buenas noches y todos le contestan.. Se hizo popular en todo el pulmón. Divino. Es al único que saludo prendiendo y apagando la luz.
 Y a los cincuenta y tres días ocurre..
 Me despierto en la mitad de la noche. Empapado. Medio confundido.. tengo fiebre seguro, y por supuesto me la tomo y sí.. Hago la cuenta rápido.. los días pasados entre el episodio con la tipa del estornudo y el presente: Doce días.. La puta Madre..! La tipa me contagió el Coronavirus..!!! Lo supe siempre!!! me siento cansado.. todo!! todo mal!! Mi cuerpo sabe que es Coronavirus.. y si mi cuerpo sabe, es porque Es!!!.. Por supuesto, no duermo más. Me quedo puteando a mi suerte.. Al principio casi muriendo y después recordando que tal vez no vaya a morir.. tengo 31 años, así que no soy de riesgo.. pero la verdad es que me siento super mal..
  Entre pensamientos de "me muero" y "menos mal que no tengo más años", se hacen las siete de la mañana. Empiezo a preparar el ánimo para llamar a no sé qué número y que me vengan a buscar para llevarme o no se qué.. Esto de tener coronavirus era tan obvio.. Tanto pensar "Que no se me pegue que no se me pegue..".. Tengo hasta la estampita de mierda.. le prendía velitas, la puta madre..!

 Decido levantarme y salir al balcón, ni sé por qué..  pareciera que en épocas de coronavirus todo el mundo duerme. No hay ni un indicio de humanos a la vista. Ni uno!! en todo el pulmón. Ni ruido de autos, ni de aviones.. El planeta debe estar contento que todos nos vamos a morir de ésta mierda.
 Estoy en ese pensamiento negro, cuando de golpe miro a la derecha porque sí, y la veo. Una vecina subiendo a la baranda pasando del otro lado.. EEEEEEEEHHHHH EHHHH EEHHHHH...!!!! pará paráparápaparáaaaaa! Flaca! Flaca miráme!!! Miráme!!!!!
 No sé cómo reaccioné tan rápido.. Soy cero valiente y mi hipocondría haría que mi cabeza explote sola mucho antes que la de ella contra el piso de sólo pensar lo que está por pasarle si salta, o si se cae.. Entiendan.. Vivo en un piso doce.. La chica ese está a dos balcones. Es la del doce "E". Yo vivo en el "G"... "Flaca!!" le vuelvo a gritar, firme..
 Ella me mira.
 "Que hacés?!!!"
Se queda quieta y me sigue mirando.
" Qué-Hacés?!" Le tiro más firme, sin saber por qué me estoy metiendo en algo que me queda tan inmenso!!
Me mira. Quieeeeta se queda. Está del otro lado de la baranda.. Parada en el borde y mirándome, agarrada normal.. sin temor. Se mira las manos tomadas suavemente del pasamanos. Como que se mira los brazos.. se mira toda ella. Lentamente. Y me vuelve a mirar. Como diciendo..   ... "Sos boludo?"...
Insisto despacio y un poco más sereno, pero muy firme.. "Que hacés..?"
 Este último "Que hacés?" me salió medio forzado y exagerado para llenarlo de verdad y quedo expuesto en una posición poco convincente y medio ridícula, tipo Hamlet que no pudo ser..
 Nos quedamos congelados. Yo, con mi coronavirus en esa posición expuesta y tremenda. Ella al borde del abismo.
 Nos quedamos mirándonos.
Pasaron unos veinte segundos. Eternos, en los que el tiempo pareció detenerse..
 Sigo en mi posición Hamlet.
  Empezamos con una mueca insólita. Ella primero. Rarísima mueca interminable. Es Hermosa..Yo respirando hondo..Y nos empezamos a tentar. Y nos reímos a carcajadas por unos segundos..
 Y quedamos en silencio..
 Sigo yo..
 "Tengo Coronavirus y tengo mucho mucho miedo..".
Me mira. Sigo:
"Te lo pido por favor.. no voy a pararte si vas a saltar.. pero no serías tan genia de venir a tomar un mate conmigo..? Después saltás.. o si querés saltamos juntos.. pero por favor, ayudame que tengo mucho miedo.."
 Se me queda mirando. Mira sus manos.. Creo que mira el vacío.
Ella, luego de unos instantes..: "Hasta que pegaste el grito, estaba como en trance, segura de lo que iba a hacer y no me daba nada de miedo.."
 Me vuelve a mirar.. y sigue..
" Ahora, para terminar de cagarla, te cuento que sufro de mucho vértigo.."..
Yo: "Mucho vertigo?"..
 Asiente.. "Toneladas de vértigo.."..
Quedamos callados de nuevo..
Yo: "Por favor.."
Me mira largo.. y dice:
"En serio me hacés un mate?.."
Asiento.
Se queda mirándome. Me toca mover. Asiento otra vez lentamente.
 Me meto al living.
 Pasan unos interminables segundos.. Carajo..  Soy hipocondríaco.. Saltó?.. Y mi mente sabe.. imagina perfecto..
Sus brazos se despegan del cuerpo buscando las manos asirse de algo que ya no encuentran. Su pelo se mueve a velocidad que nunca antes sintió y el ruido del viento no estaba en sus planes y la sorprende y su cuerpo sólo acelera  y acelera la caída a la velocidad del arrepentimiento y DOOOS UNOO..
~Toc toc..
 Abro la puerta. Mi vecina del Doce E que segundos atrás iba a matarse está parada frente a mí..

 Le hago unos mates que ya no parecen lavados. Llama ella misma a no sé qué número.. Me hacen las pruebas de coronavirus.


Dí negativo. Su novio volvió. Y tiempo después se separaron definitivamente, pero bien. Nos juntamos todas las noches a cenar. La cuarentena terminó.. La empresa mejoró. Todos los días a las 21.30 saludamos a un chiquito Genio que saluda a todos desde alguna ventana.. yo prendiendo y apagando la luz. Ella, chiflando. Ajá. Sabe chiflar. Yo no sé chiflar.

4 comentarios:

Blogger Olga ha dicho...

Creo que te ocurre igual que a mí. Sabemos escribir, tenemos una fértil imaginación pero como ¿buenos artistas? (-la interrogación va por mí- tú has demostrado tu Arte fehacientemente en varias disciplinas). Bueno, decía que además de la capacidad de crear y la herramienta apropiada para escribir, necesitamos un acicate exterior que no urja a hacerlo. Para ti, esta cuarentena te está llevando a plasmar unas muy buenas Historias. Tú has sido para mí en varias ocasiones y por distintos motivos, fuente y motor de empuje para hacerlo. ¿Viste? Nunca me salvo de acabar mis comentarios dándote las gracias por algo que aportas a mi vida. tienes siempre mi agradecimiento junto con mi respeto y profundo afecto. ¡Gracias! Facundo

miércoles, 13 mayo, 2020  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Facu... soy M.A.Galarce. Tengo un par de libros publicados y una novela larga con varias entregas pendientes. Cada cual tiene ciertas peculiaridades, ciertas cualidades. Las mías no son ni actuar ni escribir... pero lo intento. Lo de escribir, no lo de actuar. Por que sentí que tenía que transmitir un mensaje, y me aventure con el arte también (la novela), donde enmascaro el mensaje en una entretenida historia buscando la propagación del mismo. Ni siquiera es un mensaje, es más bien educación... pero bueno, es más fácil llamarle de esa manera.
Leí uno de tus cuentos, el del niño que hacía de nexo para que alguien que estaba en la completa oscuridad pueda expresarse en este plano. Y pensé que evidentemente estos temas te llamaban la atención con una intensidad interesante. O sea, podes tener la paciencia para entender a profundidad el "mensaje".
En la primera entrega hablo de el alma, los sueños, las premoniciones, la intuición y los deja vu. Además, de los intermediarios, los seres que tironean de las cuerdas para mantener al mundo en una sola pieza y como se ve reflejado en este plano.
Si te puede interesar, y darme una mano... estaría bárbaro. Como vocero no soy muy bueno. Tampoco tengo intenciones de usarte como divulgador. Lo que intento decir es, me podrías escuchar (leer), y si te gusta lo suficiente, compartirlo.
Me gusto mucho, seguí escribiendo 😃

lunes, 25 mayo, 2020  
Blogger Patto de Uruguay ha dicho...

Que hermoso, siempre hay que pensar, que del otro lado puede existir alguien desconocido con una realidad totalmente diferente, y que en un instante la vida te puede cambiar, la necesidad de compartirlo, y no sentirse abrumado por el miedo en algunas ocasiones, puede estar en la puerta de alado, y así encontrar la salida más positiva, que puedamos imaginar

miércoles, 27 mayo, 2020  
Blogger Unknown ha dicho...

Muuuuy linda historia de cuarentena!!! Gracias Facu.

sábado, 26 junio, 2021  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio