miércoles, 6 de marzo de 2019

Le monde

Pasé a ese mundo por un rato. Ni largo ni corto en cuanto a Tiempo, en ese mundo el tiempo no se mide. No hay tiempo. Ese mundo.. El de las almas que han dejado el cuerpo. Claro, no era en el cielo. Es acá mismo, pero resulta difícil de explicar.. No son dimensiones, ni continuum, ni nada de eso. No se explica tampoco con cuestiones cuánticas, ni siquiera con la fe de ninguna religión. Nos es vedado a nuestros ojos, a nuestro conocimiento, a nuestras posibilidades. Escapa a nuestra comprensión. Escapa a nuestra lógica..
Aunque la fórmula fue sencilla.
   Pocos días atrás había estado observando a una babosa comer.  Y me pregunté por qué no podía el animalito comprender algo tan simple como "Pará de comer", "Seguí comiendo", "Avanzá".  Del mismo modo, no podemos nosotros comprender el mundo al que va un alma al dejar su cuerpo. Nos excede. Como decirle con la mente a una babosa que avance. La cuestión es que pedí amablemente ir de visita a ese lugar adonde llegan las almas. Quería saber.
 Utilicé la misma fórmula para pasar a ese lugar. Acepté que no está en mi rango de percepción ni de la posibilidad. E insistí durante el tiempo suficiente como para llamar la atención de lo que mis ojos y percepción humana no pueden ver o entender.. Me quedé en silencio pensando que quería visitar ese lugar, como si la babosa que veía comer de golpe se hubiese quedado quieta deseando que yo la lleve de la mesa hasta el piso. Y para lograrlo simplemente se quedó deseando eso. Pero de pronto, imaginen que yo la levanto y la pongo en efecto en el piso. La felicidad y la sorpresa de la babosa hubieran sido extraordinarias, pero yo no lo notaría.. Su idioma y percepción están completamente fuera de mi rango, de mis posibilidades.


 Para seguir, es necesario saber que somos tremendamente limitados. Mucho más de lo que creemos. Pero tremendamente más que mucho. Infinitamente más. La palabra posibilidades nos queda inmensa. Como medir la velocidad mâxima de la babosa en kilómetros por segundo. Así. Hasta ridīcula.

 Lo curioso, es que aquello que no puedo nombrar me llevó. Como yo a la babosa. Pero yo no había pedido ir al piso, sino ir al sitio al que van las almas cuando dejan el cuerpo.

 Lo más sencillo sería decir que fue una ensoñación. Me encontré en ese lugar suavemente. en ese mismo momento.. Existe. Todo está bien allí. Realmente bien. No es que uno se da cuenta, sencillamente reina una sensación de plenitud absoluta. Pienso que puede deberse a que los dolores de espalda, o de cabeza, o ansiedad, o broncas.. todas tienen que ver cuestiones del cuerpo. Y el cuerpo ya quedó atrás.. La adrenalina, las endorfinas, las hormonas, bla bla bla.. Los recuerdos, las emociones, las lágrimas y las carcajadas, la sensación de motor caliente o frío, de auto viejo o nuevo, cuerpo golpeado o entrenado.. las horas transcurridas desde el nacimiento en este cuerpo.. ahí las cosas son de otra forma. No hay forma. Ahí ya no hay cuerpo que pueda crear. Ni mente. Ni corazón. Las almas no necesitan mucho esfuerzo para habitar un cuerpo. Ni siquiera hacen un esfuerzo para dejarlo.
 Está todo bien de aquel lado, en ese mundo que nos habita a nosotros, pero que escapa a nuestras más altas capacidades.
 Todos los días se cuentan historias de mensajes, milagros, apariciones.. que si la vida, que si la muerte, que si Dios, que si el cielo, que si ésto, o aquello..
 Lo maravilloso es que la prueba es sencilla. En el fondo, en lo más recóndito del conocimiento ancestral más puro que todos tenemos, conocemos la respuesta a todo eso. Cosas de las que no se habla y en las que no se piensan. Pero son respuestas que nos habitan.
 Las sabemos todos. te pusiste a pensar? Hacelo ahora, mientras lees. Si intentás verlos, podés saberlos pero no imaginarlos. Y si los dibujás, no vas a poder.. jajajaa no es genial?! Saludalos, Les gusta. Nos siguen queriendo, y ahora el nivel de su comprensión de multiplicó por infinito. No los vas a ver. Pero sabés que están ahí..
  Y sonreís.


39 comentarios:

Blogger marielaalonso ha dicho...

Wowwww...¡¡ Me hiciste reflexionar cumpa.. Y me encantó.¡ Gracias por tu generosidad al compartir algo tan mágico.¡

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger S. Manzi ha dicho...

Pareciera una descripción del Panteísmo. Que palabras más menos resume que todos somos todo. Y sin intelectualizarlo, lo que leo aquí es una descripción del Amor.

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

Decir que me gustó significa no decir nada ... a veces quieres distanciarte de este mundo y quedarte donde todo es diferente... Gracias

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Vale ha dicho...

Me gusta leerte, comparto mucho lo que escribís! Gracias!!!

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Nella Cestaro ha dicho...

Me gusta mucho, parole che fanno riflettere sul dopo dove tutto è diverso... grazie

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger silvia duran ha dicho...

que linda reflexion!!y si, mientras se sienta q estan ahi, uno esta en paz :"te queremos beso de Mariela"😘, Morfeo no vino x aca y la noche me es larga x miedo tal vez?. que lindo leerte buenas noches y espero tener dulces sueños!!!❤

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Marta Aladro ha dicho...

Mi mundo está a kilómetros del tuyo, y no sólo en distancia, sino en experiencias, constumbres, vivencias, etc.
Sin embargo, hay pensamientos que creo que son universales, simplemente diferenciados por matices de algún color, pero que, al igual que el arco iris, todos acaban siendo "blancos".
Mi color difiere en el tiempo, y se matiza según avanza la vida. Si no pensáramos en algo más grande, nos reduciríamos al tiempo que el cuerpo nos permita estar vivos.
Pero....y si sólo fuera eso?

También es muy bello pensar que estamos hechos de puro sentimiento, sin más, sin un después.
Cuando alguien, que ocupa gran parte de nuestro corazón, muere, se nos crea un vacío tan insoportable que tenemos que creer en algo para poder continuar. Añoramos tanto su recuerdo que nos aferramos a un mundo sin dolor. Echamos tanto en falta su compañía que queremos creer que nos espera en algún lugar. Porque como decía, también creo que somos sólo eso, puro sentimiento. Y es hermoso pensar así, porque está en nuestra naturaleza la necesidad de sentir, la esencia de nuestra alma, el ser humanos.

Y si de alma estamos hablando, no dejes nunca de escribir. A mí me gusta hacerlo, y cuando escribo, siento que parte de mi alma se libera. Aquí dejé un pedacito.

Un beso

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Analhy Vila ha dicho...

Me encantó lo intentaré! Gracias x compartir y x dar tanto te admiro y quiero!!!

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Anita ha dicho...

Waaaa...muy bueno para reflexionar. Sabes que me puse a pensar? Si las almas no tienen cuerpo, como poder reconocer a aquellos seres queridos q dejaron el cuerpo , cuando podamos estar ahí no??..te la dejo picando. Me alegro que volvieron tus lindas historias...btes tqm

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Valeria ha dicho...

Esta historia acarició mi alma, una vez más.. amo leer lo que escribis, y siempre me llega en el momento justo. No tengo dudas que están en un lugar lleno de plenitud, solo que en nuestra dimensión es difícil comprenderlo pero solo hay que sentirlo ...todos iremos y estaremos gozando esa hermosa sensación algún día....gracias x escribir tan lindo y compartirlo

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Gabriela Macchia ha dicho...

Waaaa! Que lindo es despertar y leer esto, poder ver qué actualizaste el blog. Gracias por darnos estos gustitos de poder leer algo tan maravilloso. Te adoro Gringo!!

miércoles, 06 marzo, 2019  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simplemente así es...

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

YOU HAVE WISE WORDS WE DON'T SEE THEM BUT THEY ARE HERE AND WE SMILE ....

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

YOU HAVE WISE WORDS WE DON'T SEE THEM BUT THEY ARE HERE AND WE SMILE ....

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Eloísa ha dicho...

Gracias. Hoy me vino de perlas!

miércoles, 06 marzo, 2019  
Blogger Moni Jounguzian ha dicho...

Lo leí...y me atravesó...simplemente me arrasó y me llevaste justo justo ahí. Gracias Facundo por tanto.....

miércoles, 06 marzo, 2019  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, me encantó. Me gusta mucho tu forma de escribir! Saludos

sábado, 09 marzo, 2019  
Blogger Marisa ha dicho...

Hacía tiempo no leía tu blog. Fascinante!! como llamada por algo sobrenatural lo leo hoy, fecha de cumpleaños de un amigo que hace 2 meses dejó este plano terrenal. Me hizo reflexionar!! Es así como lo veo, pero vos lo describís con una facilidad de palabras admirable. Chapeau!!

domingo, 10 marzo, 2019  
Blogger Silvia b ha dicho...

Un hilo tan sutil que puede suceder de pasar pos ese lado y no darse cuenta. Crèo que estamos tan atraidos de lo que nos rodea (asì de Como lo contaste vos) que are charco no nos interesa hasta que llegue el momento de dejar el terrenal. La soledad es un buen amigo a veces . Escuchar el silencio y desnudando l alma en el más profondo de Los sentimientos.Tu escrito llega en el momento giusto. A veces confunden ,pero abren una ventata a otro lugar.
Gracias.Y no me haces espera tanto para otro relato

martes, 19 marzo, 2019  
Blogger Mariangeles Ramos ha dicho...

¡No me cansaré de afirmar que sos un angel,mi angel especial,del cual quede encantada cuando encontré mi alma a través de tu mirada,cada vez que tengo la oportunidad de leerte,haces que mi alma vuelva a renacer,la capacidad inmensa que hay en vos para expresar él amor en todos sus estados,es realmente maravilloso,él solo hecho de que existes,me das vida al alma y hasta él ultimo día en que respireseguire diciendo,"CUANTO ES QUE YO TE AMO😍😍😍!

domingo, 31 marzo, 2019  
Blogger María Inés ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, 31 marzo, 2019  
Blogger María Inés ha dicho...

Siempre tus palabras son exactas, unicas. Tienes ese don especial de explicar las cosas de una forma que es sólo tuya. Si esto hubiera estado publicado en otro lugar y no se indicará precisamente quién lo creó serías indudablemente TU! Aprendo mucho de tus escritos que a lo largo del tiempo me han ayudado a comprender situaciones de mi vida. Esperando el próximo me despido por hoy y cómo es tu Cumpleaños te deseo lo mejor de todo corazón!!! ❤️������

domingo, 31 marzo, 2019  
Blogger Rosi ha dicho...

Qué increíble!! Últimamente siento que me conecto a este mundo mediante la meditación... Siento una paz y un placer que es casi inexplicable... Gracias por compartir lo que escribes! Te mando un abrazo de alma a alma y mucha luz!! ❤️��

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso, gracias porcompartirlo

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Anita ha dicho...

Me encanto rubio...si todo esto existe...una ni sabe...pero yo pienso que todos aquellos amigos y familiares q se fueron como estarán...? Existirá todo ? Si es así bien merecido lo tienen.porque fueron cuando estuvieron acá muy muy importante en mi vida. A veces cuando estoy mal, o con complicaciones ...le pido ahora a mi mamá que me ayude y me cuide..y sabes que pasa?? Se cumple...❤❤����

miércoles, 29 mayo, 2019  
Anonymous Patricia Ballestero ha dicho...

Que hermosa, lectura me brindaste, senti, la paz de esas almas, que abandonaron su cuerpo para llegar a ese lugar hermoso, sin dejar pendientes en su vida corporal, son luz, iluminan nuestro camino, nos guían y nos protegen, aunque no lo veamos, así lo siento muchas veces, y es gratificante, gracias por compartir tan magnifica experiencia. Besotes

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Miriam ha dicho...

Que linda reflexión de como somos realmente. Sólo almas puras como la tuya son capaces de hacernos ver esas cosas.. Gracias por compartirlo. Saludos

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Vanina ha dicho...

Hay cosas que llegan justo...y pensar que la almas de quienes se fueron nos siguen de cerca... Es lindo pensarlo...

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Giuliana ha dicho...

Hermoso lo que escribis Facu ♡
Lo lei al reves. desde el final al comienzo y es mas linda aun esta reflexion. Giuliana

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

gracias muy bello ,me lo llevo ,gracias por compartir ,por tu generosidad bs💙💋

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

gracias muy bello ,me lo llevo ,gracias por compartir ,por tu generosidad bs💙💋

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Sole ha dicho...

Gracias por tan linda reflexión.
Es maravilloso saber que nuestros seres queridos están bien.

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger TF ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, 29 mayo, 2019  
Anonymous Diana Monsalve ha dicho...

Hermoso texto, muy inspirador. Gracias por compartirlo!

miércoles, 29 mayo, 2019  
Blogger Mi vida sin ti ha dicho...

Que te puedo desir Querido facu si me enseñaste cuan mas rota estaba que poder se puede y desde ese dia .todos los dias voy por mas.quisas lenta como la babosa pero segura de lo que quiero aunque me cueste un monton .siempre lo que escribes me hace pensar y aprender..GRACIAS POR SER UNA PERSONA INTACHABLE...GENIAL..Y SOBRE TODO MUY GENEROSA.....VILLA MARIA TE ESPERA...

jueves, 30 mayo, 2019  
Blogger GabyS ha dicho...

Qué bueno leerte...justo en estos momentos especiales de salud que estoy transitando ... semejantes al tuyo a los 17 nada más que a los 56...pero inimaginable... se cruzan ideas... me hizo muy bien tu reflexión... Gracias

jueves, 30 mayo, 2019  
Blogger Unknown ha dicho...

Buena reflexión...que nos hace dibujar una radiografía de cómo estamos en lo mas lindo de nuestro ser ..

domingo, 02 junio, 2019  
Blogger Waimea Bay ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 03 junio, 2019  
Blogger Waimea Bay ha dicho...


Si van a cruzarse ideas, en este contexto al menos están justificadas..! Un beso grande Gaby..! Que salgas de esto pronto! Fuerza!!

lunes, 03 junio, 2019  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal