lunes, 30 de marzo de 2015

Candece..

... Venía caminando algo despacio..quien sabe qué pensaba..su pelo se movía salvaje con el viento, como si tuviera vida propia.. Salvaje. Como ella. Pero no reparaba en ello. Caminaba mirando a un punto fijo lejos, a su izquierda. Alguna vez lamenté la suerte de un antílope cuando lo veía acechado por una leona. Se acercan despacio y parece que el partido estuviera jugado ya.. Así veo su vista ahora. Camina reconcentrada pero mucho más lento que lo normal. Miro hacia donde ella, y lo veo. Uuuh.. Pobre idiota.. tan idiota que no puede ni sentir la cercanía de la chica salvaje. Está en falta por mucho, pero ni se hablará de su error, tapado por toneladas de lo que está a punto de ocurrirle...

    Si, si. Ya tengo tu atención.
    Lee..
    La primera vez que él pisó Africa fue sencillamente para hacer un safari. Tenía como meta matar un León, un Elefante, un Rinoceronte.. lo que fuera! Pero iba a buscar Su medallero. O el par de huevos que le faltaron siempre. O alguna aventura que fuera otra que pagar prostitutas en Nueva York.
 Hoy, los tiempos corren distintos.. Antes, pasaba desapercibido. Parecía que sobraran animales para cada Idiota con sombrero Panamá y Habano, panza de whisky y Linaje inventado que quisiera matarlos. Hoy, no. Pero aún hay gente con hambre que por unos cuantos dólares o Euros, llevan a éstos a hacer aquello.
  El Argentino Antúnez está asignado como médico en la reserva Masai Mara. Al Norte de Tanzania. Y al norte del Serengeti. Ha escuchado hablar acerca de esos cazadores, y se pregunta por qué alguien mataría hoy algo que ciertamente va derecho a la extinción. Igual que los Masai, que cada vez se han mezclado más con el blanco.. Y sus costumbres se resisten muy fuerte a parecer  un rito turístico aferrados a un pasado en el que eran los reyes de la región.. Los de Kenia más que los de Tanzania..
 Candace no parece ser de ésta época. Es una auténtica y preciosa mujer Masai de unos trece años, aunque parece adulta. Y tan salvaje como una Leona. Así su mirada, su andar, su voz. Tremendamente bella. No traten de imaginarla. No llegan.
 Trabaja como asistente de Antúnez.
 Como toda casualidad que parece salida de un capricho de Dios, un día Antúnez tiene que ir al Serengeti. Se va con Candece, en una Discovery muy vieja adaptada para dormir en carpa sobre el techo. Por allí se ven mucho. Hay gente que necesita médico ahí. Y hay pocos. De hecho, es sólo Antúnez. De aquí para allá. El gobierno de Tanzania le da vehículo, Comida, Combustible, y todo lo que pide: Nada.
 No habla nada de Maá, pero un poco de suajili y algo de inglés alcanzan para comunicarse con Candece.
 Llegando a la reserva, a unos 200 kilómetros, oyen de golpe un disparo.
 Pueden haber varios motivos para disparar un arma en esos lugares. Primordialmente para llamar la atención de alguien. Como la de un Land Rover. Un cazador esperaría a no ser escuchado ni visto. Así que Antúnez se detiene. No conoce de Maldades, Antúnez. Como los Leones, o los Masai, o las criaturas que viven por allí. Un día fue a hacer Surf a Tofo, en Mozambique, y su oficio de médico y la necesidad del lugar hicieron el resto. Soltero, con 24 años.. se quedó. Ganó la confianza de muchos a fuerza de trabajo y buenos criterios. Se estableció en Tanzania.. y allí quedó. Enamorado de Africa.
 Mason Linden, el Cazador; bueno.. ya dijimos todo lo que hay que saber de el. Falta saber que sus pantorrillas son gordas, su piel roja por lo extremadamente blanca y su ropa toda comprada en algún wallmart. De punta a punta. Menos el rifle. Ah, es miembro de la NRA. Trabaja como Asesor de finanzas, pero siempre quiso ser Hemingway. O parecerse. O coquetear con las hijas de Hemingway. El punto es que está aquí en Tanzania, en el Serengeti, o cerca. El tema es que se fue de boca con sus amigos, y eligió como rifle el .375. Con 2 tiros en total, para que la pelea sea pareja con el animal. Y el tema, es que se fue de boca luego y más luego, con lo que ahora, cerca de la hora de la verdad, está con su .375 con dos tiros, siguiendo junto a 2 porteadores el rastro de un león. Cagado de miedo. Y a pocos kilómetros del Discovery.
 Jodiendo con su arma repitiendo como un mantra en su cabeza los pasos a seguir, se le escapa un tiro que suena como un trueno, y a lo lejos el vehículo detiene su marcha.
 Se sabe que en Africa hay cinco especies que son buscadas por los cazadores. Los Cinco grandes: El León, el Rinoceronte, El Elefante,EL Leopardo y el Búfalo. Raro que queden afuera el cocodrilo y el Hipopótamo, que es el que mas vidas humanas cobra al año.. 
 Linden busca su León, pero ahora antes otra Bala para su Rifle recién disparado. Nadie le dirá jamás que un tiro al aire es haber perdido su presa para siempre, o haberle avisado a la presa que allí hay algo que pueda interesarle. Tal es el caso. La Leona perseguida se detuvo en seco. Miró hacia atrás y casi sin pensarlo comenzó a desandar el camino a trote corto. 
 Candece, sin esperar a Antúnez, bajó del vehículo y comenzó su trote en dirección al sonido. El médico demoró unos segundos mas en asegurarse de tener en orden su Magnum 44 de seis tiros, por las dudas. No se trota en Africa si no se tiene dientes afilados, o Cuernos fuertes, o cuellos largos con golpes mortales, o venenos.. o Armas. Los humanos usan Armas. Los Masai.. como si nada. Danzas, escudos y lanzas. En el caso de Candece, una mirada que te sienta de culo.
 Acá el tiempo se ralenta, para contar que Candece tiene una gran cicatriz en la espalda de tres tajos hechos por una Leona cuando era pequeña.. En el desparramo, Candece es herida mientras su Madre muere en el ataque defendiendo salvajemente a su hija con un cuchillo con el que hiere profundamente al animal en las costillas. La leona la mata, pero no a Candece. A ella le lamió las heridas. Los animales a veces hacen eso. Y luego de comer se recostó junto a ella, que no lloraba. Solo la miraba. Ni Candece ni nadie conoce ésta parte de su historia. No recuerda. A ella la encontraron dos días después del ataque a unos 50 metros del cadáver de su madre, ya devorado hasta los huesos por la leona y por aves de rapiña.. Nadie supo nunca por qué Candece no había caído presa de las Hienas, o de las mismas aves, o incluso de algún león.
  Por su parte, los dos porteadores guías ya están algo hartos de las exhibiciones del Imbécil Linden, y ahora incluso asustados por lo que pueda haber ocasionado el tiro. En Africa ese tipo de sonidos disparan mucho mas que una bala. Disparan destinos, disparan consecuencias, cambian presentes de un segundo a otro..
  Antúnez va con su revolver montado, lo que es inusual en el. El trote es seguro, pero su pulso no. No es un hombre de armas..
 La leona aparece de la nada y provoca un desastre. Corre primero hacia Linden y en un segundo le arranca la garganta de un zarpazo, que casi le hace perder la cabeza. Incluso en el aire mientras cae muerto, tiene cara de imbécil. Uno de los guías alcanza a gritar algo y apenas hace un par de metros cuando la leona cae sobre el. Es increíble lo poco que tarda en morir una persona presa de un ataque de estos. El otro guía- porteador alcanza a hacer un tiro con su .416 Rigby que del susto pega a tres metros del objetivo.. Ella lo mira y para sorpresa del último pensamiento del guía, parece mirarlo como quien mira a un imbécil que no merece vivir. Y cumple. Un Salto formidable y sus dos garras delanteras disparadas al mismo tiempo de afuera hacia adentro lo desguazan.
 Allí llega Candece. Y la leona voltea su cabeza a la velocidad de un rayo y sus miradas se encuentran.
 La pequeña no tiene ningún temor. Por algún motivo, jamás sintió miedo alguno desde que tiene memoria. Y los leones pueden ver eso. Lo sienten, lo huelen lo miran a los ojos. Así quedan. Quietas. La Leona ruge descomunalmente. Se agazapa a unos cinco metros de ella, mientras se miran. Antúnez está cerca, ya corriendo desesperado con su arma en alto listo para tirar. "CANDECEEEEE!!!"- Grita..

 Ella llega a gritar que no se acerque, en su idioma y sin quitar la vista de la leona. Pero es tarde. Antúnez comienza a disparar histéricamente con su pulso errático. Olvida por los nervios que siempre hay que dejar dos tiros. Para el momento de la verdad. Y ese olvido en Africa no tiene perdón. Nunca.  Y la niña lo sabe.
El médico Antúnez muere rápido.
 Candece ahora ha quedado quieta. No mueve un músculo. Solo mira directo a los ojos de la leona, que mientras hace lo suyo no le quita la vista de encima.
 Y entonces ocurre lo realmente insólito. La niña ve en el costado de la Leona una cicatriz a la altura de las costillas. De unos veinte centímetros. El tiempo se detiene.
 Mientras la Leona saltaba hacia Antúnez, perdió de vista a Candece por unos tres segundos. Tres segundos en Africa son una eternidad. Esa eternidad que alcanza para que Candece tome el Fusil del imbécil Linden y apunte desde la cintura.
 Las cartas están echadas.. Una contra otra. Candece tiene la sensación de haber visto a este ser alguna vez, y la leona tiene esa misma sensación.
 Gritan la desesperación al mismo tiempo. El sonido del grito de Candece es desgarrador e impresionante. Es un aullido inmenso. Conmovedor.. Casi como el rugido de la bestia. Están a seis metros de distancia. La leona hace una zancada de carrera y salta. Candece dispara sin saber, al bulto. Sin saber siquiera si el arma está cargada. Y no. Al no correr el cerrojo que monta el arma, no hay tiro posible. Cae de bruces y su ropa vuela, estalla por el aire. La bestia sobre ella. Pero la leona no la muerde. Ni la corta, ni nada. Herida de muerte por uno de los erráticos tiros de Antúnez, va perdiendo fuerza y voluntad demasiado rápido. Pero antes de morir, mira con atención las cicatrices de la espalda de Candece. Se queda allí, quieta mirando. Las lame tres veces. cae de costado. Junto a ella. Se miran a los ojos. La leona muere.
 Candece escucha por allí un rugido pequeño. Realmente pequeño. Y ve que se acerca un cachorro maltrecho, sarnoso. Hambriento.
  Dos días después llega una manada de leones y pasa junto a un montón de restos comidos hasta los huesos por hienas y aves de rapiña.
 Tiempo después Candece cumple veinte años en un día soleado en la reserva del Serengeti mientras  mira de lejos comer a una leona que rescató tras matar a la Madre defendiendo su vida. De pronto la bestia levanta su cabeza y la ve.
 Se miran recto a los ojos.
 Candece sonríe.
     Los humanos a veces hacen eso..


63 comentarios:

Blogger Mónica ha dicho...

La inconsciencia y la soberbia siempre pagan un precio muy alto y a la vez definitivo. El desconocer al otro, a su cultura y por sobre todo la falta de respeto a la sociedad o su entorno generan tragedias con las que vivimos a diario.
También están los otros, aquellos que valoran y preservan a futuro, en base al respeto y a pesar de la díficil subsistencia en el día a día.
Me encantó la historia y salvando las diferencias de temática, me recuerda a "Los Domingueros de la Guerra" de Arturo Pérez Reverte... sobre aquellos que se jactan de haber estado en un frente de batalla, solo para tomarse una foto y huir del lugar sin siquiera haber presenciado el horror de la misma.
Gracias por compartirlo....

Un Abrazo enorme...


Mónica Sans

lunes, 30 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay leyes fuertes y ancestrales,vigentes y explicitas,que ademas de ser autonomas,son intangibles a los ojos y a la razon de los humanos.Se mueven enmedio nuestro y pasan desapercibidas,pero de subito,deciden entrar en accion,y no hay quien las detenga. Ojo por ojo y diete por diente,es una de ellas. El instinto es mas fuerte que la logica, es otra. El indolente y el ignorante,seran culpados como homicidas,pues el primero no hizo lo que sabia hacer y el segundo no supo como hacer.Candece le cobra a la madreleona,la vida que perdio su propia madre,al morir,despedazada, por defender como madreleona la viada de Candece.Sin embargo,Candece redime a la leona con la vida de su cachorra,asi como la leona la redimio a ella, en el amanecer de su vida. El ciclo jamas se rompe,ya que la vida es una constante repeticion de acontecimientos,que solo varian en tiempo e intensidad.INTENSA, VIVIDA, DRAMATICA, DESCRIPTIVA Y MUUY TRISTE HA SIDO TU HISTORIA, MI AMADO ESCRITOR. PERO COMO EN TODAS,SIEMPRE SE SIENTE EL GRAN COMPROMISO DE TU ALMA. Muchas gracias, es muy hermosa. UN BESO enorme.

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Es tan hermoso!!
Gracias por compartirlo.

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Victoria O ha dicho...

Es genial..como siempre! Parece que viajes por todo el mundo con tus relatos. Gracias por compartir.
Y espero leer un libro de Facundo Arana..ya pensaste del titulo?

Un abrazo fuerte, mi Fa

Alla Oganesian

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Y ¿Por qué acortaste el título? para mí aportaba mucho. Daba, sin darla, información, generaba curiosidad. Me gustó mucho.

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger salud natural ibiza ha dicho...

Sin palabras... profundo y bello relato.

lunes, 30 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...cand vanatul devine vanator...."
Intotdeauna sa fim atenti. Viata este o vanatoare si vanatoarea este ...... Continuati voi, vanatori de vise, de suflete si de ce mai doriti.

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy hermoso!!!

lunes, 30 marzo, 2015  
Blogger Veronika ha dicho...

Фака! С Днем Рождения! От всего сердца наилучшие пожелания из России. Терпи, Арана! - тебя все также любят во всем мире и в России тоже. У нас 8 часов утра, у вас час ночи. Спи, завтра твой день. Пусть тебе приснится что ты дошел до той самой вершины в Гималаях. Ты стоишь усталый и слабый от недостатка кислорода, поднимаешь руки в своем жесте - ты счастлив! Ты сделал это! (прости если я неделикатна)... Очень уважаю тебя за все твои таланты. Пусть у тебя всегда все получается как ты хочешь! Спасибо за песни!
Россия, Самара.
Happy Birthday! With all my heart best wishes from Russia. Patient, Arana! - You also love all around the world and in Russia, too. We have 8 in the morning, you have the morning. Go to sleep, tomorrow is your day. May you dream that you got to the very top of the Himalayas. You stand tired and weak from lack of oxygen, raises his hands in his gesture - you're happy!
Really respect you for all your talents. Let you always get everything the way you want! Thank you for the song!
Russia, Samara.

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

FELIZ CUMPLE..QUE LOS CUMPLAS FELIZ...TODO LO MEJOR PARA TI Y TODA TU CASA...DE AQUI PARA ALLA..UN GRAN ABRAZO Y UN BESO ENORME.Aqui en NY LA LUNA ESTA ENDIOSADA,PLENA,MAAGISTRAL,GLORIOSA, Y a traves de su lus celestial,te envio un pensamiento de profunda gratitud y felicitacion.Siempre seras mi amado escritor,porque redactas con el corazon.

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

".....pentru atunci cand oamenii se intalnesc numai in gand sau in suflet, tot binele sa vina spre intalnirea din sufletul lor..."

Enjoy!!!!!!!!!!

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous M ha dicho...

Viniste a este mundo para embellecerlo, para colmarlo de luz y de color, para que la esperanza reinara entre la desazón. Sos el artífice de un universo paradisíaco en el que solo encuentran lugar la bondad, la paz, la tranquilidad, la solidaridad, la honestidad, la transparencia... todo aquello que permite que los seres humanos seamos, cada día, un poquito mejores. Tu sonrisa es mágica, sincera, plena y posibilita que mucha gente sea feliz, solo porque vos lo sos. Eso generas, eso es lo que despiertas. Inspiras los mejores sentimientos en todas y en cada una de las personas que te rodean, que te siguen, que te acompañan en esta senda que iniciaste y que sirve para ir "tocando" corazones, conquistándolos.
Que siempre encuentres una luz en tu camino... Que todo aquello que brindas, sin esperar recompensa, te sea devuelto, multiplicado, potenciado.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
M

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous ANNAMARIA ha dicho...

Grazie Facu di questa tua ulteriore storia ambientata nel Nord della Tanzania e a Sud del Kenia dove vive la popolazione dei MASAI, una storia emozionante e bellissima, come la protagonista Candece, una ragazza Masai fiera di esserlo e tutt'uno con la fauna e la flora della sua terra. L'africa una terra senza tempo, tra passato e presente, tradizione e futuro, terra di sogni e di illusioni, dove tutto è iniziato, ma anche colonizzata, violentata, conquistata, e in questo contesto c'è la storia di una ragazzina aiutante di Antùnez medico affascinato da questa terra selvaggia dove ha deciso di vivere...Un giorno per portare medicine in un villaggio Masai molto lontano, incontrano una Leonessa, a questo punto Candece e la Leonessa si trovano faccia a faccia, e si guardano quasi in una complicità e un rispetto reciproco, anche se da piccola fu salvata proprio da una leonessa dalla sua mamma...Ma la vita nella sua terra è così, Candece sa che la leonessa fa parte della sua vita, esse vivono in nello stesso spazio di terra, hanno timore e paura, ma anche un profondo rispetto l'una verso l'altra...Non so se tu Facu sei stato mai in Africa, io sì ma a quella del Nord, mai al Sud, ma ti dico che il mal d'Africa esiste, e tutti quelli che hanno fatto un'esperienza o con organizzazioni umanitarie, o da soli, o per viaggio, dicono tutti la stessa cosa:- l'Africa è meravigliosa, un luogo dove il cielo è emozionante con i suoi colori, l'aria non si respira si assapora, dove tutto è vero, anche le cose spiacevoli, perché tutto è vita come il tuo racconto, il mal d'Africa è uno stato dell'anima, prima ancora di uno stato mentale, è un silenzio interrotto dai ruggiti degli animali che vivono selvaggiamente il territorio, la bellezza della Savana, i possenti Leoni che maestosi guardano a distanza, gli Elefanti, i Rinoceronti e altri..tutto questo ti fa sentire a casa e non vuoi più tornare....In questo territorio vivono i MASAI un popolo fiero dedito alla pastorizia, ma anche guerriro, ormai sono un popolo in via di cambiamento per il forte avanzamento del turismo, ma ancora fieri di conservare le loro tradizioni e la loro cultura nonostante tutto e tutti come l'eroina del tuo racconto CANDECE....Il mal d'Africa Facu è un bene incurabile....ciao...di nuovo TI AUGURO UN FELICE E SERENO COMPLEANNO...43 SPLENDIDI ANNI....un abraccio...scusa per aver scritto in italiano, ma devo andare a lavorare.....ahora 12,06 italiana...Annamaria

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous Manuela ha dicho...

"Fiori prin mine umbla,
Si nu au trebuinta,
Te rog pe tine umbra sa redevii fiinta"

Salutari

martes, 31 marzo, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Buenisima Historia!!, si se lograse entender que con las armas hasta de juguete son peligrosas y que alteran ese orden natural que sólo lo otorga y lo quita Dios!!...Estamos en una semana de pascuas....Qué derecho tenemos en ejercer violencia ante otro ser vivo...no importa su especie, si no nos vemos los unos a los otros desde el Amor, el Servicio (hasta cuando encontramos una mascota callejera) y la Misericordia realmente no entendimos ni agradecimos nada de lo que ha hecho Dios por nosotros...entregar la vida de su hijo, ni más ni menos....Si no respetamos esto y deberemos pasar tantas vidas como sea necesario hasta que aprendamos el respeto por si mismo, y el respeto hacia los demás. Los chicos se la pasan haciendo que matan con armas de juguete, los programas se la pasan a los tiros; los juegos de play a ver a cuántos matamos....nadie entiende que los hijos no escuchan lo que se debe hacer...los chicos copian!! y lo que sé vé en esta sociedad mundial la verdad NO es digno de copiar...Dios no destruye, sólo dá y con humildad. Y no soy de las obsesivas de misa ni mucho menos, pero creo que justamente en esta semana santa veo que pareciera es una semana de vacaciones para todos.....todos te dicen feliz findeee!!! y ninguno te dice Feliz Semana Santa!!
La vida es valiosa en cualquiera de sus especies, sólo un cromosoma nos separa de la diferencia de una planta...aprendamos a vivirla, y a no promover más violencia.
Un animal mata cuando es muy mal tratado por tiempos o porque se defiende!!
Me encanto tu relato!! Gracias Facu, Feliz Semana de Pascuas!!

martes, 31 marzo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Suntem toate lucrurile frumoase pe care le facem pentru alții. Sau pentru noi. :)
Suntem toate gândurile pozitive, toate sentimentele sincere și curate, toate visele minunate pe care le simțim și pe care le trăim cu adevărat.
Suntem toate poveștile cu happy end, toate începuturile, toate semnele de punctuație pe care le-am folosit ca să ne facem curaj în viață.
Suntem toate amintirile dragi, toate momentele special culese cu grijă din grădina trecutului care ne însoțesc la tot pasul și ne stârnesc emoții pozitive.
Suntem toate zâmbetele largi cu care întâmpinăm zi de zi viața, toate întrebările care ne fac să devenim curioși, toate greutățile de care ne lovim care ne stârnesc determinare și curaj.
Suntem parte din puzzle-ul numit „ viață” , parte din univers, parte din sufletul lui Dumnezeu și orice s-ar întâmpla pe lumea asta nu trebuie să uităm care ne este scopul, care este destinația finală, obiectivul nostru principal: o viață plină de fericire."

miércoles, 01 abril, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Hai un metodo di Scrivir tan lindo tan profondo,,,talento puro,,,leggendo lo vivi realmente con fuerte emozioni,,,e con una lacrima sulla guancia,,,un fuerte abbraccio e gracias per esso momento .

miércoles, 01 abril, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero que en algún momento leas esto facu. Feliz cumple y que Dios siga bendiciendo enormemente tus dias. Soy tu fan no.1 de República Dominica, te sigo desde muñeca brava y me he enamorado de cada personaje tuyo jeje: ivo, yago, tomas, padre juan, martin, bautista, gaston, beto y ahora como villa. Espero que sigas siendo un ángel para todos los que te vemos en la tele comiendote el mundo con esos megapersonajes. UN BESO GRANDE. att: MELISSA B

miércoles, 01 abril, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Ah Me Encanto Facu

miércoles, 01 abril, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

Estoy usurpando el correo de mi marido solo para contestarte.
Una vez más descubro un hombre inteligente ahora demostrado en la fina trama de tu breve historia.
Alguien dijo una vez... lo bueno si breve...dos veces bueno, y te va como anillo al dedo. Siempre te seguí en tus trabajos y ahora como escritora te seguiré por tus letras.Me encantó la temática y su final abierto Gracias por compartirla Betty

miércoles, 01 abril, 2015  
Blogger Sandra ha dicho...

Una historia increíble!!... Gracias por compartirla .... Facu te adoro 😘

jueves, 02 abril, 2015  
Blogger Vero de la Vega ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, 03 abril, 2015  
Blogger Diana ha dicho...

Que buena historia!.. siempre es muy grato visitar tú blog. Un abrazo

sábado, 04 abril, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias,muy bien


P.S.un besito para la suerte - un beso para la Monita




besos

domingo, 03 mayo, 2015  
Blogger Unknown ha dicho...

¡Estimado Facundo! Muy, muy bien: otro cuento siempre màs encantador por una escritura precisa y bien argomentada que no permite distracciònes. Hay una moral que puede ser de ejemplo para todos, pero lo màs considerable es que a veces son los animales que nos sorprenden con reacciònes emotivas màs que si fueran humanos...el problemon es que en demasiadas circunstancias la brutalidad, la violencia y el horror hechos por los "humanos" superan los de cualquiera animal feroz...
Sinceros saludos desde Italia (VIVA EL EXPO) Daniela Gola

p.s ¡por suerte se puede de nuevo ponerse en contacto con Ud por medio de este blog! Gracias.

domingo, 03 mayo, 2015  
Blogger Olga ha dicho...

Te aseguro que no puedes imaginar -a pesar de tu fértil imaginación- lo que para mí supone que hayas recuperado los comentarios. Cuando desaparecieron, mi corazón se alteró seriamente.
¿Ves que contínuamente estoy en deuda contigo?
Es interminable la lista de motivos para agradecerte.
Y una vez más ¡Gracias!... Por tanto!! Facundo.

miércoles, 06 mayo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una lastima que gente como tu no tengan varios ''CLONES''Espero con mucha emocion los viernes,creyendo que encontrare alguna dulce historia,que hara brincar como un cervatillo.mi sediento corazon. TENGO SER DE TUS ESCRITOS,DE TUS PROSAS,DE TUS SUEÑOS CAPTURADOS EN LETRAS,QUE PENETRAN MIS HUESOS Y MI ALMA Y ABREN LOS OJOS DE MI ALMA,AL MUNDO DEL ARTISTA NATO,INOCENTE,LIMPIO,QUIEN SE ENTREGA POR COMPLETO,COMO ES,CON TODOS TUS OLORES QUE SABEN A GLORIA,CON TUS SABORES QUE SON PROBADOS POR LAS MUSAS DEL OLYMPO.NO HAY NINGUN LUGAR EN TU ALMA QUE YO NO CONOZCA.NO HAY NINGUNA CARICIA EN MI CORAZON,QUE TU CORAZON NO LO SIENTA,LO ESCRIBA Y LO VIVA. YO LO PIENSO Y TU LO ESCRIBES. TU LO ESCRIBES Y YO LO SIENTO.ESTA CONEXION NO HABITA ENTRE LOS HOMBRES,NI CAMINA CON EL TIEMPO O LA DISTANCIA. ESTO QUE ME UNE A TU ESPIRITU INSPIRADOR, ES PARTE DEL HAMBRE POR LOS BUENO Y PURO DE LA VIDA,QUE AUN HABITA EN ALGUNOS FIELES A LA VERDAD Y A LA INOCENCIA...¡¡CUANTO ME LLENAS CON TUS PROSAS Y CON LA ABUNDANCIA DE LO QUE FLUYE DESDE TUS ENTRAÑAS.¡¡ Gracias mil mi amado escritor.Es posible en nunca mis ojos te vean,como te ven todos, a los que amas,pero vivo tan cerca de ti,que logro respirar el aliento de tu inspiracion.FELICIDAD PLENA,,,UN BESO enorme.

sábado, 09 mayo, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡QUE BELLO ES ''GARRAS''TU GATO¡¡ Lei algo que me hizo entender el ¿porque? me siento tan bien con mi gata..''Cuando tienes un gato,aprendes a amar sin poseer, acompañar sin invadir, y vivir sin depender.,,TODO LO MEJOR EN LA TRASTIENDA..FELICIDAD A PLENITUD, MI AMADO ESCRITOR,

lunes, 11 mayo, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Seguí escribiendo Facu!! Te veo actuando tu propia novela....Pagan acá una turcaaaa, en Israel una tuya te haces millonario!! Acá también, perooo estará ser protagonista de tu propia novela y encima sacar, luego el libro!!....Te faltará sólo plantar un árbol...tener hijos, escribir un libro y plantar un árbol!!

domingo, 17 mayo, 2015  
Blogger CORA BATISTEZA COUNSELOR ha dicho...

Hola por X favor venir a Merlo San Luis con tu espectáculo,!!!!!!

viernes, 20 enero, 2017  
Blogger CORA BATISTEZA COUNSELOR ha dicho...

Excelente SER HUMANO😅😅

viernes, 20 enero, 2017  
Blogger CORA BATISTEZA COUNSELOR ha dicho...

Hola por X favor venir a Merlo San Luis con tu espectáculo,!!!!!!

viernes, 20 enero, 2017  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso relato...Felicitaciones!!

miércoles, 18 octubre, 2017  
Anonymous Simonetta ha dicho...

Vos sigue sorprendiendome.
Ahora te descubro como escritor.orgullosa de vos.

viernes, 22 junio, 2018  
Blogger Alejo Carballo 77 ha dicho...

Alguna vez me encantaría escribir algo así

martes, 06 noviembre, 2018  
Blogger Marta Aladro ha dicho...

Ya lo leí varias veces, es hermoso. Tienes que hacerlo perdurar en el tiempo, a tus hijos les gustará. Libro? Corto? Una de las cosas que mejor haces es contar historias, no dejes que el tiempo haga lo que tiempo hace, mantelo vivo.
Marta

martes, 06 noviembre, 2018  
Blogger stefy ha dicho...

Admiración por vos Facu ! Me gustaste siempre como actor, como hombre, como amante de los animales la naturaleza y las letras. Hermoso el cuento ! Y ojala ubiera dos de vos ! (Si , puede ser que exagere) jaja saludos querido Facu ! #TuFanXEver

lunes, 17 diciembre, 2018  
Blogger Unknown ha dicho...

Buenos días Facundo! Hermoso tu cuento, acabo de descubrirte como escritor! Me encantó ojalá escribas un libro te deseo lo mejor! Sos una gran persona en todos los sentidos!

lunes, 03 junio, 2019  
Blogger محترف سيو ha dicho...

صوت مصر 

اخبار مصر

دكتور فسيولوجى

دكتور فسيولوجى بالرياض

دكتور فسيولوجى بالسعودية

domingo, 08 septiembre, 2019  
Blogger محترف سيو ha dicho...

خبير سيو

متخصص سيو

سيو

web hosting in egypt
web hosting egypt
buy website name
professional email
company email
website hosting egypt
web hosting companies in egypt

domingo, 03 noviembre, 2019  
Blogger محترف سيو ha dicho...


خبير سيو

متخصص سيو

سيو

web hosting in egypt
web hosting egypt
buy website name
professional email
company email
website hosting egypt
web hosting companies in egypt
دكتور فسيولوجي

domingo, 03 noviembre, 2019  
Blogger Mohamed Sawah ha dicho...

شركة نقل عفش - نقل عفش - شركة نقل اثاث بالرياض - شركات نقل الاثاث - نقل اثاث - شركة نقل عفش بالرياض - نقل عفش بالرياض - نقل اثاث بالرياض - افضل شركة نقل عفش بالرياض - شركه نقل عفش بالرياض - شركة نقل عفش بالقصيم - نقل عفش بالقصيم - شركة نقل عفش بالمملكة

lunes, 06 enero, 2020  
Blogger seo google ha dicho...

I was reading your article and wondered if you had considered creating an ebook on this subject. Your writing would sell it fast. You have a lot of writing talent. خبير سيو

مسك كلمات في جوجل

خبير سيو
محترف سيو
خدمات سيو
حجر هاشمي
مقابر للبيع

مدافن للبيع

sábado, 25 enero, 2020  
Blogger admin ha dicho...


قياس سرعة النت
حساب كتلة الجسم BMI
محرر الاكواد
منتقي الالوان
حساب العمر
فوتوشوب اون لاين
فوتوشوب أون لاين

miércoles, 11 marzo, 2020  
Blogger Lucrecia González ha dicho...

Hermosos tus cuentos facu ya lei este y el diente de megalodón te quiero mucho❤ los voy a leer a todos

miércoles, 18 marzo, 2020  
Blogger adam ha dicho...

All plz stay safe from Corona Virus...

jueves, 26 marzo, 2020  
Blogger adam ha dicho...

All plz stay safe from Corona Virus...

jueves, 26 marzo, 2020  
Blogger adam ha dicho...

All plz stay safe from Corona Virus...

jueves, 26 marzo, 2020  
Blogger Unknown ha dicho...

bellisimo!!!

martes, 25 agosto, 2020  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso!! No me canso de leerlo!! Felicitaciones!!

martes, 25 agosto, 2020  
Blogger Lonpial ha dicho...

Lindo, saludos

martes, 25 agosto, 2020  
Blogger Jeanette ha dicho...

Felicitaciones❣️saludos

lunes, 01 febrero, 2021  
Blogger Rossana ha dicho...

Bellissimo!Un genio come sempre❣ ������

viernes, 26 marzo, 2021  
Blogger Rossana ha dicho...

Bellissimo!Un genio come sempre❣ 🙌🙌🙌

viernes, 26 marzo, 2021  
Blogger Rossana ha dicho...

Bellissimo!Un genio come sempre❣ 🙌🙌🙌

viernes, 26 marzo, 2021  
Blogger Arlette Santana ha dicho...

Me emocioné, muchas gracias Faca!!��❣��✡����

viernes, 25 junio, 2021  
Blogger Unknown ha dicho...

Una maravilla!!! Emotivo. Crudo. Me llegó al alma....

sábado, 26 junio, 2021  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras, me gustó! Bravo! 👏👏👏👏👋

domingo, 08 enero, 2023  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso tu cuento, te atrapa inmediatamente, toda una aventura, gracias por compartirlo Un gran beso.

martes, 08 agosto, 2023  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso tu cuento, te atrapa inmediatamente, toda una aventura, gracias por compartirlo Un gran beso.

martes, 08 agosto, 2023  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahh maravilloso, me hiciste reir con el inbecil y casi llorar con la leona, me lo imaginé tipo pelicula, lo que te hace un gran escritor, gracias por compartir, mas mas, mas! beso y abrazo🫂 Silvia Barboza

martes, 08 agosto, 2023  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre la vida, la naturaleza presente. Gracias por compartir este bellisimo relato. Te quiero, pichón. 😍

martes, 08 agosto, 2023  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio